Reseña: El juramento- Kimberly Derting

Titulo:El juramento

Autor:Kimberly Derting

Editorial:La Galera

Libro:1/3

Colección:Luna Roja

Formato:Tapa blanda con solapas

Paginas:336
 
Precio:16.95
Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Tenía unas ganas tremendas de leer este libro. Lo primero que me llamó la atención fue –a parte de su portada, que es preciosa- su sinopsis, me parecía bastante original dentro de el género distópico, y dando por hecho que adoro las distopías, tenía que leerlo sí o sí.

La historia está narrada en primera persona por Charlaine –Charlie-, aunque también hay otros capítulos que están narrados en tercera persona por Max, Xander e incluso la mísmisima Reina, sin embargo son bastante cortos y no muy abundantes.

El inicio de la historia es algo lento, ya que para mi gusto cuenta demasiadas cosas sin importancia, pero por otra parte te encuentras un tanto perdido ya que no te da demasiada información sobre el mundo que rodea a Charlie. Además, la historia habla de cosas que aún no ha explicado, como si ya lo tuvieses que saber. La información está diseminada por todo el libro y lo bueno es que casi todas mis dudas han sido resueltas una vez acabada la lectura.

Charlie me gustaba al principio de la lectura, no era perfecta pero encontraba bastante parecido con mi forma de ser, sin embargo cuando vas avanzando la lectura me encuentro con una chica un tanto insegura que no me ha terminado de convencer. Por raro que parezca, en algunas ocasiones muestra bastante valentía y sensatez.

Los personajes secundarios son escasos y variados; por una lado tenemos  Brooklyn, la típica amiga alocada y simpática que esconde más de lo que nos esperamos; Aron, el amigo fiel de la protagonista y por último Max, guapo, elegante, educado y misterioso. Este último personaje se me ha atragantado un poco y no porque no me guste, si no porque algunas de sus reacciones y situaciones me parecían poco realistas.

Poco realista es también el amor entre Charlie y Max, al principio me parecía muy tierno, y de hecho me sigue pareciendo tierno, pero noto que no es demasiado real, no me transmite demasiado, no he llegado a sentir escalofríos ni chispas cuando estos dos personajes se encontraban.

El libro está dividido en dos partes, la primera me parecía un poco introductoria aunque también tenía su encanto ya que casi no sabemos nada y todo tiene un bonito misterio, pero definitivamente me ha gustado mucho más la segunda parte, tiene más acción y suceden cosas verdaderamente importantes.

El final ha sido adecuado, es bastante cerrado y todas las dudas quedan resueltas aunque el epílogo abre una nueva trama bastante interesante que estoy deseando leer. Sin embargo he notado que la resolución de las cosas era demasiado rápida, me han faltado páginas al final, quizá quitaría páginas al principio y las añadiría al final.

Lo que más me ha gustado: no he podido evitar relacionar de cierta manera El juramento con uno de los cuentos de Disney, me ha encantado todo lo relacionado con la Reina y sus formas de hacer ciertas cosas.

Lo que menos me ha gustado: el romance.
 Un libro con altibajos que me ha dejado buen sabor de boca
-Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

20 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no creo que lo lea de momento, no me llama lo suficiente.

    Besootes guapa¡

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No pinta mal, tal vez algun dia lo lea ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  3. A mi es un libro que me gustó y que me resultó entretenido. Comparto contigo el que a veces recuerda un poco a un cuento Disney.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama mucho este libro desde que salio pero aquí no llega la editorial así que tendría que hacerme con el en formato ebook n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, a ver si puedo
    releerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Lo leí hace bastante y está bastante bien, pero tiene algunas pegas... como por ejemplo lo que comentas del final, se hace algo precipitado :/ Pero tengo ganas de que salga el segundo, a ver si mejora la cosa ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama especialmente, así que creo que lo dejare pasar... Tengo muchos pendientes jajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Gracias por la reseña, el libro me llama bastante :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. hola!

    a mi recuerdo que me encanto, una pena que aun no hayan traido el 2º!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D

    Lo tengo apuntado desde hace tiempo, espero hacerme pronto con él. Ya que creo por las reseñas que he leído positivas como la tuya que me va a gustar ^^ o al menos eso espero xD
    
Gracias por la reseña guapa.

    
¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo por leer, pero que no vayan a publicarse el resto de libros me echa para atrás a la hora de ponerme con él >.<

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. De momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo :D

    Pues es mi actual lectura, aunque lo cierto es que solo me he leído el prólogo :P
    Pues me animas a empezar con el, a pesar de esos altibajos, eso de que la segunda parte mejore me gusta mucho.

    Espero que La galera siga con sus continuaciones.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que a pesar de tu reseña tengo ganas de leer este libro. Su sinopsis me llama mucho y me parece muy original, aunque iré con cuidado y no me esperaré demasiado para no decepcionarme con el libro! ^^

    Buena reseña, bss!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña! tengo unas ganas de leer este libro, pero voy esperar la continuación.

    Espero que estés bien. besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas desde que se publicó *.* A pesar de ese principio lento y esa historia de amor que no te convence le sigo teniendo ganas :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. hola!
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos!

    ResponderEliminar
  18. me gusto mucho lo voy a leer siq uieren se pasan po mi blog

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente lo leere! gracias por la resena!
    te unes? me das un comentario? http://hijadeposeidon.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!