Reseña de Eve

Título: Eve
Autor: Anna Carey
Páginas:219
Editorial:RocaEditorial
Año de publucación:2012.
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida. 
Ahora mismo me acabo de terminar Eve y tengo las ideas claras para comenzar a reseñar este libro. 
Eve es un libro que está bastante bien, pero que tiene algunos fallos que te dejan un poco disgustada (al menos a mí). 
La historia se centra en la protagonista, Eve, una chica guapa, inteligente, la favorita de los profesores y que sueña con un futuro como pintora en la Nueva Amércia, una perspectiva color de rosa. Pero pronto descubre que no es así, y subrayo ese "pronto" porque se me ha antojado muy rápido el libro, sobre todo en las primeras treinta páginas, donde todo va a un ritmo frenético. 
Me ha parecido poco creíble eso de "el secreto", el verdadero destino que las aguarda. En sí es bastante lógico, pero lo que no me ha parecido creíble es que ninguna de las chicas se diese cuenta. Quiero decir, ¡es que es obvio! Vale que las han educado para hacerlas como el prototipo de chica estúpida, pero que no se lo huelan siquiera es demasiado. 
Eve es una protagonista que me ha gustado. Vale que al principio del libro era tonta, pero así es como la han enseñado a pensar. Además, en las últimas páginas el personaje evoluciona completamente y da un giro bastante positivo. 
Arden, un personaje que odié al principio, es otro de los que da un giro y se gana mi  cariño. En cuento a Caleb, pues no sé que me pasará últimamente que los protagonistas masculinos no me llenan, ya que aunque es un personaje que me ha gustado, tampoco a sido para tanto.
La historia en sí está bastante bien, un libro lleno de aventura e intriga lo mires por donde lo mires, donde la sorpresa juega su papel, en el que te encontrarás con personajes fascinantes y complejos, y sobre todo el entorno creado me ha gustado. Eso sí, me habría gustado que sacase más partido a las descripciones del mundo tras las murallas del colegio de Eve, porque te lo describe de forma un poco escueta. No he entendido muy bien qué es lo que hay exatamente fuera de las murallas, no sé si es una ciudad engullida por la vegetación o vegetación solamente. Además, me gustaría que nos hubiese explicado un poco más sobre la epidemia. 
Me ha encantado la manera de narrar de Anna Carey, ya que no es un libro que te canse en ningún momento, con capítulos más bien cortos y con diálogos fluidos. 
Lo que más me gustado: que tenga segunda parte *-*
Lo que menos me ha gustado: en mi opinión, en algunas partes cojea un poco.

Un libro que merece la pena leer, con una historia fascinante y adictiva

 

4 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña, está muy bien.

    Me alegra mucho saber que te ha gustado el nuevo diseño del blog :) Gracias.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! Por cierto, ahora me estoy leyendo Balthazar, cuando lo termine lo reseño, de momento me está gustando.
      Besos!

      Eliminar
  2. No he leído este libro, pero tiene buena pinta :)
    Me ha gustado mucho tu blog!
    te sigo^^
    besines!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!