Reseña: Dame alas para soñar-Andrea Vilariño


Título: Dame alas para soñar. 
Autor: Andrea Vilariño Freire.
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 338.
Precio: 12,80€

La vida de Nora da un giro inesperado cuando consigue un empleo bajo las órdenes de Silver Betancourt, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constate insistencia de éste, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla inhóspita poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por una ardua lucha en busca de la supervivencia, causada por la amenaza que Silver supone. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran, y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

¿No os ha pasado alguna vez que al ver un libro pensaís que es una cosa, y luego es  otra totalmente distinta? Eso es lo que me ha pasado con Dame alas para soñar, y es que esa sinopsis no le hace justicia al libro en absoluto. La sinopsis desvela demasiado, pero por otra parte lo que desvela no es del todo cierto. Resumiendo: no juzguéis a un libro por su sinopsis, y menos a éste.

 Andrea Vilariño Freire
El libro está narrado en primera persona por Nora, una chica que me pareció bastante común sin rasgos que destacar, aunque quizá es un tanto impulsiva e inconformista. Nora comienza a contarnos su historia cuando acude a una entrevista de trabajo para una importante empresa dirigida por un joven, guapo y rico jefe. A partir de aquí, los encontronazos o conversaciones con éste serán muy frecuentes, y hubo un par de escenitas que me parecieron muy predecibles.

Esto hizo que le cogiese un poco de manía. Pensé que iba a ser un libro previsible, aún así quería seguir leyendo a ver qué más ocurría. ¿Y qué ocurre? La historia de un giro de cientochenta grados poniéndolo todo patas arriba. Si anteriormente era predecible, ahora será todo lo contrario, la imprevisibilidad de los acontecimientos y las ganas de saber más harán que pasemos las páginas sin parar.

La forma de narrar es amena y cercana, Nora es una persona tan real como tú o como yo: no es ninguna heroína, pero tampoco una pusilánime. El ritmo es bastante ágil, y me he sorprendido a mí misma enganchada a esta historia, de hecho leí el libro en un día.

La fantasía estará presente en la mayor parte del libro, al igual que la acción. La parte sobrenatural de la novela me ha parecido bastante original, me encantan los detalles que se dan aunque me gustaría saber un poquito más. Además, podremos acompañar a Nora en esta aventura y descubrir el maravilloso mundo creado por la autora.

Respecto a los personajes, tenemos un amplio abanico, pero sólo se profundiza en los dos más importantes: Silver y Eric. La primera impresión que me dio Silver fue la de un chico rico y mimado, aunque también inteligente y considerado. Sin embargo, conforme vamos conociéndolo, descubrimos que sí, que es rico y mimado, pero para nada inteligente ni considerado, más bien se diría que no es demasiado listo ni maduro. He disfrutado riéndome de él (ya sea por sus diálogos, sus ocurrencias, o la forma de jugar y reírse de él que tiene Nora).

Por otra parte Eric, en un primer momento, no me pareció muy simpático, aunque en el fondo es dulce y atento con Nora. No es un personaje que me haya gustado especialmente, quizá me hubiese gustado que se profundizase más en él, conocerlo algo mejor.

El final está plagado de acción y de nuevos descubrimientos, aunque ya en las últimas páginas (el último capítulo si mal no recuerdo) todo se vuelve más sosegado. Nos encontramos con un final abierto, así que supongo que habrá una segunda parte.

En conclusión: Dame alas para soñar ha supuesto una grata sorpresa para mí. Con una narración sencilla y una historia que no es lo que parece, esta novela ha llegado a conquistarme tanto por su desarrollo como por su originalidad.

 Una mezcla de fantasía, aventura, acción y romance


Agradecimientos a la autora por el ejemplar




  

20 comentarios:

  1. Coincid contigo. A mi me pareció un libro entretenido y sencillo :) La autora me comentó que posiblemente haya segunda parte, según como vaya este, así que ese final deja bastantes posibilidades.
    Gracias pr la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial que hubiese una segunda parte
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola^^ Nunca había oído hablar de este libro, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Creo haber visto alguna reseña por internet de este libro. Pinta bien, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No sabía de este libro, aunque ahora que he leído tu reseña me ha llamado la atención.
    Me gusta eso de que dé un giro importante, ya que últimamente no hago más que encontrarme con libros con trama muy previsible.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me gustó bastante aunque algunas cosas o me terminaron de convencer...
    besos

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis me parece un lio, no entiendo nada..
    Pero tu lo has puesto tan bien que me dan ganas de leerlo! Pero que sea final abierto no me gusta, porque si es autoconclusivo, los odio, y si es saga o trilogia, hay que esperar a que publiquen el siguiente!
    GRacias por la reseña ^^
    Besos, Laia

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero se ve interesante, y creo, me animaría a darle una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, espero que me guste mas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. He visto opiniones de todo tipo, no em disgusta por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Por el momento no voy a leerlo, por que tengo mucho (muuuucho) pendiente. Pero no lo descarto para más adelante ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que te mantenga pegada a las páginas y que tenga originalidad, también el toque de fantasía. Puede que me anime.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero me ha encantado tu reseña.
    Que enganche y encima tenga aventura, romance y fantasía me llama muchísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :3

    No conocía este libro pero veo que te ha encantado así que lo mismo me animo a darle una oportunidad. La portada es chula :3 El argumento me atrae y si me dices que es ágil aún más. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. Tengo este libro esperándome hace ratito pero tengo tantas lecturas pendientes que no lo he empezado aunque estoy ansiosa. Gracias por la reseña. Besos. Nos leemos.

    PD: Me quedo por aquí y te invito a mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña ^^
    No lo he leído pero lo he visto mucho por la blogosfera xD

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! :D
    me llama mucho la atencion n.n
    saludoss

    ResponderEliminar
  17. No me llama demasiado, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  18. Estuve tentada de coger el libro en FNAC, pero no lo hice.
    Ahora me arrepiento.
    Me alegro que te haya gustado :)

    Besos<33

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!