Debate: Sagas a medias

¡Hola bauleros!
Hoy tenía pensado subir la reseña de Quizás mañana la palabra amor... porque de nada sirve leer mucho si luego me falta hacer las reseñas. Pero al final me he decidido ha hacer una entrada que quería hacer desde hace muuuucho tiempo. Y se trata de esta entrada, que trata sobre las editoriales que nos dejan con las trilogías/sagas/lo que sea a medias, y no siguen publicando más. 
Quiero hablar de esto porque no es la primera vez que una editorial hace esto.Y me fastidia bastante dejar una saga a medias, pero lo que más me  molesta es que a la editorial no le de la gana de publicar la continuación.
Lo que suelen hacer es lo siguiente: sacan el primer libro, lo anuncian a bombo y platillo, tú lo compras, lo lees, te engancha. Sacan el segundo libro, lo compras, lo lees y te engancha aún más. La editorial anuncia que no va a sacar  el tercer libro. Te quedas con cara de póker. 
No sé si nos habrán tomado por tontos, pero últimamente no he podido terminar dos trilogías y unas saga por esta razón, porque se quedan estancados en el segundo libro y no publican más.
Bueno, solo quería saber cuál es vuestra opinión respecto a este tema, y si vosotros también habéis sido víctimas de esas malvadas editoriales que nos dejan con la miel en los labios.

12 comentarios:

  1. Holaa^^
    Bueno, este es un tema complicado porque las razones por la que una editorial deja de publicar es porque no hay ventas suficientes xD Aunque a nosotros no nos guste, las editoriales osn un negocio y no pueden mantener libros del aire. Si una saga se vende poco ¿Para que gastar más dinero si no se van a vender? La editorial no va a cortar una saga que se vende. Es una pena por aquellos que lo compran pero si no se vende no se puede hacer nada.
    Por otra parte, creo que el tema en el que se tardan en traer depende también del autor. No soy muy versada en el tema, pero por ejemplo en la saga de Cinder y Scarlet, salieron los dos bastante rápido pero ahora la autora está escribiendo el tercero y va a tardar más :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Pff, es un tema muy polémico por varias razones, la más frecuente es la falta de ventas si un primer tomo no vende lo suficiente, no valdrá la pena sacar el segundo y así sucesivamente.

    Personalmente creo que las editoriales deberían asegurarse más de las ventas, y no cortar en medio de una saga (que eso nos fastidia a todo) no, asegurarse e ir a por todas con ella xD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay a mí este tema me enoja muchísimo, como tú tengo varias series, sagas paradas y me choca y se me hace injusto para uno como lector que compra los primeros y se queda sin final, pero a las editoriales parece tenerles sin cuidado esto :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lena :)
    A pesar de que a mi aún no me ha tocado pasar por eso, gracias a los dioses, entiendo lo que se siente tener una saga incompleta, a mi me pasa que si se publican, pero no llegan a mi país, y es sumamente frustrante, por lo que me hago una idea por lo que estás pasando :/
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, la verdad es que es un rollo esto de las editoriales pues lo unico que os importa es el dinero si el libro no sale no hay continuación y para aquellas como yo que no sabe ingles quedamos con las ganas, besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esto, por desgracia, ocurre
    muy frecuentemente y es una pena, porque aunque la saga en sí
    no haya tenido éxito quizás a algunos les ha gustado.
    Creo que si empiezan una saga, deberían terminarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me parece fatal que hagn esto.
    Creo que lo mejor seróa que compraran las sagas ENTERAS y no por partes y así tendrían la obligación de publicarlas. Y si no pues que no las compren.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. De momento y gracias a dios no he sido victima de esto. Todas las sagas que he leído o triologías estaban completas, pero me puedo imaginar las ganaas que te tienen que dar de matar a todos y cada uno de los que trabajan en la editorial.

    ResponderEliminar
  9. Me parece fatal..si sacas uno deberían de comprometerse a sacar los demás y punto, o ahora aunque sea seguir si no es rentable en digital.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Si digo que me parece fatal que hagan esto me quedaría corta, por que la verdad al final los que salimos perdiendo somos los lectores. Yo pienso que si sacan el primer libro deberían comprometerse a sacar toda la saga. A mi me ha pasado con una saga y la verdad da mucho coraje, por que a mi el inglés se me da fatal y por mucho que quisiera leerlo no podría...

    Me ha gustado la entrada.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola Lena!!
    Una entrada muy interesante, la verdad es que suelo huir de las sagas sobre todo si son muy largas. Pero te digo que si que he leído algunas y de momento no me ha pasado y espero que no me pase porque sería una pu... jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha pasado lo mismo que a ti con la saga oscuridad... ¿Pero porque no publican mas? Estoy totalmente indignada y ya que se que las editoriales tienen algunos motivos pero a mi no me sirven... en el ultimo libro de la saga lo cortaron, de verdad? yo tenia la esperanza de que lo sacaran aunque fuera en un tiempo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!