Reseña: Infinite-May R Ayamonte

Título: Infinite 
Autor: May R. Ayamonte 
Editorial. 2deletras 
Trilogía Infinite #1
Páginas: 328 
Precio: 19,96€ 
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.  
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

Tenía muchas ganas de leer esta novela. Me picaba la curiosidad y ademas está escrita por una bloggera a la que muchos de vosotros conocéis, May R Ayamonte. Soy consciente de que escribe bastante bien, podemos verlo claramente en uno de sus blogs, pero aún así no me esperaba el libro del siglo, y puede que sea por eso que al final ha terminado gustándome bastante.

Infinite se desarrolla en un pueblo pequeño y aburrido llamado Kaxes. Siempre me han llamado la atención este tipo de lugares donde supuestamente no ocurre nada pero en el trasfondo siempre hay alguna leyenda o hecho sobrenatural. En este pueblo vive Kitzia, una adolescente aparentemente normal que lleva una vida corriente.

Kitzia es la que nos cuenta la historia en primera persona, aunque de vez en cuando se introduce una tercera voz impersonal que nos narra ciertos hechos que no están al alcance de la vista y oídos de la protagonista. La narración por parte de Kitzia me ha resultado agradable, ya que es una chica con un carácter fuerte: es decidida y no se deja amedrentar por cualquier cosa. 

Rubí, Hannah y Mike son tres personajes que estarán muy presentes en la trama ya que son los amigos de la protagonista. Cada uno aporta algo a la lectura, como es el caso de Mike, que me ha provocado más de una carcajada, sin embargo me ha faltado cierta profundización en estos personajes. Por otra parte tenemos a Alhue y Tahiel (reconozco que me costó aprenderme los nombres), que no me han terminado de convencer, tal vez si estuviesen un poco más perfilados me hubiesen gustado más.  

La autora nos ayuda a imaginarnos cada escena, lugar y personaje gracias a unas descripciones concisas pero completas, no da vueltas y eso hace que la lectura no se haga pesada. A pesar de no tener un ritmo frenético, me he mantenido pegada a sus páginas como un imán, pues los misterios en torno a los personajes y la historia me parecían interesantes, pero sobretodo necesitaba saber qué mas iba a ocurrir. 

-¿Por qué eres tan amable conmigo?
-¿Por qué no iba a serlo?
-Nadie lo ha sido hasta ahora de esa forma...
-Yo soy diferente-me dice con una sonrisa.

He notado en muchas ocasiones, sobre todo al principio, una cierta influencia de la serie The Vampire Diaries sobre el libro, no podría decir exactamente qué es, porque no es algo en concreto, más bien un conjunto de situaciones o personajes. Admitiré que al principio esto me chirrió bastante, pero por suerte, a medida que la historia va avanzando toma su propio camino. 

El don de Kitzia me ha parecido original y le da un puntazo a la historia, de hecho me he sorprendido a mí misma fantaseando con la idea de tener ese don y lo que haría con él. Tratándose de un libro con toques fantásticos, es de esperar que salga alguna criatura sobrenatural, y la verdad es que no me han apasionado los seres que son ciertos personajes, pero supongo que eso irá por gustos. 

Los giros en la trama son muy frecuentes, algunos me los esperaba pero ha habido  otros que incluso me han dejado con la boca abierta. Unas cuantas situaciones me han parecido de lo más raras, así como también las reacciones de algunos personajes no me han resultado del todo creíbles.

Sin duda, el final es una de las mejores cosas del libro. No sólo te deja con ganas de más, de saber como continúa, si no que la trama que deja abierta es totalmente diferente a la que tenemos. 

Infinite me ha cautivado por sus toques misteriosos y góticos en ocasiones. Una lectura con giros inesperados y con una protagonista  que posee un don que dará mucho juego. La historia de amor no ha terminado de llegarme y algunos personajes no me han convencido.

 
 Un buen libro para pasar un buen rato



 *Agradecimientos a  2dL por el ejemplar



18 comentarios:

  1. Tengo ganitas de leerlo a ver qué tal. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo aunque hay muchos otros libros que me llaman más por lo que no creo que lo lea de momento.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues no sé si l leeré algún día, pero me alegro de que vaya gustando tanto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!!

    La verdad que todas las reseñas que he le´do de este libro coinciden con la tuya. Aunque no me llama especialmente, me pica la curiosidad además porque es de una bloguera. Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Le tengo ganas, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atencion pero eso de que sea primera parte de trilogia y que el resto no esten publicadas me tira un poco para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro; lo estoy deseando *-*
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante, aunque yo también odié el amor xDDD Y había cosas que se me parecían a otras series...
    Bonito diseño :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no pinta nada mal, pero no se porque no termina de llamarme... pero no lo descarto la verdad.
    Es admirable cuando alguien tan joven saca una novela, aunque no lo haya leido seguro que tiene un futuro prometedor,

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa, me alegra que lo hayas disfrutado. No me disgusta pero tampoco me atrae demasiado pero me decidiré cuando hayan salido todos o esté a punto de salir el último jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    me alegro de que te haya gustado Lena.
    Muchas gracias por tu reseña sincera.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama mucho, pero creo que esperaré a que esté completa ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me da mucha curiosidad este libro, así que quizá le dé una oportunidad y me atreva a leerlo. Gracias por tu reseña ^.^

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  14. yo espero poder leerlo algun dia n.n
    saludoss

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo :)

    Ya estoy por aquí comentando los blogs, que vaya racha que llevo últimamente, sin tiempo para nada :(

    Desde que supe de que iba la historia me pico la curiosidad, pero entre una cosa y otra aún no me he animado a hacerme con el. Al igual que a ti a mi me encantan las historias de "un pueblo donde nunca pasa nada, pero siempre hay un trasfondo". Tengo que admitir que me has picado la curiosidad con el don que tiene la chica, estoy dándole vueltas y vueltas a ver si lo adivino :P. Me gusta que haya giros inesperados y descripciones completas. Que pena que la historia de amor no ta haya llegado. Espero pronto poder darle una oportunidad al libro.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Ya había escuchado del libro, pero no termina de llamarme la atención, siento que no me va a gustar (aunque quien sabe, ya me he dado algunas sorpresas).
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha pasado igual, yo también creo que se ha inspirado en bastantes cosas de Cronicas vampiricas, me chirriaba bastante lo de los hermanos y lo de las replicas no sé jajaja Me alegro de saber que no soy la única que piensa así.
    Muack!

    ResponderEliminar
  18. Nuevo blog PARA ESCRIBIR UNA NOVELA, que te puede interesar
    http://paraescribirunanovela.wordpress.com/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!