Reseña: Los 100- Kass Morgan

Portada de Los 100
Título: Los 100
  Autor: Kass Morgan
Saga: Los 100 #1
  Editorial: Alfaguara
Páginas: 304
Precio: 15,50€
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Sinceramente no tenía ni idea de la existencia de este libro. Comencé a ver la serie Los 100 desde que se estrenó el primer capítulo en España, y aunque no es de las mejores series de televisión que he visto, entretiene bastante. Como siempre dicen: el libro es mejor que la película (serie, en este caso), en cuanto supe que existía el libro me hice con él.

¿Qué me he encontrado? Una historia muy diferente a la de la serie. El libro y la serie parten de la misma idea, pero nada más. Cambian personajes, los protagonistas no son del todo los mismos y la historia se desarrolla de otra manera muy desigual. Realmente no es algo que me haya afectado, supongo que será porque soy una de esas pocas personas a las que les da igual que un libro sea distinto de su película siempre que esté bien representada.

 A lo largo de las semanas, había descubierto que prefería la compañía de los árboles a la presencia de otras personas

El libro está narrado en tercera persona y cada capítulo va dedicado a uno de los cuatro protagonistas: Bellamy, Wells, Clarke y Glass. Me ha parecido muy interesante ya que tres de estos protagonistas (Bellamy, Wells, Clarke) están en la tierra mientras que Glass se encuentra en la nave. De esta manera podemos ver qué sucede en cada lugar y cómo se desarrollan los acontecimientos.

Cada uno de estos personajes tiene una historia, un pasado que será contado a través de diversos flashback muy bien situados y contados de manera excepcional, ya que llegan en el momento oportuno y cuando se van nos dejan en la parte más interesante, lo que hace que devoremos las páginas sin parar.

El ritmo de Los 100 es adecuado, quizá para mi gusto el libro peca de ser algo introductorio, sin embargo no por ello se hace aburrido. La autora no suelta toda la información de golpe, nos va dando poco a poco lo que vamos necesitando, no solo respecto a los personajes, si no a todas las normas de la nave.

Algo que me ha molestado bastante es la importancia que se le da al amor y a las relaciones amorosas. Hay algunas que son muy bonitas e interesantes, como es el caso de Glass, pero en ocasiones la autora da prioridad al amor antes que a la acción o al descubrimiento de la propia Tierra.

El final no me lo hubiese esperado si no viese la serie, pero de todas formas me ha gustado, ya que es un final abierto, inesperado e impactante que hace que tienas ganas de tener el segundo libro cerca para poder saber cómo sigue, pues te deja con ganas de saber más.

En resumen: Los 100 es un libro muy recomendable con el que he pasado un buen rato. No obstante no es una obra maestra ni mucho menos y puede que tenga algún que otro fallo. Si no sois demasiado exigentes, este libro os gustará tanto como a mí.  

 Intensa y llena de sorpresas



18 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganitas de leerlo. A mí al menos me llama mucho la atención, aunque no quiero ver la nada de la serie hasta no hacerme con el libro y devorarlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. holaaa

    quiero ver la serie pero el libro en ppio no creo q lo lea, jeje, q tengo mucho pendiente :P

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama NADA ;_;
    Aunque creo que si algún día me animo será con la serie D:

    Un bdo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí me gustó bastante, fue una grata sorpresa. Supongo que porque no veo la serie y así no estuve comparándolo con ella.
    Sí que es cierto que le da bastante importancia al amor, aunque al ser introductorio lo vi hasta normal. No me acabó de molestar, la verdad.

    Espero, eso sí, que el segundo tenga más acción!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Sinceramente no me llama, ni l libro ni la serie, así que lo dejo pasar.
    besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola
    lo tengo pendiente espero que me guste mucho ya que la serie me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Interesan te me parece pero creo que clarqye no debería morir al final

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho y más porque pronto se estrenará la serie por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Voy a ver directamente la serie a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leermelo pero no tantas...

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los libros y las series que utilizan flashbacks, eso añadido a las buenas críticas y la sinopsis tan suculenta, pues por supuesto quiero leerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    No me llama mucho, la verdad. Y eso que lo veo por todas partes, jaja. Pero no, no me convence :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. He leido muchas reseñas de este libro pero no me ha dado por leerlo aún, a ver si al volver con más tiempo le doy una oportunidad :)

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! :) No sabía que tenía serie! Pero no me convence mucho, no creo que me anime a leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Holaa! he visto la serie completa.. veo que tu te has leido el libro y visto la serie. Sabes si hay 3r libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro salió a la venta el 18 de marzo, del tercer libro no se tienen aún noticias, pero seguramente si habrá
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. Es un pésimo libro.... yo no lo recomendaría... PARA NADA.
    no gasten dinero en basura como esa. Hay mejores libros que valen la pena leer..
    La escritora es una estúpida para escribir, disculpen la palabra.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!