Reseña: Everlost-Neal Shusterman








 



Titulo:Everlost.
Autor:Neal Shusterman.
Editorial:Anaya.
Libro:1/3.
  Formato:Tapa blanda con solapas.
Paginas:360.
  Precio:14'50€.

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.
Desde la primera vez que vi este libro quise leerlo. Lo primero que me llamó la atención era la portada, ya que además de ser bastante bonita era inquietante. Además me parecía muy curioso el tema de Everlost, quizá un tanto agobiante, pero sin lugar a dudas muy interesante.

El libro comienza en el mundo de los vivos aunque nuestros protagonistas, Allie y Nick, apenas pasan una página en él ya que comienza con el accidente de coche en el que ambos morirán. Inmediatamente son llevados a Everlost y ahí comienza la trama.

Al principio Everlost no me pareció gran cosa, pero conforme iba a avanzando la lectura iba descubriendo más cosas sobre esa mundo extraño que está en un punto medio entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Pero no nos engañemos, por muchas cosas que nos expliquen de Everlost jamás llegaremos a conocerlo del todo. Cuando creamos que ya lo sabemos todo sobre él, ocurrirá algo que hará que nos demos cuenta de que no lo conocemos en absoluto. Quedan demasiados interrogantes abiertos y eso hace a Everlost un lugar bello y cautivador.

La historia está narrada en tercera persona, pero solo tendremos lo puntos de vista de los personajes principales: Nick, Allie, Mary y en un segundo plano Lief y el McGill.

-Es mejor no quedarse parado en un sitio-dijo Lief-. Porque si uno se queda demasiado tiempo parado en un sitio, ocurren cosas desagradables.

Los personajes son un punto fuerte del libro, te enamorarás de ellos aunque no quieras. Allie tiene una personalidad arrolladora, es una chica con iniciativa que no se dará por vencida, es sincera e impulsiva y me ha caído genial, las partes del libro en las que aparece ella son las que más me gustan. Nick es no es demasiado luchador, prefiere acostumbrase a las situaciones y acomodarse, aunque al final del libro da un giro radical bastante importante. Mary necesita tenerlo todo bajo control y tras la máscara de amabilidad se esconde un miedo al más allá, teme todo aquello que desconoce. Este podría ser un personaje odiado por muchos lectores, pero a mí me ha gustado. Aunque es todo lo contrario a Allie, entiendo su manera de pensar. El McGill es el malo del libro y también le he cogido cariño. Una de las principales características de los personajes es que su actitud tiene un por qué. Por ejemplo, el McGill no es malo porque nació así, si no porque un conjunto de hechos lo han llevado a ser como es.

Everlost me ha recordado en muchos aspectos a Peter Pan, un mundo desconocido que solo está habitado por niños y que no envejecen (más que nada porque estos están muertos). El libro tiene algunos aspectos un tanto infantiles y quizá eso es lo que menos me ha gustado. Sobre todo al principio parece una historia más para niños que para adolescentes, aunque poco a poco va evolucionando y se va convirtiendo en algo más. 

Por su propia naturaleza, el mundo humano es cambiante, pero algunos lugares son eternos.

El final no es demasiado sorprendente, quizá un tanto confuso. Me deja con ganas de saber qué más va a pasar, porque todo parece bastante concluido si no fuese por ese epílogo que abre una nueva trama.

Everlost es una historia agradable de leer y bastante interesante, que hará que nos replanteemos algunas cosas de la vida que llevamos e incluso nos hará creer en el más allá. No la calificaría como una historia de miedo ya que no lo es.

Lo que más me ha gustado: las explicaciones sobre Everlost que aparecían algunas veces al final de los capítulos sobre los libros de Mary y en alguna ocasión de Allie.
Lo que menos me ha gustado: el aire infantil que tiene en ocasiones.
 
 Un libro distinto con una historia que te atrapará
 
 
*Agradecimientos a Anaya por el ejemplar


24 comentarios:

  1. Pinta interesante, parece muy buen libro, porque por su sinopsis, se ve interesante *-*
    Gracias por la reseña, muy buena :3
    Por cierto, tengo un sorteo en mi blog.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, me paso lo mismo cuando vi la portada es bien interesante, me gusto mucho su reseña lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  3. No tengo muchas ganas de empezar más trilogías porque tengo libros para comenzar varias, además no me termina de convencer... no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de este libro y viendo tu reseña y lo que te ha gustado me lo apunto para leerlo en un futuro que espero no sea muy lejano.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas críticas y veo que a ti también te ha gustado. Lo que me echa para atrás es el empezar una nueva trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuando estaba leyendo la reseña me estaba pareciendo un libro muy tétrico pero luego dices que es infantil. Por una parte me gustaría leerlo porque me intriga Everlost, pero por otra me da miedo ese carácter infantil. No sé si lo leeré :/

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado este libro *w*
    Aquí salio pero se agoto y no sé si volveran a sacar mas :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama, pero no termina de convencerme del todo..
    Realmente no sé que hacer con él D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño :D

    Pues me llama bastante al igual que a ti en un primer momento lo que me llamó fue su portada. Me gusta eso de que te haya recordado a Peter Pan y de que los persoanes sean puntos fuertes. Me gustaría pronto poder leerlo:P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! No te preocupes por lo de morirse de sueño durante la semana, a mí también me ha pasado. Además yo no voy a una sola clase, voy a dos! Estoy haciendo la carrera de filología y un ciclo formativo de secretariado a la vez y me coinciden las horas de clase en dos ciudades distintas, así que tengo que andar turnándome y cogiendo buses y es una lata. y si a eso le sumamos que hoy madrugué para hacer de secretaria de mesa en un partido (sí, de esas que van anotando los goles, las asistencias, las expulsiones) apaga y vámonos. Apenas ha pasado una semana y ya necesito vacaciones. ¿qué es esto? jajaja

    pues con respecto al libro tengo que decir que me llama mucho la portada y me ha dejado muuuy intrigada eso de que tiene aspectos típicos de Peter Pan. No creo que me lo compre pero sin duda lo meto en mi lista de libros para sacar de la biblioteca. Un besazo y a afrontar esta nueva semana con ánimo! jeje ^^

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro hace mucho y a mí también me gustó bastante :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. wao, muy buena reseñaaa!
    no he leido ni he visto el libro por aca pero
    cualquier cosa que lo vea me lo compro porque esta muy interesante:D
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! De momento lo dejo a un lado, que tengo mucha lectura atrasada.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No me termina de llamar demasiado, así que de momento paso.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  15. hola!
    tiene muy buena pinta,gracias por la reseña!:)
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene muy buena pinta, la sinopsis me llama y tú reseña es buena. Así que lo anoto.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. *.* Me encanta la trama, la reseña me ha dejado con ganas.
    Es la primera vez que leo una reseña de este libro. ¡Gracias!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la reseña, me la apuntaré :3
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos
    Besos xx

    ResponderEliminar
  20. Like the cover :D 4 stars is good, so you liked it? Can't speak the language :) Thank you for sharing, though. <3
    Thank you for commenting on my blog a few weeks ago. <3
    Love, Carina @ Carina's Books

    ResponderEliminar
  21. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y la verdad es que me ha llamado la atención! Voy a añadirlo a mi lista de lecturas pendientes!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, tiene unas reseñas muy positivas y estoy deseando leerlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!