Reseña de Memorias de Idhún I: La Resistencia

Autor: Laura Gallego
Edición: SM
Publicación: 2004
Páginas: 558
Título: Memorias de Idhún I: La Resistencia
 
El día en que se produjo en  Idhún  la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Asrhan el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En Limbhad, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado  la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...
 Memorias de Idhún es un libro del que todo el mundo hablaba maravillas de él. Aun así, no me decidía a leerlo porque el tema no me llamaba mucho. Pero después de leerlo, puedo decir que Laura Gallego es una de las mejores escritoras que he leído, ya que ha conseguido que me encante una saga fantástica (del género fantástico) y normalmente la fantasía no me gusta demasiado. 
El libro comienza con Jack, cuando él tiene trece años y asesinan a sus padres. Jack me ha parecido un personaje fuerte, decidido y valiente. No teme a nada cuando la vida de alguien importante está en peligro. 
El ritmo del libro es bastante bueno, te va introduciendo a un mundo complejo, pero lo explica todo de manera que lo entiendes al instante, aunque de todas formas hay algunas escenas que se hacen un poco pesadas, sobre todo porque dan muchas vueltas a la hora de entrar en acción. 
Victoria, la protagonista, no me ha caído demasiado bien. Para mi gusto es demasiado indecisa y tiende a razonarlo todo de manera cansina.
Cuanto más avanza la trama, más acción y aventuras van surgiendo. También vas descubriendo algunas cosas que te dejan totalmente con la boca abierta. 
Uno de los personajes que más me han gustado ha sido Kirtash. Kirtash, el de los ojos fríos y azules como el hielo. Kirtash, el asesino despiadado. Kirtash, en una palabra: letal. Pero hasta aquí todo bien ¿verdad? Hasta aquí es un libro fantástico, con aventuras, magia, amor... un lirbo perfecto si no fuera por un detalle, que podrá parecer una tontería, pero que para mí ha echado a perder gran parte del libro. 
Todos nos imaginamos a Kirtash como un asesino, sin sentimientos y bla bla bla. Por un segundo, sólo por uno, pensé que la edición de mi libro estaba mal. ¿Por qué? Kirtash se pone a cantar, se pone a cantar como cantante famoso al que adoran todas las adolescentes. Bien. Vale. Perfecto. No diré nada más. Creo que ya lo he dicho todo.
En fin, que me ha gustado, pero ese detalle me ha sabido mal. 
Lo que más me ha gustado: el mundo de Idhún. En este libro nos lo muestran poquito, pero se ve fantástico. 
Lo que menos me ha gustado: ¡¿Kirtash cantante famoso?!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!