Reseña: El secreto de Lucía Morke-Inés Machperson

Título:El secreto de Lucía Morke
Autor:Ines Macperson
Editorial:La gal
era
Libro:autoconclusivo
Colección:Luna roja
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:264
  Precio:16.95€
La chica de la curva. El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen. O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.





Tenía muchas ganas de leer este libro, su trama me atraía bastante ya que siempre me han gustado las historias de miedo y las leyendas urbanas. Casi no había leído ninguna reseña del libro por lo que no sabía qué esperarame de él.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Lucía, la protagonista. No he llegado a congeniar del todo con ella, la mayoría de las decisiones que toma me han parecido sumamente estúpidas y poco inteligentes, aunque en parte se entiende esta actitud ya que si la chica fuese más inteligente no escogería las decisiones que la llevarían a las escenas de acción/terror. 


La edición está muy bien cuidada y es bastante terrorífica, sobre todo a principios de capítulo. Además hay un mensaje de parte de La galera la final del libro que sinceramente me han encantado y me ha dejado los pelos de punta.

La forma de narrar es muy sencilla y el ritmo de lectura totalmente ágil ya que solo profundizamos en los personajes principales: Lucía y Hugo, dejando a los secundarios un tanto desdibujados. Esto último no me ha molestado porque la autora no habría sacado nada explicando más sobre personajes secundarios que apenas tienen que ver en la trama.

Unas buenas descripciones y una ambientación estupenda harán que las escenas de miedo nos transmitan ese terror que tanto nos gusta. Por mi parte puedo decir que más que miedo, al leer la novela me encontraba en una contínua tensión. Intentaba encontrarle una solución lógica a todo, pero la autora no nos da un descanso y después de la mitad del libro las escenas de acción y terror se suceden rápidamente. 

 No es necesario haber muerto para converstirse en un fantasma. Solo es cuestión de tiempo

La historia me ha gustado bastante, he disfrutado leyéndola y es bastante original en el panorama juvenil. Para aquellos que son más miedosos diré que no hay demasiado tema fantasmal ni sobrenatural en el libro ya que todo lo que ocurre tiene una explicación lógica. Aún así he visto que había unos cabos sueltos que no me han terminado de convencer y muchos de ellos son respecto al personaje de Hugo que no me ha terminado de gustar ya que veía   contradicciones como por ejemplo el hecho de que se marchase sin dar ninguna explicación y no buscase a Lucía si se supone que la quería tanto, y aunque la autora da una explicación a esto me parece que no tiene demasiado fundamento y básicamente está sustentada por palillos.

La forma de resolverse todo es bastante precipitada como cabe esperar en una novela de misterio, aunque no he podido ver cierta nota cómica cuando he acabado la lectura y me he echado unas risas pensando todo lo malo que le sucede a Lucía en un solo fin de semana. Quizá me hubiese gustado que el final fuese un poco más largo y que la autora explicase más lo que ocurre con ciertos personajes.

Lo que más me ha gustado: lo fácil que es engancharse y pasar las páginas sin parar.

Lo que menos me ha gustado:  un desenlace sin demasiadas explicaciones. 

 Entretenida y escalofriante a partes iguales

-Agradecimientos a La Galera por el ejemplar






31 comentarios:

  1. Estoy contigo en su punto malo. Pero aún así, me encantó.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en mi estantería :)
    Espero que me guste y que no me defraude, pero hay que decir que tiene una letra muy gorda y pocas páginas...
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no lo conocía pero me llama la atención muchísimo y que sea autoconclusivo me termina de convencer. Lo añado a mi wishlist. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Lo tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Quizás lo lea, la verdad es que las historias de miedo y eso no me gustan mucho, pero parece ameno.

