30 días, 30 libros. (1)

He encontrado en el blog  Adictos a leer un reto llamado "30 días, 30 libros". Es un reto original del  El Torreón de Hika. La idea me parece genial, es una forma diferente de hablar de  libros que hayamos leído, que nos hayan gustado o que no lo hayan hecho. Yo no voy a publicar una entrada cada día. Habrá días que lo haga y días que no. Hoy voy a hacer lo que correspondería a los tres primeros días, que sería esto:
1. Tu libro favorito
2. Un libro que odies
3. Un libro con un final que no te gustó


1.Tu libro favorito

No tengo libro favorito, y creo que nunca lo voy a tener. Para mí es muy difícil elegir a un libro sobre otro. Hay dos cosas muy importantes a la hora de que me guste un libro: su historia y el momento en que lo leí. El momento en el que lees un libro cuenta muchísimo, casi tanto como la historia. 
Aunque no tenga libro favorito, voy a elegir uno que me gustó muchísimo y que es muy especial para mí. Se llama Marina y es de Carlos Ruiz Zafón. Me pareció una historia bonita, llena de misterio y amor. Es un libro que recomendaría a cualquiera. 
Además esa portada enigmática ya te anima a leer. Sólo con despegar la tapa del libro y leer la primera frase, quedarás atrapado y no podrás soltar el libro. 


2.Un libro que odies. 




Al igual que no puedo elegir un libro como el predilecto, no puedo decir que odio un libro. Hay libros que me han gustado más y otros que me han gustado menos. Pero como tenía que poner un libro, pongo Kim de Rudyard Kipling. Es un libro que me obligaron a leer en el instituto, y me disgustó, sinceramente. Quizá si me lo hubiese leído por mi cuenta, sin esas anotaciones en la pizarra tipo "mañana hay que traer leídas diez páginas", me hubiese gustado más, pero también es verdad que dudo mucho que me hubiesen dado ganas de leerlo. 





3.Un libro con un final que no te gustó. 




¡Hay tantos libros con finales que no me han gustado...! No sé, parece que tienes una idea formada en tu cabeza de cómo va a ser el final de X libro, y cuando lo lees quedas insatisfecho. Poe ejmplo, Renacer, de Claudia Gray. En realidad no es que no me gustase el final, es que me pareció precipitado. Podía habérselo trabajado un poquito más. No me convenció para nada la manera en que acabó la Saga Medianoche, dejándose cabos sueltos por todos lados y sobre todo respecto a Bianca-Lucas, aunque tampoco es cuestión de que me explaye, que seguramente os pongo algún spoiler sin siquiera darme cuenta. Pero es que hay una GRAN duda respecto a este final que me gustaría hablar con alguien que se hubiese leído la saga, pero ninguno de mis allegados se la ha leído ni tiene intenciones, así que me quedaré como estoy. 


¿Cuáles son vuestros libros favoritos? ¿Los que menos os gustan? ¿Algún final que no te gustó?

9 comentarios:

  1. Marina es uno de mis libros favoritos también *_______________________* es TAAAAAAN tierno ♥ Aún hoy día releo el prólogo y el epílogo, me emocionan.

    Kim no lo he leído, ni renacer. Pero si tuviera que escoger un final que no me gustara nada seguro que escogería el último de Memorias de Idhún, ¡Me dieron ganas de pegar a la autora! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorias de Idhún fue un final extraño. A mí no es que no me gustase, es que me quedé como ¿y ya está?

      Eliminar
  2. Me gustaría leer Marina, a ver que tal :d Aunque no es un autor que me guste mucho, pero ese libro me gustaría probar a ver si cambio de opinión jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Marina me encantó *-*
    Bueno al mi ese final de renacer no es que no me gustara, es solo queme esperaba otra cosa ._.
    Un beso cielo! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que leo que hablan bien de Marina, el libro de CR Zafón, el segundo es que no llama nada y el de Renacer quiero leerlo >.<

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer Marina, además, hace poco me lo compré en ebook. A ver si me lo leo pronto, tiene muy buena pinta :) ¡Me parece muy buena idea este reto!
    Te he contestado a tu comentario en mi blog, ¿vale? Gracias, ¡un besitoo!

    ResponderEliminar
  6. Lena! :D Hola ya estamos juntas en el club y necesito hablar contigo, me puedes dar tu correo Twitter algo para hablar contigo? un beso n.n

    Respondeme en el blog...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!