Reseña de Nunca digas nunca

Título: Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab
Publicación: Mayo 2012
Editorial: Alfaguara 
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…
Nunca digas nunca es una historia narrada en primera persona por Jacqueline menudo nombrecito. Es un libro que a primera vista me pasó desapercibido, ni siquiera me molesté en buscar una reseña, ya que no me interesaba en exceso. Pero, por estas casualidades que tiene el destino, me tocó en el sorteo que realizó Nubes de Colores.
En primer lugar quiero decir algo ahora porque si no voy a explotar, y es respecto a los personajes. Me ha parecido total y absolutamente poco creíble el hecho de que todos sean tan guapos. Y, antes de que pongáis caras raras, me explicaré. No quiero decir con esto que me gustaría que hubiesen sido todos feos, y tampoco es que me moleste que sean guapos, pero lo que sí me molesta es que te lo esté repitiendo mil veces, que síiiii, que ya sabemos que todos son guapos, atractivos, despampanantes y bla bla bla, pero además de poco creíble se hace pesado. Pero es que además de esto, también son listísimos, y como ejemplo os pongo al personaje de Marcos, que cada dos líneas te repite que es guapísimo, que tiene una inteligencia maravillosa, que cocina genial, que además es buenísimo y simpatiquísimo. Venga hombre, que con los Cullen colaba, pero con estos no. 
El personaje de Jacq no me ha gustado demasiado, ya que al principio, después de la muerte de sus padres, parece cabreada con todo el mundo que le intenta ayudar y mágicamente de la noche a la mañana se vuelve súper extrovertida. Y no os lo váis a creer, ¡es guapa! Sí, y te lo repite bastantes veces. 
La trama en sí no es aburrida, las mejores partes suceden respecto al secreto del pasado del que hablan, que por mi parte deberían haber explotado muchísimo más, ya que es lo único que más me ha enganchado del libro y por lo que lo he terminado. 
La forma de narrar es normalita, pero por otra parte sabe describir los sentimientos que siente Jacq respecto a X persona, y también hay algunas frases que dejan marca y que me han gustado muchísimo.

“No podía soportar más ese amor no correspondido que la estaba consumiendo. No podía soportar su belleza, que era dolorosa, ni su voz, que la desgarraba por dentro. No podía soportar que, aun estando tan cerca, hubiera diez mil millas de distancia entre ellos [...]
cuanto más la abrazaba, más le dolía pensar que nunca iba a tener nada más de él”

No es un libro que se haga pesado, aunque algunos diálogos me sacaban de quicio completamente, pero por otra parte los personajes guapos guapos guapos  se hacen entrañables Jacq desde luego no y acabas cogiéndoles cariño. 
Es una historia que se queda ahí, romántica, bonita y para pasar una buena tarde. Aunque el final no está muy trabajado, te quedan dudas, cabos imposibles de unir; ¿y entonces por qué...? ¿y que pasó...? 
Lo que más me ha gustado:que sea autoconclusivo y concretamente este párrafo; A veces no estaría mal poder dejar los recuerdos en una caja guardada muy al fondo de un armario, porque eso te permite seguir viviendo hasta que quizá llegue un día en que olvides que detrás de los jerseis que casi no usas, hay un bulto que ha ocupado y marcado tu vida de forma definitiva. 
Lo que menos me ha gustado: los cabos sueltos, Jacq, la poca coherencia de algunas situaciones,  Jaqc, los diálogos cansinos y Jacq.


 Libro para pasar el rato. Si te gustan las historias de amor simples y corrientes,  éste es tu libro.

 


 


4 comentarios:

  1. Entonces no creo que me fuera a gustar mucho..

    ResponderEliminar
  2. Al menos te gustó un poco más que a mi xDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Al principio me llamaba mucho pero con el paso de las reseñas (no del tiempo xD) viendo mas o menos de que iba me he dado cuenta de que no es un libro para mi.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que esta novela se va a quedar en el fondo de mi armario jjaja. Me ha hecho mucha gracia tu reseña, por lo menos te lo has tomado con humor porque a mí los libros que no me gustan me cabrean no sé por qué. Besitos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!