Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer-Michelle Hodkin
Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Páginas: 416
Editorial: Maeva Young
Precio: 17,00€
Trilogía: Mara Dyer #1
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
La oscura verdad de Mara Dyer es un libro extraño, no se podría calificar exactamente como original, pero combina unos cuantos elementos que han dado un resultado bastante interesante, aunque a mi parecer ha faltado pulirlos.
La sinopsis, la portada y el book trailer nos prometen una historia completamente enigmática con un toque paranormal. Al comienzo del libro la autora nos mete en un ambiente que me ha encantado, oscuro, fantasmal y extraño.
El libro está contado en primera persona por Mara, una protagonista un tanto desquiciante de la que no sabremos mucho, no nos dan demasiada información de ella, y lo poco que he sacado en claro es que está como una cabra, aunque en algunos puntos del libro podremos disfrutar de un toque cómico que me ha sacado más de una sonrisa.
Noah es el protagonista masculino: es guapo, inteligente y está forrado, además todas las chicas están locas por él y tiene ese aspecto desgarbado que, según Mara, le da un toque sexy. Este personaje está lleno de tópicos, es muy predecible y tiene un carácter demasiado machito que no me ha gustado nada. Sin embargo, sus conversaciones con Mara son bastante graciosas. Noah no es un mal personaje, pero los tópicos lo matan.
Daniel es el hermano de Mara, es un personaje encantador y atento, además siempre está intentando ayudar a Mara.
La manera de escribir de Michelle Hodkin nos atrapa y nos crea confusión. Esta confusión , la mayoría de las veces, suele ser intencionada y después comprendemos por qué lo hizo. Sin embargo en muchas partes del libro la autora no explica exactamente qué es lo que ocurre, no sabemos si es un sueño, algo real u otra cosa, porque ni lo explica ni lo vuelve a mencionar más tarde. Esto hace que no comprendamos muchas partes.
La lectura es bastante entretenida, yo me leí el libro de un tirón debido a sus concretas descripciones y los diálogos fluidos. Estos últimos son un gran punto a favor del libro, ya que además de ser cómicos (algunos de ellos) también son realistas y no parecen para nada forzados.
Además me ha gustado esa fusión de géneros que ha hecho la autora, aunque creo que tendría que haberlos perfeccionado un poco más y que no hubiese tantos tópicos. Porque si algo echa a perder el libro son los tópicos.
El final es explosivo, en una frase cambia todo, y la autora lo deja patas arriba y no sabes qué va a ocurrir. Estoy deseando leer la segunda parte saber cómo continúa esta gran historia.
Lo que más me ha gustado: el final, que deja con ganas de más.
Lo que menos me ha gustado: la cantidad de tópicos que nos encontramos en el libro, sobre todo en el personaje de Noah y en las partes de instituto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola!! Pues a mí me gustó mucho este libro, aunque tengo que admitir que es un poco raro y el final sin palabras jajaja
ResponderEliminarUn besito!!
Totalmente de acuerdo contigo, el personaje de Noah podría haber sido mucho mejor si no fuera un cliché andante. La verdad es que eso me decepcionó un poco. La historia de amor, también. Se centra mucho en ella a mitad de libro y deja a un lado el resto, que es lo que realmente me interesaba.
ResponderEliminarCreo que el tema de no explicar si los sueños y alucinaciones que tiene Mara es intencionado, para que sintamos cómo se siente realmente ella (vamos, es lo que creo).
Igualmente, creo que podría ser una buena saga, aunque espero que el romance sea algo secundario. No es algo que sea muy importante en este libro.
Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo desde hace unos dias pero no se cuando le hincare el diente.
ResponderEliminarSaludos desde Nadie esta solo =)
Holaaa!!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leerme este libro, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)
De verdad que muero de ganas de leer el libro! Pero tengo tantos en el montón de pendientes que no sé cuando podré hacerlo, espero que lo antes posible...
ResponderEliminarUn besazo!
Catalina.
No me gusta nada eso de que un libro esté lleno de tópicos. Me suena a más de lo mismo
ResponderEliminarA mi personalmente me gustó mucho, no encontré esos tópicos que dices tú y me pareció una historia de lo más original.
ResponderEliminarBesos :)
A mi no me importa que los libros tengan tópicos siempre que la lectura me enganche y tenga sustancia. De hecho, me encantan las historias cuyos protagonistas son unos chulos XDD
ResponderEliminarMe gustaría leerlo ^^
Saludos
He leído en muchas reseñas que es un libro bueno pero que, cómo has dicho, Noah está lleno de tópicos. Esto hace que no quiero leer tanto el libro cómo en un principio, pero aún así pienso hacerlo. :)
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Un beso. ^^
Está en mi estantería, y tengo ganas de leerlo :D
ResponderEliminarBesoooooos =)