Reseña de Marina



 Ficha técnica 

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Título: Marina
Año de publicación: 2008
Editorial: Planeta

Sinopsis

Oscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.

Opinión personal

Marina fue la primera novela que  leí de Carlos Ruiz Zafón. Sin duda es una muy buena historia llena de misterio, fácil de leer. Engancha desde la primera página, y me gustó bastante la trama, aunque en algunos puntos flojea, algunas situaciones se me hicieron poco creíbles y en los últimos capítulos el "factor sorpresa" es escaso. A pesar de esto, mantiene al lector enganchado. 
La ambientación ha sido maravillosa. Recrea cada rincón de Barcelona a la perfección. Todos los libros de Carlos Ruiz Zafón tienen una ambientación parecida, a pesar de que no todos suceden en la misma época. 
Los personajes son espléndidos, y entre los dos protagonistas se forja una amistad... interesante.  Además de estos dos, hay más personajes que dejan huella y son bastante variopintos. 
Me ha gustado mucho que se intercalen dos historias y que al final dé el resultado de una misma. 
Quizá hay algunas cosas que me hayan desconcertado un poco, cosas a las que no les veo mucho sentido y puede que parezcan un poco irreales para una novela que desde el principio parecía que iba a ser más o menos normal. La novela en algunos puntos da giros inesperados, sobre todo respecto al personaje de Marina. 
El final es trágico, inesperado, romántico... no me impactó mucho, ya me habían dicho que no acababa especialmente bien, pero aun así es predecible, al menos lo fue para mí porque la primera página ya te dice más o menos el destino de Oscar. 
El libro reúne demasiadas características; aventura, misterio, amor... y puede que haya alguna que no se ha entrelazado demasiado bien, pero aun así Marina es una historia bastante entretenida que yo recomendaría a cualquiera. 


3 comentarios:

  1. Hola cielo!
    Marina me enamoró la verdad^^
    Un beso!! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Ruiz - Zafón y esta es la única novela suya que no he leído. No me la apunto porque ya la tengo pendiente desde hace un montón. Gracias por traerla aqui y reseñarla. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me llama mucho la atención! Me gustaría leerlo. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!