Reseña de Pandemonium (Delirium #2)

Título: Pandemònium
Saga: Delirium #2 
Autor/a: Lauren Oliver
Género: juvenil distópico
Editorial: SM
Páginas: 351

Precio: 15,95 €


Sinopsis
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 

Opinión personal 
 


Estuve contando los días que quedaban para que saliese Pandemonium. ¡Me volví loca esperando! Y es que si te leíste Delirium, te quedaste con ganas de saber cómo acabó todo.

Cuando por fin Pandemonium cayó en mis manos dudé si leérmelo o esperar a Réquiem. Ahora pensaréis que estoy loca, pero es que había leído tantas reseñas y todas decían que era buenísimo pero que el final era de infarto, y yo que ya conocía a la señorita Oliver podía imaginarme de qué se trataba. Pero al final no pude resistirme y comencé la lectura.

Al principio me encontré un tanto desubicada, no entendía nada. Dividía el libro en el "ahora"y el  "entonces". La verdad es que me encantó ese detalle del libro.

En cuanto a la historia, el significado que te da al final me pareció estupendo. Más o menos lo que yo saqué en conclusión fue que en la guerra ninguno de los dos bandos son buenos, y Lena al final se da cuenta de eso.

En cuanto a la protagonista, me ha parecido que Oliver le ha dado un giro radical y la ha hecho más inteligente y capaz. Sólo ha habido una frase que me ha matado en el libro, una frase que en cuanto la leí me dieron ganas de romper el libro y me quedé como ¿a qué viene esto? Y es que esa frase es lo que ha hecho que Lena ya no me caiga tan estupendamente, aunque claro, también hay que tener en cuenta que ella ha pasado por muchas cosas y su cerebro está frito.

En este libro se introducen muchos personajes nuevos, algunos mueren, pero otros siguen adelante. Uno de ellos es Julián y sinceramente no me ha gustado. Me parece tan ñoño… Aunque va mejorando, y la verdad que el chico es bueno y todo eso pero uff, me ha dado que es el sustituto de Alex.


Lauren no ha caído en los fallos de su anterior libro, que a mi parecer eran bastante pocos, haciendo a Pandemonium un libro perfecto gramaticalmente. Si hay algo que verdaderamente me gusta de la saga, es la forma de escribir y de relatarte lo que ocurre, sin descripciones pesadas pero tampoco escasas.

Pandemonium es un libro más que recomendable.

Lo que más me ha gustado: el final. Para mí es una seña de identificación de Oliver. Sus finales son extraordinarios (aunque no aptos para cardiacos)

Lo que menos me ha gustado: esa frase de la que he hablado antes. No la recuerdo con exactitud, pero más o menos dice algo así: Con Julián estaba más a gusto que con Alex. (Viene en la página 300 más o menos). Y ahí digo yo ¿CÓMO? De verdad, espero que esto no se convierta en un triángulo amoroso. Y no es que no me gusten los triángulos, pero a veces me da la sensación que lo hacen por rellenar. 

4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!