Reseña: Legend - Marie Lu


Título: Legend Autora: Marie Lu
  Editorial: SM
  Páginas: 365
Precio: 16,95 €
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
 
 
 Desde que supe de la existencia de este libro quise leerlo, su sinopsis me llamaba mucho la atención y leia buenas críticas por todos lados. Después de terminar el libro puedo confirmarlo; Legend es una gran libro que merece la pena leer. 
El principio de la novela se me hizo un poco pesado, pero enseguida va cogiendo un ritmo más acelerado en el que no podremos dejar de leer,  pasaremos las páginas devorándolas para saber qué secretos vamos a descubrir, algunos de ellos nos dejarán con la boca abierta. 
El libro está dividido en dos partes, y los capítulos son contados por los protagonistas; June y Day. Las personalidades de estos dos personajes son muy fuertes, y prácticamente idénticas. Los dos son inteligentes, valientes y calculadores, pero lo echan todo por la borda cuando un ser querido está en juego, este es el ponto débil de ambos. 
Sin embargo, las actitudes de June y la de Day son muy distintas al comienzo de la lectura. Cada uno ha sido educado de una manera, tiene sus propias prioridades, y esto en el caso de June me ha sacado un poco de quicio, ya que ella es la niña criada en la República, la que creerá en su Elector. Por suerte, Day es el polo opuesto ya que ha crecido en uno de los barrios más pobres y ha vivido de primera mano todas las desgracias, por eso será el que le abra los ojos a June. 
Las descripciones de la autora son verdaderamente alucinantes, no son muy largas o complicadas, simplemente harán que sientas exactamente lo mismo que sienten los personajes, y en los momentos de tensión el corazón se te pondrá a mil por hora. 
El libro en muy pocos aspectos es predecible, de hecho un punto a su favor es la incertidumbre de no saber qué ocurrirá a continuación. El factor sorpresa estará presente en la mayor parte de Legend, y por otra parte la lectura se nos hará muy corta porque casi todas las páginas giran alrededor de un mismo punto. 
El romance entre June y Day no me parece destacable, ya que es lo que menos me ha gustado del libro. La autora no se detiene para explicárnoslo bien, para profundizar un poco, simplemente lo deja como algo secundario y a la hora de retomarlo de nuevo se verá forzoso. 
El final está cargado de acción, como la mayor parte del libro. No nos quedaremos del todo tranquilos hasta que lo hayamos acabado. El final es bastante abierto, por lo que estoy deseando leer la segunda parte cuanto antes. 
Legend es un libro que me ha gustado tanto por sus personajes como por su trama y su acción, sin embargo la autora podría haber sacado provecho de otros puntos del libro, haciendo la lectura un poco más amena. De todas formas espero que corriga estos errores en el próximo libro. 
Lo que más me ha gustado: los protagonistas.
Lo que menos me ha gustado: que no saque demasiado partido en explicarnos un poco mejor la sociedad. 
Un buen comienzo, en el que destaca la acción y los personajes.


 

15 comentarios:

  1. Me llama desde que salio y después de tu reseña aun mas ^^ tengo que ver si lo leo pronto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo lei el verano pasado y me gusto bastante. Desde que lo termine estoy esperando la segunda parte. Mira que somos impacientes cuando queremos algo jajaja.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me llama desde que salió pero al final lo dejé pasar...no sé si me animaré al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer, espero que sea pronto ya que me llama muchísimo la atención :D

    Gracias por la reseña.

    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención desde hace tiempo, tanto por su portada y su sinopsis cómo por tener tantas críticas positivas. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me enamoró de principio a fin *___*
    Estoy deseando que siga escribiendo *_*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. tampoco me llama mucho la atencion T_T

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo ganas de leer el libro. Hay algo que no termina de llamarme pero tengo ganas de leerlo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me apetece bastante leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Parece que no está mal aunque no se si terminaré leyendolo.

    ResponderEliminar
  12. Este no me llama especialmente xD

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, espero hacerme pronto con él. Ya que creo por las reseñas que he leído positivas como la tuya que me va a gustar ^^ o al menos eso espero xD
    Gracias por la reseña guapa y ¡feliz domingo!
    ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
  14. me encantaria leermela

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! de este no sabía, gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.

    Besos:)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!