Reseña: Arrastrado por el mar- Nora Roberts



Título: Arrastrado por el mar
Autor: Nora Roberts
Editorial: Punto de lectura
Saga: Bahía de Chesapeake #1
Páginas: 490



Cameron Quinn vive rodeado de lujos y mujeres gracias al dinero que obtiene pilotando barcos en regatas por toda Europa. Pero su vida da un giro inesperado cuando su padre adoptivo sufre un accidente. Cameron regresa al pequeño pueblo donde se crió y promete hacerse cargo, junto a sus dos hermanos, de un niño de diez años, Seth, a quien su padre estaba a punto de adoptar.
A partir de ese momento, Cam se resignará a dejar de lado su vida aventurera. Pero esos meses se convertirán en los más intensos de su existencia. Luchará por defender a su familia de las habladurías y conocerá a Anna, una trabajadora social, de la que, muy a su pesar, se enamorará perdidamente.


Nora Roberts es una de esas autoras que todos conocemos a la fuerza. Su obra es tan extensa que es casi imposible no haberte topado con alguna de sus novelas en una librería o biblioteca. De hecho, muchos de sus libros más famosos han sido llevados a la gran pantalla. Sin embargo, nunca me había planteado leer ningún libro escrito por ella, no porque no quisiera, sino porque no encajaba con mis preferencias. Aún así terminé leyendo Arrastrado por el mar ya que la biblioteca de mi ciudad lo regaló el día del libro.

En principio la sinopsis no me convencía mucho, es por eso que tardé tanto en comenzarlo. Arrastrado por el mar nos cuenta la historia de los hermanos Quinn que, tras la muerte de su padre adoptivo, deben hacerse cargo de un niño que recientemente había sido adoptado por su padre. A pesar de que se trata de tres hermanos, la autora se centrará en Cameron, un famoso y rico piloto de coches de carreras.

El libro está narrado en tercera persona. De este modo podemos seguir tanto a Cameron como a  la protagonista de la que se enamorará el joven y adinerado Quinn. Anna es un personaje que me ha parecido bastante interesante, ya que no se limita a ser la típica damisela en apuros y nos muestra un carácter fuerte y decidido que se verá tambaleado por los sentimientos que surgen hacia Cameron.

El desarrollo de la historia me ha parecido adecuado, ni muy lento ni demasiado rápido, aunque sí que es cierto que la atracción y enamoramiento entre los protagonistas es demasiado repentino. 
A pesar de que la historia de amor es el centro de la historia, la relación con el niño adoptado -Seth- no se quedará muy atrás y tendrá un peso bastante importante que influenciará la relación entre Anna y Cameron.

La pluma de Nora Roberts me ha parecido sencilla y fácil para el público en general, aunque sus descripciones son detalladas y siempre poseen un toque romántico. Aun así, me ha parecido curioso que la gran mayoría de las cosas de Anna eran descritas con los mismos adjetivos. Para la señora Roberts todo lo referente a Anna es sexy o sensual, desde unas braguitas de seda hasta los muebles de su casa.

Por otra parte, ciertos diálogos y situaciones me han parecido chocantes e incluso graciosos, aunque no fuese la intención de la autora, por lo que no me he tomado en serio muchos de los problemas que se contaban en la novela.


El final me ha dejado con buen sabor de boca, aunque es predecible. ¿Qué podemos esperar de Arrastrado por el mar? Una novela sencilla, predecible, con unos personajes un tanto estereotipados y muchas dosis de azúcar rosa. Una novela para las románticas empedernidas que disfrutan con las historias idílicas de amor. A pesar de haber sido una lectura amena, no creo que siga con la saga ya que con uno he tenido suficiente romanticismo.
 Un libro demasiado romántico cuya lectura se hace amena

6 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído un par de libros de la autora y me gustaron así que me apetece leer más cosas suyas, aunque este en especial no me llama mucho a´si que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de la autora pero no sé si empezaré con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Sólo he leído un libro de esta autora, pero fue suficiente como para saber que no era para mi :) Quizás algún día le vuelva a dar una oportunidad, pero por ahora no me apetece mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero actualmente no me apetece nada muy romántico. LO malo de estas lecturas es que son predecibles y eso también me cansa un poco, no lo descarto del todo, o algo de la autora, pero de momento no creo que me anime ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, espero que no te moleste, pero te he nominado al Book Tag: Este o Este. Un saludo!! http://unbuenlibroparadisfrutar.blogspot.com.es/2015/09/book-tag-este-o-este.html?showComment=1442773514059#c8541791083284568670

    ResponderEliminar
  6. Me han recomendado mucho a esta autora pero no se me ha dado la oportunidad..
    este ya lo tengo en la lista, quizas me anime pronto

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!