Reseña de Temblor

Título: Temblor. 
Saga: los lobos de Mercy Falls
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Sm
Páginas:429
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo
Cuando comencé a leer Temblor, tenía miedo de lo que me pudiese encontrar. Casi todas las opiniones decían que era igual que Crepúsculo cómo no. Así que cogí el libro y comencé a leer la primera página. 
¿Qué decir? Las páginas de Temblor están cargadas de magia y de amor. Pude sentir el frío del invierno en Mercy Falls, pude ver los ojos amarillos de Sam y sentir todo lo que contaba la protagonista. 
El libro está contado desde el punto de vista de Grace y de Sam, una muy buena elección. Una de las pegas que le ponían al libro era que sus capítulos eran ridículamente cortos. Respecto a eso, los capítulos son normales y corrientes, descontando algunos del final y los cuatro primeros. A mí eso no me parece un defecto del libro, ya que puedes saber lo que piensan y sienten los dos personajes en el mismo instante y seamos sinceros, los capítulos extensos cansan, yo los prefiero cortos. 
El enamoramiento de Grace y de Sam me ha parecido bastante creíble. Quiero decir que no es la primera vez que se ven y se enamoran, si no que llevan muchos años viéndose aunque ellos no lo sepan y sientiendo algo entre ellos. 
Si hay algo que no me ha gustado han sido las eternas divagaciones de Grace, su extraño comportamiento en algunas partes, además me ha parecido un personaje un poco plano en algunos momentos, y sobre todo muy, muy sosa. Por su parte Sam es dulce, y todo lo que tú quieras, pero aún así no me ha terminado de convencer. Isabel ha sido el único que me ha gustado, con carácter y también decidida en todo momento. 
Aperecen otros personajes como Rachel, amiga de Grace, Olivia, amiga de Grace y que tendrá que sufrir algunos cambios y los padres ¿padres, en serio?  de Grace. Otro personaje es Jack, el hermano de Isabel, que también da mucho juego.
 
  "Pude haber gritado… pero no lo hice. Pude haber luchado… pero no lo hice, yo solo me quede
 
ahí y deje que pasara mientras miraba el cielo gris de invierno caer sobre mí.
 
No había sol, no había luz. Yo estaba muriendo y ni podía siquiera recordar como
 
formando una sombra ante mi rostro, sus ojos amarillos miraron fijamente a los míos
 
, mientras los otros lobos me empujaban de un lado a otro."
 
 Un libro tierno, lleno de nieve, bosques, lobos y amor.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!