Reseña Anna vestida de sangre

Título: Anna vestida de Sangre
Autor: Kendare Blake
Editorial: ALFAGUARA
Precio: 16,95€
Páginas: 336 págs.
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Comencé este libro con muchísimas esperanzas puestas en él, pero algunas de ellas se han ido desvaneciendo conforme avanzaba la lectura.
Anna vestida de sangre es un libro diferente, que nos cuenta una historia con personajes alejados de los habituales y con un trasfondo paranormal que va empeorando cada vez más.
anna vestida de sangre-kendare blake-9788420400129No voy a negarlo, esperaba que se me erizasen los vellos leyendo este libro. Tenía ganas de que el libro diese miedo, de que no pudiese dormir, pero lamentablemente no ha sido así. Algunas partes son descritas de tal forma que, quizá, pueda llegar a darte cosilla. Pero miedo, lo que se dice miedo con mayúscula (M-I-E-D-O) no da.
La historia es original, nadie lo va a negar, al menos dentro del plano juvenil es algo que no era muy conocido, pero aun así este libro no se libra de los tópicos que casi todo libro tiene. La verdad es que no sé si estoy haciéndolo bien calificando de tópico el libro, pero lo que sucede (sobre todo al final) me ha parecido predecible. Sí, esa sería la descripción perfecta, Anna vestida de sangre es muy predecible.
Si yo hubiese sido la autora, habría hecho esperar bastante la aparición de Anna, a fin de cuentas es lo más importante del libro.
Hubiese sido interesante que la autora diese otro toque a Anna, un toque más fantasmal. La atitud de Anna es sádica, parece Jack el destripador, y eso no me ha convencido del todo.
El protagonista, Teseo Casio (Cas para los amigos) es el narrador de esta historia. La narración en primera persona de un personaje masculino es muy acertada y poco habitual, pero aun así me ha encantado.
La narración se hace bastante pesada cuando Cas se pone a dar vueltas sobre esto y aquello, cosas que no tienen demasiada importancia, aunque cuando llega el  momento de la acción la narración se vuelve más fluida.
Para mi gusto, algunas cosas sobraban y perfectamente podría haber acabado la historia en este libro, ya que tengo miedo de que la autora empeore lo que ha dejado bien en este libro, ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas.
Aún así, la personalidad de Anna es cambiante, bastante compleja y escalofriante. No le he cogido cariño a Anna, pero es un personaje fuerte y que podría dar mucho juego. El exterior de Anna es frío, pero con un interior cálido que pocas veces muestra. Sin duda un personaje interesante.
Lo que más me ha gustado: el libro trae una temática poco vista en lo que a literatura juvenil se refiere.
Lo que menos me ha gustado: para causar situaciones de miedo el libro se inclina bastante a lo sácico y desagradable. Demasiada sangre, demasaidas tripas por el suelo.
 Un libro con una temática diferente bastante entretenido.
 

7 comentarios:

  1. Has vuelto *-----*
    Pues pese a que no lo has dejado muy ahí-ahí este libro me mata de curiosidad :O La portada es demasiado preciosa y la sinopsis es tan misteriosa... Eso sí, me ha encantado lo que dices de la personalidad de Anna :D
    Espero que cuando pueda darle una oportunidad me convenza más que a ti.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que lo taches de predecible, lo cual es algo que yo odio en un libro, creo que lo leeré, no está en mis prioridades y eso sí, con las expectativas más bajas ^^

    ¡Un beso, que bien que vuelvas *-*!

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis libros favoritos, lo lei el ano pasado y estoy como loca por el segundo. Besos linda nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Yo de este libro no me fio mucho, no me lo pienso leer porque ya he leido bastantes criticas mala sobre el. Un besote. Te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, así que no sé si le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña, la tendré muy en cuenta! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. hola!! Yo le tengo uynas ganas terribles^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. En principio no me llama mucho la atención, pero no descarto leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña guapa.

    Un besito y ¡feliz semana! :D

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!