Reseña El fuego del ángel

Título: El fuego del ángel: 
Editorial: Marlow
Páginas: 648
Autor: L.A.Weatherly
Willow sabe bien que, como semiángel que es, la vida al lado de Álex no será nunca un camino de rosas, aunque no hay duda de que este cazador de ángeles es su chico. Sin embargo, la inminente invasión que prepara la Iglesia de los Ángeles no da a ninguno de los dos mucho tiempo para pensar en todo ello, y para combatir las oscuras intenciones de este grupo deberán colaborar con los localizadores de ángeles de la CIA, reconvertidos ahora en patrulla de cazadores independientes. Entre ellos Alex reencuentra a Kara, una chica de la que siempre estuvo enamorado, o casi. Por su parte Willow, que empieza a sentirse desplazada y es mirada con recelo por quienes deberían ser sus camaradas, conoce a Seb, un semiángel mexicano que lleva años soñando con ella. Es fácil suponer que el ambiente no tardará en calderarse en exceso. En una novela sugerente, tensa, electrizante, llena de pasión, mentiras y dobles intenciones, Weatherly vuelve a demostrar que es una de las autoras de mayor talento de nuestros días.
Quizá mi mayor error a la hora de empezar este libro fue la confianza que deposité en él y en su autora.
Ángel me pareció un libro increíble, me encantó y me mantuvo enganchada durante horas. No ha sido así con El fuego del ángel, que me ha decepcionado bastante.
el fuego del angel 2 (trilogia angel ii)-l. a. weatherly-9788492472406La verdad es que la historia y su narración no están mal, aunque quizá un poco aburrida y predecible (salvo una cosilla que quiero comentar más adelante) pero baja bastante respecto a su antecesor, Ángel.
Mientras leía el libro, me ha dado la sensación de que ni la propia autora sabía exactamente cómo iba a seguir la historia. En este nuevo libro, Weatherly introduce a unos nuevos personajes. ¿Qué puedo deicr de ellos? No me han gustado para nada. Además de cansinos, me han parecido una completa copia. Todos parecían clones. En primer lugar, Charmeine es totalmente igual que el personaje del anterior libro, me refiero a Lailah, y no es sólo que físicamente sea igualita a ella, si no que se comporta igual que ella.
Se incorporan más personajes, y aunque no los voy a mencionar a todos, si diré que Seb se parece peligrosamente al hombre lobo que todos conocéis. Supongo que no tengo que decir nada más para que lo comprendáis.
Puede que os dé la falsa impresión de que soy yo la quiero buscar parecidos, pero es que ha sido imposible pasarlos por alto.
Otra cosa que me ha desquiciado: Willow. Su actitud se vuelve estúpida y cobarde, además es demasiado dependiente, si no está cerca de Seb o de Álex no se siente ni bien ni segura. Tampoco son cosas mías, lógicamente entederéis que piense esto si cuando están sucediendo cosas realmente importantes, nuestra amiguita se para a pensar lo guapos que son Seb y Álex.
Todo el tema de los ángeles me sigue gustando, y en El fuego del ángel descubrimos más cosas sobre su especie, que es algo que verdaderamente está bien en la historia.
http://m1.paperblog.com/i/154/1549972/portada-fecha-el-fuego-del-angel-l-wearthly-2-L-BgvfuO.jpeg
Creo que llegados a este punto, es hora de comentar esa cosilla que he escrito antes. Supongo que a todos os gustará que un libro esté bien escrito, que no tenga errores de ningún tipo, pero a veces esto es inevitable, y es algo que tenemos que asumir. He de decir que incluso en un libro como Cazadores de Sombras hay fallos, que ya comentaré cuando lo reseñe, ya que ahora me toca hablar de El fuego del ángel. Pues bien, este libro tiene muchos, muchísimos errores. Errores garrafales, errores que dan auténtica vergüenza, que se nota que la escritora lo escribió deprisa y corriendo y además ni siquiera lo releyó. Os comentaré solo dos de estos pequeños errores.
Uno de ellos os lo contaré un poco por encima, puesto que no sé ahora mismo ubicar en qué parte del libro estaba. Pero trata sobre la descripción de una chica. En el libro la describen con el pelo muy corto (no me refiero a Willow) y páginas después se peina con una larga trenza. Vaya, qué bien que le funcionó el crecepelo, ¿no?
Bueno, este error tampoco es tan grave, y cualquiera lo puede cometer, pero este otro que voy a contar a continuación no tiene perdón. No sé cómo llegó a escribirlo, y tampoco entiendo por qué no se dio cuenta. El texto es el siguiente (a mi juicio no contiene ningún spoiler):

“Alex conducía ahora. Yo estaba apoyada en el pecho de Seb, en los asientos traseros […] Detuve el coche en el arcén. Temblaba demasiado para ir conduciendo. Fue entonces cuando Alex decidió salir del coche y abrir la puerta del copiloto.
-Siéntate detrás. Ya has conducido bastante.”

La parte que he omitido consta de apenas cinco líneas, en las que describe cierta cosa que podría ser spoliler, por eso no la he puesto. La verdad es que creo que la autora debe de ser consciente de qué es lo que está escribiendo, y al menos darse cuenta de que si pone a Alex al volante y a Willow detrás, es imposible que sea ella la que para en el arcén.
La verdad que el final se me antojó bueno. Quiero decir, es una de las mejores cosas del libro, que más bien tiene pocas.
Lo que más me ha gustado: Alex. Es el único personaje decente de este libro.
Lo que menos me ha gustado: aparte de los personajes, la trama y los errores, humm… creo que nada más. 
 En El fuego del Ángel la calidad de escritura baja bastante respecto a su antecesor. Un libro que me ha decepcionado bastante
                                              
 




6 comentarios:

  1. A mi tambien me descepciono bastante, se me hizo pesado y entre Seb y los cazadores acabe con muchas ganas de cargarme a los personajes pero bueno espero que el tercero remonte un poco ya que el primero tampoco me enamoro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. no me llama la verdad,
    es la primera reseña que veo de esta novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me has matado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Estaba deseando leer Angel - ya que leí críticas buenísimas - pero tras leer todos los puntos negativos... *se va a llorar*

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer el primero (me acabo de enterar de que tiene segunda parte jaja) pero viendo lo malo que es esta segunda parte... yo que soy de que como vea un fallo ya no quiero continuar el libro...
    Gracias por las reseñas aunque sea tan mala.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero, pero sin leer, y la verdad es que la historia prometía >.< Si me gusta el primero me pondré con este aunque sólo sea para saber cómo sigue xD

    Me gustan mucho más las portadas originales =P

    Bss :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primero, pero tendré muy en cuenta tu reseña. ¡Gracias por tu opinión! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!