Reseña: La trampa de los 18- Erin Bowan

Título: La trampa de los 18
Saga: El rapto #1
Autor: Erin Bowan
Páginas: 336
Editorial: Montena
Precio: 16,95
 
Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años... Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...
Quise leer este libro desde que leí la primera reseña sobre él (que, por cierto, lo ponía por las nubes) y mis expectativas, como es natural, eran bastante altas. Sin embargo, y a pesar de que el libro me ha gustado, he de decir que me he llevado una pequeña decepción con él.
Al principio me costó mucho engancharme, la mayoría de las partes se me hicieron aburridas hasta que de repente esa monotonía es zanjada de golpe y porrazo. A partir de este punto comienza la acción. Las primeras páginas me trajeron un déja vu de cierto libro que no nombraré, aunque también puede ser que esto solo lo haya notado solo yo, que veo tópicos por todas partes. Pero ojo, que no estoy diciendo que La trampa de los 18 tenga tópicos.
El libro es narrado en primera persona por Gray, un chico impulsivo que se deja llevar siempre por sus emociones. Me ha encantado este personaje, no es perfecto, asume sus imperfecciones y sus rasgos están bien definidos.
Emma y Bree son dos chicas totalmente diferentes que tendrán un papel importante en la narración. Mientras que Emma no me ha  gustado debido a  su egoísmo, su fragilidad (en algunos casos fingida) y esa tendencia a arrimarse al sol que más calienta (en definitiva una aprovechada),   Bree es ruda, desagradable y con un cierto encanto. Sencillamente este personaje me ha enamorado por su honestidad y su franqueza, además está hecha toda una heroína.
Pero no nos engañemos, La trampa de los 18 es bastante introductorio, deja demasiadas cuestiones abiertas, y para mi gusto es demasiado predecible. Tiene momentos en los que te engancha completamente, pero otros que son aburridos a más no poder, que deseas que se acabe ese capítulo y comience otro nuevo. Además el libro está dividido por dos bandos; los malos malísimos y los buenos buenísimos. Vamos, que es muy poco creíble, que puede que unos sean mejores que otros, pero no con tantas diferencias.
He disfrutado con los momentos de acción del libro, pues están muy bien narrados y nos tendrán con el corazón a mil, no sabremos si este personaje lo conseguirá o no, si morirá o vivirá…
Respecto al final, tengo poco que decir, ya que me quedé como ¿ya ha terminado? ¿No hay nada más? Y sí, reiteraré de nuevo que La trampa de los 18 es un libro muy introductorio que nos deja con la miel en los labios. Sinceramente pienso que la idea del libro es bastante buena, y espero con ansias leer la segunda parte porque promete bastante. Espero que la autora sepa corregir esos pocos errores que tiene el libro y que su segunda parte me guste muchísimo más que esta.
El libro está bien, simple y llanamente bien, para pasar el rato. Quizá mi mayor error haya sido ir con las expectativas por las nubes, porque al final no ha resultado ser lo que esperaba.
Lo que más me ha gustado: la idea del libro en general, pero no la primera que aparece en la sinopsis, si no la que se va desarrollando en el libro.
Lo que menos me ha gustado: como ya he dicho, que los malos sean unos asesinos, simplemente escoria y que a los buenos solo falte canonizarlos. Realmente no he podido creer que uno sea la perfección y otro el desastre. En un punto medio está la virtud, o al menos eso dicen. 
Un buen libro del que espero una continuación bastante superior a esta.







11 comentarios:

  1. Bff, pues no me llama nada, porque para pasar el rato ya tengo libros y libros no necesito gastarme 17 euros en eso :)

    Gracias por la reseña me encanta que seas tan objetiva y sincera :D

    ResponderEliminar
  2. A mí también me decepcionó. Espero que la segunda parte esté mejor.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Jop :(, bueno, me alegro de leer tu reseña, así hace que mis expectativas tampoco sean tan altas, odio ir con buenas expectativas respecto a un libro y que me defraude. (Eso me pasó con hija de humo y hueso u.u'). Sobre lo de las portadas de los gatgets, mira no te molestes en pasarme el código porque no iba a saber ponerlo xD, y aun así me gustaría ponerlos en otro color, si en el blog en el que lo miraste explican como ponerlos, y te acuerdas del blog que era, que eso supongo que será otra historia, pues estaría genial que dieras la dirección, pero si no es así no te preocupes ;), investigaré, si así es como se aprende al fin y al cabo ^^

    Besooos guapaa :D

    ResponderEliminar
  4. Le tenia muchas ganas al libro pero leyendo tu reseña y viendo que te ha decepcionado un poco ya no se que hacer.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo que la pone más flojilla, mejor, así voy con las expectativas más normales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba bastante este libro y lo tengo pendiente de leer, pero intentaré ir con las expectativas no muy altas para no llevarme una decepción!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!!!!!!

    No me decido con este libro jaja No sé si quiero leerlo o no XD Al principio no me llamaba nada, pero leí un par de reseñas y me entró algo de curiosidad... Pero no sé, no tengo claro si me gustaría :S

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención, así que no sé si lo leeré. Pero gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de llamar ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaaaaa!! la verdad es que no me llama nada, ni siquiera la portada x_x no sé jaja.. Igual gracias lo tendre en cuentaa:D!! saludoss

    ResponderEliminar
  11. Leí tu reseña con tus opiniones, todo bien :) Pero en mi punto de vista, el libro esta bueno. Lo recomendaria para pasar el rato, obvio, si no tienes nada que hacer. No es muy "atrapante" pero aun así, se me hizo perfecto.
    Un beso, saludos :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!