Reseña Malditos

Título: Malditos
Saga: el despertar #2 
Autor: Josephine Angelini
Precio: 12,95€ 
Páginas: 335
Editorial: Roca
 ¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.

Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.

Malditos, la segunda parte de Predestinados me ha impresionado. Supera en todos los aspectos a Predestinados, ya que este primero tampoco es que me gustase como para dar saltos. Malditos es diferente, hay más acción, más aventura, más misterios, más dioses y sobre todo, algo que he agradecido profundamente, hay menos Lucas. Y es que Lucas y Helena en este segundo libro se distancian, por tanto se reducen las escenas melosas que había en Predestinados. 
En este segundo libro aparece Orión, un chico granuja, al igual que Helena. Este la ayudará en su misión de encontrar a las furias. Otro punto a favor es Orión, porque te preguntas ¿por qué Lucas, si está Orión? Si Lucas me parecía tremendamente caprichoso, insoportable (por muy guapo que sea), Orión es simpático y graciosos. 
El libro es bastante entretenido, aunque en algunas partes se hace demasiado largo y dan mil vueltas en vez de ir al grano, eso es algo que odio que haga Angelini, porque me ataca los nervios. Sobre todo en la primera parte del libro todo es como un ciclo que se repite y cansa bastante.
En este libro aprendemos muchas más cosas sobre las furias y sobre el Submundo, que me ha parecido lo más interesante. Aparecen muchos dioses, pero no todos necesariamente se lo van a poner fácil a Helena. Por la misma razón, no todos van a ser malos (ahí está Morfeo... Hmmm).
También sigue apareciendo Héctor de vez en cuando. Lo que no me ha gustado ha sido la actitud de Lucas, ya que era como demasiado forzado para mi gusto y que no venía al caso, tampoco tenía que ser como odio a muerte, y para colmo Helena se lo cree. 
Respecto a la familia Delos, no tengo nada nuevo que aportar, todos me caen como... En fin, que Jasón es un idiota pendiente obsesivamente de Claire, Cassandra es cada vez más fría y Ariadna me sigue pareciendo una simpática artificial, Noel una version de Esme y sobre Castor no tengo ninguna opinión consolidada. Héctor es el único que cae bien. 
Ya cuando se va acercando el final tienes ganas de leer más y más. 
El final es simplemente fantástico. Los acontecimientos que suceden en torno a Helena, Orión y Lucas hacen que te quedes con ganas de el siguiente libro.
Malditos es un libro con más acción, más aventura y menos amor que Predestinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!