Reseña: Diferente-Robinson Wells





diferente-robinson wells-9788408111405
Título: Diferente
Autor: Robinson Wells
Saga: Variant #1
Editorial: Planeta
Precio: 4€ 
Páginas: 352 
Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido. Se equivocaba. Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte




No había oído hablar de Diferente cuando decidí comprarlo. Su sinopsis me atrajo desde un primer momento, pero sobre todo fue por su título por lo que decidí leerlo (y por su precio, 4€, todo sea dicho).
Últimamente he tenido una racha de lecturas no demasiado buena, libros que no me aportaban nada y que simplemente me aburrían, así que pensé que Diferente marcaría la diferencia. Lamentablemente no ha sido así.

Nos encontramos con una historia narrada en primera persona por Ben, un chico sin padres que va de casa en acogida en casa de acogida. Harto de esta situación, decide matricularse en una escuela en la que pone todas sus esperanzas. El hecho de que la novela esté narrada por un protagonista masculino le da un toque innovador, ya que en el sector juvenil -salvo contadas excepciones como pueden ser Hermosas criaturas o el mismísimo Harry Potter- suelen abundar las protagonistas femeninas. Personalmente no tengo ningún problema con el sexo del protagonista siempre y cuando sea un personaje bien construido, como es el caso de Ben.

Sin embargo hay cosas que no me han gustado. La academia Maxfield, por ejemplo, una mini comunidad distópica en la que no hay un solo adulto, solo alumnos. La idea es buena, pero el desarrollo de la misma me ha parecido extraño. En primer lugar porque arrojan a Ben dentro y se dan pocas explicaciones del por qué de la academia. El lector se siente tan contrariado como el propio protagonista al encontrarse en una academia regida por las órdenes de unas manos invisibles que tienen a sus alumnos como marionetas.

El ritmo de la novela me ha parecido lento, adormecedor. El ingreso en la academia es rápido, pero a partir de aquí Ben da demasiadas vueltas en espiral sin conseguir nada, lo que me ha aburrido bastante. El autor da gran importancia a las partidas de paintball que tienen lugar en la academia, ya que se explaya enormemente en ellas, y realmente no me han parecido tan importantes.

La academia es un sin sentido, me he hallado perdida entre tanta locura y quería explicaciones, pero el autor tarda muchísimo en dar alguna explicación y no precisamente coherente.

He de admitir que la historia da en un momento un giro inesperado que al principio me desconcertó un poco pero me gustó, aunque después quedé insatisfecha cuando no da una explicación plausible a prácticamente nada.

El final es, sin duda, lo peor de la historia. Justo cuando iba cogiendo más ritmo y la historia parecía engancharme, el autor da un giro en una sola página y me deja totalmente de piedra, y no precisamente en el buen sentido. Un final que me ha dejado desconcertada ya que no le he encontrado sentido por ningún lado y que me ha dejado con mal sabor de boca.

Diferente me ha parecido aburrido y pesado, muy pesado, con un final que no me ha encajado y que probablemente se resuelva en una segunda parte que, por suspuesto, no voy a leer.
 Decepcionante y aburrido

14 comentarios:

  1. Hola guapa.
    No había oído hablar de este libro y en vista de tu reseña, creo que le dejaré pasar no es de los que me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que por la sinopsis el libro parece que mola mucho...Pero por lo que leo en tu reseña es todo lo contrario. Este libro lo dejaré pasar *^^*

    Espero que tu próxima lectura te guste mucho más :D ¡Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que tu me lo leia merece mucho la pena, al principio no engancha pero luego no puedes parar de leer

      Eliminar
  3. No conocía este libro, pero después de leerte la verdad es que no tengo intención de leerlo, aunque la sinopsis prometía bastante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues no había visto este libro en mi vida, y la verdad es que no me llama nada y menos después de tu reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia pero tampoco me llama la atencion y despues de leer tu reseña menos. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo, siento que no te haya convencido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo que lo intente leer y no pude xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro y después de leer tu reseña la verdad que no me atrae demasiado. Así que lo dejaré pasar por ahora, no conocía tu blog y me parece fantástico, me tendrás más de una vez por aquí.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  9. Cuando salio el primer libro en su tiempo me llamaba mucho la serie, ahora ya no tanto la verdad y menos con la reseña.
    Gracias por ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lena, espero estes muy bien.
    El libro al inicio parecio algo interesante pero ya veo que no es tan genial como yo me lo pensaba, igual si me lo llego a conseguir me lo leo n.n
    Saludoss

    ResponderEliminar
  12. No estoy nada de acuerdo con tu reseña (y eso que me suelen gustar mucho) este libro me ha parecido fantástico, misterioso y el autor nos engancha en un fascinante colegio. No has acertado ni una palabra de tu opinión, para mí. Espero que no cierres tantos libros así, puesto que este merce la pena leerlo, y al menos yo estoy deseando de coger la segunda parte!
    PD. Espero que me respondas. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado tanto el libro, es una pena que yo no lo haya disfrutado :(
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!