Reseña: La ciudad de la luna eterna- Esther Sanz

Título: La ciudade la luna eterna
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 340
Saga: El bosque #3
Precio: 14,95€
Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin… 
 
La trilogía de El bosque me había enamorado desde que leí el primer libro, y me moría de ganas de poder leer el desenlace, el último libro, La ciudad de la luna eterna.
Mis expectativas eran altísimas, esperaba que fuese el mejor libro de la trilogía, pero desgraciadamente no ha sido así, y aunque el nivel del libro es bastante alto, no me ha encantado del todo.
El principio del libro es, para mi gusto, bastante precipitado. En apenas treinta páginas Clara decide  arrebatadamente que va a viajar a Florencia.  No me hubiese gustado que se hiciese pesado, pero tampoco quiero que se vaya al otro extremo.
La narración del libro sigue siendo, como en los demás libros, en primera persona desde el punto de vista de Clara.  Yo soy bastante exigente con los personajes, así que Clara no me ha gustado demasiado, sus eternas divagaciones y su inseguridad me pone bastante nerviosa, además es demasiado confiada e ingenua.
Bosco, nuestro querido Bosco, tampoco me ha terminado de convencer. Cuando leí el primer libro me resultó un poco fantástico el hecho de que Clara se enamorase tan rápidamente de él, y pensaba que quizá en este libro la autora nos explicase un poco más sobre él, pero no ha sido así. Lo único que ha hecho la autora en este libro ha sido reafirmar la belleza sobrenatural del personaje y su limpio corazón. Definitivamente  Bosco no es un chico malo.
Robin es el polo opuesto de Bosco, un personaje con un pasado un tanto oscuro por detrás que me ha enamorado de la manera que Bosco no ha conseguido. Aun teniendo ese pasado, Robin tiene buen corazón, aunque no siempre lo muestra.
La narración está llena de descripciones que me han encantado, adoro la forma que tiene Esther Sanz de meternos en las situaciones, de describirnos Florencia al detalle, de forma que parece que estamos ahí, al lado de Clara, contemplando cuadros de Boticelli.
Otro punto característico que quería destacar de esta saga, es la cantidad de cosas curiosas que aprendes leyendo; desde las propiedades de la miel hasta el síndrome de Stendhal.
A medida que vamos leyendo van abriéndose más y más enigmas que nos tendrán engachados a las páginas del libro, esperando a que se resuelvan de la forma más curiosa e inesperada posible.
Este libro me ha dejado con algunas dudas con poca importancia, que obviamente no voy a comentar aquí ya que muchos no os habéis leído el libro.
El final ha sido muy, muy inesperado. Creí, desde el primer libro, que sabía como iba a acabar, pero todo ha dado un giro de cientochenta grados y la trama se ha resuelto de una forma que me ha gustado bastante.
Lo que más me ha gustado: el nombre de los capítulos del libro, me arecen muy originales y he disfrutado con cada uno.
Lo que menos me ha gustado: que no haya profundizado todo lo que amí me habría gustado en el personaje de Bosco, ya que me ha sabido a muy poco.  Quizá, contado de otra manera, me habría gustado un poco más. 
 Un buen libro, pero no el mejor de toda la saga




11 comentarios:

  1. Esta saga no me llama, pero gracias por la reseña :)

    Un besote =P

    ResponderEliminar
  2. No he leído la saga, pero si que me llama la atención. A ver si me animo a leerla ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas a esta trilogía, a pesar de que no te haya convencido del todo.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  4. No me llama esta saga, lo que es bueno porque sino no se de donde sacar mas tiempo para leer todo lo que quiero jajaja.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Necesito leerlas D:
    Espero poder conseguirlas pronto *_*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapaa!
    Yo también esperaba de este libro que mejorara, o fuera igual de bueno que su primero. Pero al parecer no ha sido así, espero que me guste y pueda leerlo prontito jeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te gustara :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. Desde luego yo tampoco puedo con Clara XD por otra parte me ha gustado que Bosco no estuviera tan presente, nunca llego a gustarme :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el 1º preparado, espero que me guste.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!
    Será mi próxima lectura, me llegó el viernes y le tengo muchas ganas, espero no decepcionarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Y yo todavía intentando conseguir el primero jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy deseando empezar la trilogía ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!