    Besootes y gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  6. Me esperaba bastante menos,pero me encontré un buen libro, muy entretenido y que me enganchó sin dudas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me da curiosidad porque he leído de todo, malas y buenas criticas. Pero como no creo que llegue por acá no creo que lo lea n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó pero le ha faltado algo, como al final que va todo muy precipitado xD

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta novela y estoy deseando leer algo nuevo de la autora, que además es una mujer estupenda.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  10. Me agrado mucho la sinopsis, pero como que no se, siento que no es del todo mi estilo.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  11. Me gusto tu reseña. Es lo malo de este tipo de tramas... Que los protagonistas tienen que tomar pesimas decisiones para que haya algo interesante que contar

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó muchísimo este libro porque la verdad es que no me lo esperaba tan de miedo y este es un género que me encanta *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho a pesar de los defectillos...me lo compré para pasar unas horas muertas que tenía un día y me lo devoré en apenas dos horas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaaaa!!!

    Ale, este es otro de esos libros que llevan tanto tiempo en mi lista que me he olvidado de ellos jajaja Soy un caso aparte XD Pero es que acumulo tantos... y son taaantas novedades. Vale, me pongo las pilas y leo de una vez este, que ya toca ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo leí hace años y la verdad es que me encantó, hubo momentos que hasta sentí miedo jejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. Me llama este libro por la parte de miedo, leyendas urbanas y demás, pero eso de que el final sea tan precipitado no acaba de convencerme. No eres la primera que lo dice...

    No sé si lo leeré, pero por ahora no es de mis lecturas imprescindibles.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No me acaba de convencer del todo, la historia me intriga pero hay algo que me echa para atrás a la hora de leerlo xD
    Gracias por la reseña =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  18. la portada esta asi como de.... leeme.. pero no se la sinopsis hay no se no me convence del todo

    me quedo en tu blog... ojala te pases por el mio http://midesvandelibros.blogspot.mx/

    cuidate lindo dia

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro nunca me ha terminado de convencer porque soy muy asustona. Pero si nos dices que no da tanto miedo, no lo descarto ^.^
    Qué pena que deje cabo sueltos, eso me da mucho coraje.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. " la mayoría de las decisiones que toma me han parecido sumamente estúpidas" coincido totalmente contigo O.o
    Y el final es... no sé como decirlo, pero ¿sacado de contexto? Sale de una y sin explicación se mete en otra. La verdad es algo que no entendí.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo :D

    No he leído el libro aunque me pica la curiosidad he leído desde reseñas que lo ponen normalito hasta fatal. Me gusta eso de que haya misterio y que el libro te ponga en tensión. Eso de las contradicciones en cuanto al personaje de Hugo y las decisiones de Lucía tan estúpidas me echan un poco para atrás. Pero espero pronto animarme a leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo, yo lo tengo pero aun no me lo he leido, espero hacerlo pronto porque lo tengo desde hace muuuucho tiempo. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa

    Este libro me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto, le tengo curiosidad. Muy buena reseña.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  24. No me esperaba que fuera tan de miedo el libro. pero mejor que mejor xD
    Le tengo muchas ganas la verdad, lo de las leyendas urbanas me atrae xDD
    Y la portada asi oscurilla me gusta mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. no me gusta la portada pero la historia parece buena:D

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo no conocia este libro pero me gusto mucho esto de escalofriante. besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! :D
    Este libro no me llama mucho, incluso después de leer tu reseña. Pero me alegra que a ti te haya gustado, aunque haya algunas partes que parece que no tienen ningún fundamento y no se explican. Eso es lo que más me tira para atrás del libro, ya que por lo que dices la dosis de misterio sí que está asegurada. Tal vez más a delante. :3 ¡Buena reseña!

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! :D
    Este libro no me llama mucho, incluso después de leer tu reseña. Pero me alegra que a ti te haya gustado, aunque haya algunas partes que parece que no tienen ningún fundamento y no se explican. Eso es lo que más me tira para atrás del libro, ya que por lo que dices la dosis de misterio sí que está asegurada. Tal vez más a delante. :3 ¡Buena reseña!

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  29. Parece un buen libro! Gracias igual por tu opinión! :D pasate si quieres :* http://arrobavirginia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!