Reseña de Medianoche

 


Título: Medianoche
Editorial: Montena
Nº de páginas: 360
Autora: Claudia Gray

Sinopsis: 

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. 
Un secreto oscuro y
 peligroso. 
Y una única certeza: entregarse el amor es jugar con fuego. 


 Opinión Personal


 Sólo con leer la sinopsis del libro me decidí a leerlo. Sólo al empezar las primeras páginas me identifiqué completamente con la protagonista, Bianca, que es totalmente parecida a mí. No es muy extrovertida, ni muy valiente, ni muy guapa, simplemente ella es como es. 
El tema de los vampiros no me llamaba suficiente, quizá pensaba que se iba a parecer a crepúsculo. Eso es algo que me ha sorprendido gratamente, los vampiros de Meyer no tienen nada que ver con los de Gray. Quizá estos me han parecido más "vampiros". 
El libro se lee rápido. Quizá en algún pequeño punto del libro me ha parecido pesado, pero el resto es bastante fluido. Algunas cosas son bastantes predecibles, escepto las últimas cuarenta páginas así, que Claudia te va a dejar con la boca abierta. Vas a dudar de él, de Lucas, de el chico de pelo rubio y ojos verdes más mono de la historia. 
Respecto a los personajes, ya que he empezado a hablar de Lucas (que está tremendo) también aparece Patrice, que al principio parece la típica chica pija, pero que sobretodo en el último libro hace su aparición y cambias totalmente la opinión hacia ella.
También nos encontramos con la señora Bethany, la directora de la academia Medianoche, y para mi gusto es uno de los personajes mejor formados de todo el libro. Me ha parecido un personaje inquietante y con muchos, muchísimos secretos que descubriremos en Renacer. 
Raquel me ha parecido una chica sosa y bastante antipática que se hace amiga de Bianca, ella no me ha impresionado para nada. También está Courtney, una chica que me ha encantado odiar, y Vic, un personaje simpático y entrañable. 
No nos olvidemos de Balthazar (que por cierto, Gray va a sacar en semtiembre un spin-off de la saga que trata sobre él, que seguro que lo leeré y reseñaré) porque él es uno de los personajes más importantes del libro. Es el chico guapo y popular que inexplicablemente se enamora de Bianca. Un tópico muy utilizado y que no me ha gustado demasiado, pero espero que en libro que saque en septiembre pueda dar una razón para ese amor por Bianca. 
Medianoche me ha parecido un libro que aparentemente te puede contar la típica historia de vampíros, pero que nada más abrirlo te sumerge a un mundo vampírico que sin duda alguna te encantará y no podrás parar de leer. Para mí el mas recomendable de la saga es Adicción. Cuando haga la reseña de Despedida y sobre todo de Renacer ya pondré algunas cosas claras, que me han parecido bufff... (ya lo diré cuando los reseñe).

Lo que más me ha gustado:  la protagonista, que a pesar de tener muchos defectos, de ser tímida y todo eso, se enfrenta a todos los problemas que van surgiendo. 
Lo que menos me ha gustado: a veces algunos vampiros del libro no parecen realmente vampiros. 

 
 

1 comentario:

  1. He leído Medianoche y al igual que tú quiero tener cuanto antes Adicción :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!