Reseña:Canción de mar #3 Olas-Amanda Hocking

cancion de mar 3: olas-amanda hocking-9788408112631
Título: Olas
Saga: Canción de mar 3/4
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 377
Precio: 14,95
Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. La vida de Gemma corre peligro: han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo. Con la ayuda de Harper y Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.

Empecé esta tetralogía con mucha ilusión, ya que soy una gran admiradora de las sirenas y de toda la mitología que está relacionada con ellas. Nunca había leído nada de Amanda Hocking, pero las buenas críticas que había leído por la red me hicieron empezar el primer libro con muchas ganas. Tras la pequeña decepción que me llevé al no ser lo que me había imaginado, no esperaba absolutamente nada de este tercero, sin embargo he de decir que es el que más me ha gustado de los tres que he leído.

La forma de narrar es la misma que la de los dos anteriores, una tercera persona enfocada a casi todos los personajes principales, de forma que sabremos lo que traman tanto las sirenas como Gemma y sus amigos.

Este libro se centra principalmente en la maldición de las sirenas y su forma de anularla. Para mi gusto la autora ha dado demasiadas vueltas a este tema. Entiendo que sea de lo más importante, pero al principio todo es demasiado lento y conforme se van acercando las últimas páginas todo finaliza de una forma un tanto extraña y precipitada.

Gemma no me gustó demasiado en el primer libro y tampoco en el segundo. En esta tercera parte he encontrado a una Gemma más incoherente de lo normal que se va liando con el primero que se le acerca. Según ella, está profundamente enamorada de Alex y todo lo que hace es para protegerlo, pero en realidad ella no da muestras de ese amor del que tanto habla. Es una chica con la que he discrepado desde el inicio de la lectura, no estoy nada de acuerdo con sus acciones y siempre está contradiciéndose con sus actos.

Harper es la hermana controladora y obsesiva, bastante sosa y desquiciante. Su relación con Daniel, que empezó en la segunda parte, no es tan idealizada como lo era la de Alex y Gemma, lo cual aporta un poco de credibilidad al libro en lo que sentimientos se refiere. 

Daniel era uno de los personajes que más me gustaban, y aunque sigue siendo así, noto que ha perdido parte del encanto que lo acompañaba en la primera parte. De hecho la autora ha querido meternos con calzador un deseo/odio de Penn hacia él, y aunque Daniel no hace más que afirmar que no quiere nada con esa chica, sus actos no dicen lo mismo. 

Penn, Lexi y Thea ya no son las mismas sirenas que eran en la primera parte. Al principo se las veía como un todo, pero ahora podemos diferenciar perfectamente a cada una de ellas y descubriremos que no son tan parecidas como creíamos. Penn es la líder, es manipuladora y sin escrúpulos. Lexi es la sombra de Penn, sin embargo no guarda buenos deseos hacia ella. Thea es mucho más que Penn y Lexi, es un personaje complicado con un pasado bastante interesante que nos contarán a lo largo del libro.

La narración es bastante sencilla, el libro no se hace pesado pero tampoco llega a enganchar, a no ser que hablemos de los últimos capítulos. El final me ha dejado indiferente, parece que toda la trama del libro se ha resumido en un último párrafo que bien podría haber estado en las primeras páginas y así no haber necesidad de escribir una cuarta parte.

Lo que más me ha gustado: conocer un poquito más sobre las sirenas.

Lo que menos me ha gustado: Gemma y Alex,  esa típica frase “lo hago por su bien” que se me ha atragantado varias veces durante la lectura.

 Un libro sencillo con una historia pasada por agua

 

22 comentarios:

  1. Hola :)
    a mi también me encantan las sirenas. Esta saga no me llamaba mucho la atención, pero empece a leer el primer libro y me enganchado jaja. A ver si puedo leer el ultimo libro y acabarla. un besico

    ResponderEliminar
  2. Las portadas de esta serie son preciosas. Aun no tuve oportunidad de leerlos ya que no me llama tanto como otros.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Los libros no tienen mala pinta pero si he de ser sincera no creo que termine leyendo ninguno de ellos. Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no quiero empezar más sagas hasta terminar algunas de las que tengo abiertas, pero posiblemente más adelante me anime con esta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta saga y el ser saga me echa aún más atrás..
    besos

    ResponderEliminar
  6. Aw qué bonita portada!!! Pero con tú reseña ya no le tengo tantas ganitas como antes. En fin, gracias, ahora me lo pensaré mejor si es que veo este libro en la librería.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. A mi es que me costó horrores terminar el primero, al principio genial pero luego se me hizo lento y no sé, cuando lo terminé y lo pensé vi que no era para mi >.<

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo :D

    Le tengo muchas ganas a esta tetralogía al igual que a ti me encantan las sirenas. Que pena que el primero te decepcionara yo espero poder leerla pronto. La mayoría coincidís en que esta tercera está muy bien y que mejora bastante. Espero que el cuarto termine con un broche de oro :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo la verdad es que las historias sobre sirenas no me llama nada. besos

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    le tengo ganas a la primera parte!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de empezar un libro sobre sirenas, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me llama muchísimo, la verdad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    Tengo en casa el primero pero todavía no me he puesto con él, lo voy posponiendo después de algunas reseñas que he leído, y ya las expectativas no las tengo muy altas para no llevarme una decepción.

    Un besito guapa :_D

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    yo aun no he leido la primera pero tengo que leerla si o si jeje me encantan las sirenas
    gracias por la reseña
    un besoo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ya terminé la saga y la verdad es que me gustó
    bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. He leído los dos primeros libros y tengo pendiente leer este. La verdad es que creo que la historia podría dar mucho más de sí. El tema de las sirenas me interesa mucho pero los personajes cada vez me caen peor XD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola cari! No puedo opinar mucho sobre la reseña puesto que, aunque conozco los libros, no he empezado con ellos. La verdad es que lo que más me llama no es la sinopsis, sino las portadas que tienen. No creo que sea un libro que compre, pero sí que tengo muchas ganas de catarlos, así que tal vez los saque de la biblioteca.
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  18. No he leído esta saga, aunque me apetece bastante porque me gustn las sirenas, aunque si dices que no es lo que se espera de un libro de sirenas...no se yo xD
    En todo caso, me alegro de que este te haya gustado más que los anteriores.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Pues tengo muchas ganas de leerme esta saga, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo con está serie ya no segui porque el primero no me gusto aunque espero darle otra oportunidad a la autora no ire con tantas expectativas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad amo los libros de sirenas.
    Te unes? otro coment please http://hijadeposeidon.blogspot.com/
    saludooooosssss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!