Reseña: Hopeless. Tocando el cielo- Colleen Hoover

   Título: Tocando el cielo
  Autor: Colleen Hoover
  Saga: Hopeless 1
  Páginas: 400
  Editorial: DeBolsillo
  Publicación: Octubre 2013
  Género: New Adult
  Encuadernación: Rústica
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Lo primero que me llamó la atención al ver este libro fue su portada, es innegable que es bastante bonita y llamativa, con unos toques delicados que la hacen de lo más romántica. Pero después leí la sinopsis: chico conflictivo, pasado oculto. Me sonaba a más de lo mismo, una típica historia de chica buena conoce a chico malo y se enamoran. Con dudas, decidí leerlo, esperándome una historia superficial y para entretener.  No podía estar más equivocada. 

Sky nos cuenta la historia de primera mano. La narración es sencilla pero a la vez engancha, la autora logra entrelazar lo que está ocurriendo con los pensamientos de Sky haciendo que la lectura sea más amena mientras a la vez vamos conociendo a la protagonista. Sky no está sujeta a estereotipos, es un personaje bien trabajado y construido, aunque eso no quiere decir que sea perfecta. 

No me esperaba gran cosa de Dean Holder, su primera aparición en escena fue rápida y me dejó ver a un chico extraño y temperamental con una conducta violenta, todo esto escondido tras un rostro perfecto y un cuerpo escultural. Este es el personaje de las mil caras, cada vez tiene una distinta: a veces es un chico rebelde que pasa de todo, otras se convierte en el estereotipo que toda chica querría tener, más tarde nos enseña de nuevo esa faceta violenta... 

-¿Me harías un favor?-me pregunta.
Lo que quieras. Haré todo lo que me pidas, siempre que estés sin camiseta. 
-Dime

La relación entre Sky y Holder también pasa por muchas facetas diferentes, todas ellas a causa (normalmente) del pie con el que se haya levantado el chico. He podido disfrutar de unas conversaciones entre ellos de lo más profundas, y otras veces me he echado unas cuantas risas. Cada vez todo va madurando un poco y van, pasito tras pasito, construyendo una relación casi perfecta que lograremos entender al final de la novela.

El libro parece contarnos una historia normal y corriente, de esas que no dejan huella. Vas pasando las páginas y aunque te entretiene, no es gran cosa. Iba disfrutando de mi lectura cuando recuerdo aquel secreto del que hablaba la sinopsis, y es ahí cuando la trama cambia por completo. 

Sigo existiendo, él sigue existiendo, pero ya no existimos juntos. De todos modos, los días van pasando independientemente de con quién exista.

El secreto del que nos habla no es tan secreto, pues yo lo descifré bastante pronto. En sí, el libro es magnífico y nos hace experimentar sentimientos que se alejan de cualquier romance convencional. ¿Cuál ha sido el problema entonces? El problema que le veo a Hopeless, es sencillo: al principio te venden un tipo de historia y luego cambia todo de forma radical. Pasa de ser sencillo a complicado, y me ha costado creerme a los personajes y a la historia en esa parte. Primero todo parece ser una típica historia llena de luz y color, y luego pasa a ser un dramón un tanto rebuscado. No quiero decir que el tema del que trata no sea real, porque claro que lo es, pero las reacciones de algunos personajes y lo que hacen no me ha parecido verosímil. 

Por una parte el libro me ha enamorado, me ha hecho sentir lo que sentía Sky, y eso es muy importante, pero por otra parte me he encontrado con una historia que no encajaba en el esquema principal del libro. El tema no me ha desagradado, pero me ha resultado muy difícil creer algunas de las cosas que sucedían. 

Probablemente me derrumbaré muchas más veces en mi vida, pero jamás me quedaré en el suelo.

Lo que más me gustado: el epílogo, que da sentido al título Tocando el cielo. 


Lo que menos me ha gustado: las reacciones de agún que otro personaje. El tema es duro, pero a veces hay demasiada dramatización.


 Una historia intensa y bonita

 

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo quiero leer este libro desde hace mucho, porque todos lo ponéis muy bien *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas ^^ Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara, tengo muchísimas ganas de empezar a leerlo, pero por error lo compré en Ingles y ahora me da un poco de pereza empezar con el.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He leído a mucha gente que opina como tú, que hay demasiado drama en esta historia, demasiado rebuscado y forzado. A mí me gustan los dramas y este libro me llama especialmente. Espero que cuando lo lea no me de esa impresión y me guste cómo está tratado todo ese tema.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, pinta bien
    besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho, tengo muchas ganas de que llegue por acá y espero sea pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Llevo bastante tiempo queriendo leerlo, porque la verdad es que pinta muy bien. Además, tu reseña me ha dejado con ganas de más. :)
    Me quedo por aquí para conocer mejor tu blog, espero que puedas devolverme la visita.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña este libro me gusto muchisimo. Me alegro de tenerte de vuelta :) te echaba de menos. besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer este libro me llama mucho la atención.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, espero poder leerlo prontito *O*

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo dicen que taaaaaan bonito :D

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Me lo he comprado el otro día y será una de mis próximas lecturas. A ver que tal ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estoy completamente de acuerdo contigo, por una parte me gustó muchísimo la relación de estos personajes, tan intensa y romántica. Pero por otra, pienso que la segunda parte peca de dramatismo, demasiado melodramático para mi gusto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me llama bastante la atención, lastima las parte que te parecieron no tan creibles, yo tengo ganas de leerlo y espero que llegue a mi pais.
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. HOLA HERMOSA.... MARAVILLOSA RESEÑA YO LO TENGO PENDIENTE HABER COMO ME VA...

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Me llama la atención, pero no sé si me llegará a gustar. Me lo apuntaré, gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón :D

    Le tengo muchas ganas a este libro, hace poco me lo regalo mi madre y desde la estantería me llama :P
    Me alegro que te haya gustado aunque no hayan terminado de convencerte las reacciones de muchos personajes. Me gusta eso de que parezca una historia simple y luego pase a ser algo más. Yo al leer la sinopsis también pensé típico chico malo conoce a chica, pero por lo que veo en todas las reseñas no es nada de eso. Tengo ganas de saber cual es ese secreto que se esconde.

    Muy buena reseña guapii :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, cada vez que leo una reseña mas ganas me entran jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. Me encantó :D
    Me pareció muy intenso, romántico y profundo ^^
    Estoy deseando leer los libros de Holder y Six *O*

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!