Reseña: Iron Daughter-Julie Kagawa

Título: Iron Daughter: La hija de hierro
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Páginas:501
Precio: 15,90€
Saga: The Iron Fey #2
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
 
Iron King me sorprendió gratamente, y tras su final no pude esperar a leer la segunda parte de esta saga. 
Iron Daughter ha superdado a su antecesor con creces.
Todo comienza en el punto en el que terminó Iron King. La narración sigue siendo en primera persona por parte de Meghan. Esta protagonista no me había caído demasiado bien en el primer libro, aunque en este he notado un giro en su personalidad; ya no es tan impulsiva, aunque hará lo que sea por salvar a los que quiere, se arriesgará por ellos, y principalmente por este punto se desarrolla toda la acción del libro. 
He disfrutado leyendo este libro, y sigo maravillada con el mundo que ha creado Julie Kagawa, descubriremos más sobre él y sobre las criaturas que allí habitan, conoceremos a fondo las relaciones entre estas y las cortes de Verano e Invierno. 
El odio que existe entre las dos cortes las lleva a una lucha que Meghan tendrá que remediar, pero no estará sola, ya que Puck y otros dos acompañantes más la ayudarán. 
Ash vuelve a aparecer en esta segunda parte, conoceremos mejor su carácter y su forma de ser. Este personaje me parece perfecto, no solo por su forma de ser, si no por cómo expresa sus sentimientos hacia Meghan. 
Los enemigos de esta parte me han parecido más peligrosos y temibles, y Meghan no sabe a ciencia cierta con quién se está enfrentado, lo que hará que sea más difícil salir victoriosa. De todas maneras desde el principio del libro (de la saga si cabe) he notado que Meghan era más que la hija del rey de verano, aunque eso ya se descubrirá dentro de poco. 
La acción y la aventura comienza desde bien poquito empezado el libro, al contrario que en Iron King, enseguida sabemos qué va a suceder en la trama, y no tendremos que pararnos para que nos expliquen todo el mundo fey. 
En este libro surgirá un triángulo amoroso bastante extraño a mi parecer. No entiendo exactamente a qué se debe que la autora haya girado la trama de esa manera, y aunque se llame triángulo amoroso, para mí Meghan lo tiene más que decidido y así expresa sus sentimientos en el libro. 
Durante la trama podremos presenciar momentos alegres, momentos en los que nos reiremos pero también momentos trágicos, todos combinados perfectamente. 
El final del libro es bastante cerrado, por eso me pregunto qué ocurrirá en el siguiente libro, ya que no sé cómo continuará la saga, pero indudablemente tengo muchísimas ganas de leerlo, y saber qué pasará con Meghan, con Ash y con Puck, y por supuesto con las Cortes de Invierno y Verano. 
Lo que más me ha gustado: este libro no es introductorio, y por eso no se hace pesado en ninguna página.  El ritmo de este libro es más ligero y la acción no se hará de rogar.
Lo que menos me ha gustado: sigo sin entender a qué viene el triángulo amoroso. Me parece un sin sentido, ya que por una parte Meghan nos explica lo enamoradísima que está de Ash y por otro lo enamoradísimo que está Puck de Meghan. A mi parecer eso no es un triángulo, si no una cadena, y bastante  inoportuna.
 Fantástica segunda parte de una maravillosa saga, llena de acción, aventura y amor.




8 comentarios:

  1. No es necesario que te diga mi linda que este es uno de mis libros favoritos verdad. besos y que bueno que te gusto. nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero pendiente, a ver cundo lo leo y me pongo con esta saga :)

    Un besoteeeeee =P

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta saga (al igual que muchas otras) pendientes.
    Espero ponerme con ella pronto!

    Por cierto, me encanta tu blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco y esta saga se esta haciendo un hueco entre mis favoritas XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. uhmm pues no esta nada mal pero no se a mi no me llama mucho la atencion x_x saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ohh que ganas le tengo a esta saga *-*
    Un besi!!

    ResponderEliminar
  7. no lo conocia, tiene muy buena pinta

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído un poco por encima porque la primera parte no la he leído pero lo quiero hacer ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!