Taller de Escritura (I) — Primer relato

¡Hola bauleros!
Como sabréis, y si no lo sabéis ya os lo digo yo, me apunté al Taller de Escritura del blog  Be Literature
Si hacéis click en la imagen, iréis directamente a mi casa la entrada




 Participar es muy fácil, y lo único que hay que hacer es escribir un relato a partir de una inspiración que da la administradora del blog. Este es el primer relato que escribo en el Taller, leedlo y decidme qué tal. Quiero que critiquéis y recritiquéis todo lo que os parezca, decidme si os gusta, pero especialmente, decidme si no os gusta. Quiero que seáis crueles risa perversa.


Libertad inmortal

Respiro. Humo, piedras, cenizas, dolor. Otra bocanada. Nada ha cambiado, sigo sintiendo el rastro de destrucción.
Miro a mi alrededor. La tierra está cubierta por un fino polvillo grisáceo. Aquel lugar donde jugaba con Corina, ese lugar cubierto por flores y hierba fresca ya no existe. Se ha ido. Como si un viento hubiese soplado con todas sus fuerzas para dejarnos a todos sin nada. Porque así es como podría describir lo que hay a mi alrededor; nada.
Qué foto más alegre.
¿Qué se siente cuando, en un segundo todo cambia, cuando en un instante te sientes la persona más feliz del mundo, y al otro eres el ser más desgraciado? Todo ha sucedido muy deprisa, he oído un gran estruendo que ha hecho sangrar mis oídos, un repentino PUM, y seguidamente un temblor que ha hecho que me estremezca. Después, todo ha saltado por los aires, como si los ladrillos, las maderas, los coches, fuesen algodones de azúcar, sin ningún peso, flotando por el aire.
Pum, pum, pumdespués los soldados han seguido disparando, como si la bomba no hubiese sido suficiente, como si se quisiesen asegurar de que estábamos todos bien muertos. Así ha sido. Mamá, papá, mis amigos,  el abuelo… todos han muerto.Han sido engullidos por una fuerza mayor.
¿Dónde está la pequeña Corina? No la he visto. Debería haberla protegido. Con mi vida si hubiese hecho falta. Pero he fallado. No sé dónde está.  ¿Cuánto tiempo hace que todo ha sucedido? Unos minutos, o quizá horas. Ya no se oye la voz de los soldados. Creen que todos hemos muerto. Pero yo estoy aquí, de pie, observando los cadáveres de aquellos a quien tanto quería, de mis vecinos, de conocidos, de gente que ni siquiera conozco… No me puedo mover, no después de lo que acabo de presenciar.
Me siento desgraciado, y sobre todo culpable. He sido el único que se ha salvado. ¿Por qué he tenido que ser yo? Podría haber sido cualquier otra persona, alguien que lo mereciese realmente. Solo tengo quince años, y ya no tengo familia, ni casa… ni a mi pequeña Corina.
Cierro los ojos fuertemente, hasta que me duelan. Siento un escozor terrible en la rodilla, como sie me estuviese quemando con una llama. Suelto un gemido, y de repente comienzo a oír voces que no hablan en mi idioma. Voces que gritan, pertenecientes a hombres. No cabe duda, con los soldados, se están acercando de nuevo. Quieren terminar con lo que han empezado, o quizá sentirse orgullosos de la destrucción que han causado. Sea como fuere, ahora puedo liberarme de esta carga que llevo a mis espaldas.
Me agacho detrás de un trozo de plástico gigante, quizá procedente de alguna casa que ha volado por los aires. Controlo mi respiración, y espero a que los soldados estén más cerca. Mi rodilla sigue sangrando, y deja una enorme mancha escarlata sobre la tierra. Mi sangre y la tierra, todo lo que necesito para ser inmortal.
Mi respiración se acelera, los soldados están más cerca, avanzan dando pesados golpes sobre el suelo, levantando nubes de polvo a su alrededor. Como engullidos por una niebla repentina.  
Salgo de la nada, y me coloco en frente de los soldados, que me miran con los ojos como platos. Hay tres, y en cuanto me ven alzan las armas, como si yo fuera peligroso. En mi interior, me río de ellos. Creen que puedo destruirlos. Me siento poderoso.
Extiendo los brazos, abro las palmas de las manos y miro el cielo –encapotado-. Ya no hay nada más, todo ha acabado. Y me siento feliz, libre. Totalmente libre. Espero un segundo, dos, tres… y al fin llega lo que tanto he ansiado. Uno de los soldados carga el arma. Oigo un disparo sordo. Me da de lleno. Sonrío.
Por fin soy libre.
Muero.
------------

Pues ya está, ¿os ha gustado? Ya sé que no es muy alegre, pero es lo que ha salido. Y ahora ya sabéis, os espero en los comentarios. Criticad, criticad todo lo que podáis.



 

19 comentarios:

  1. Desde aquí te mando mis felicitaciones y aplausos. Me a encantado el relato. Preciosa la forma de expresarte y tu pluma.

    ResponderEliminar
  2. Aiiiisssss. Me he metido de lleno. *.* xD Geniial preciosaa te ha quedado super bien relatado, sobre todo el final.
    Sonrio.
    Por fin soy libre.
    Muero.

    Me ha encantado!

    Un besazoo enorme guapaa!!

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho, has sabido darle una gran carga emotiva al relato. quizás la única crítica que puedo decirte es que ha habido algún que otro "dedazo", pero vamos, nada importante.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el relato y como lo has expresado! Estaremos esperando a que escribas más cositas ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu forma de escribir y el cómo el protagonista afronta la situación. Te felicito, desde mi humilde opinión, porque me ha gustado mucho :P
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  6. Un relato interesante :)
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  7. Yo te criticaría, pero es que no puedo sacar nada malo. Me ha encantado y creo que tienes muchas posibilidades. De verdad, además has escrito sobre algo que no me esperaba. Normalmente todo el mundo escribe sobre lo mismo: amor, soledad, dolor por la pérdida de un amor... Así que felicidades! Te lo mereces. me ha gustado mucho. Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Te debo felicitar: el relato me ha encantado, y con las dos últimas frases he tenido un escalofrío. ¡Escribir se te da genial! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  9. El final no me lo esperaba, me ha encantado el relato. ;)

    ResponderEliminar
  10. Está genial el relato. Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, no me esperaba el final y lo que dices de la sangre y la inmortalidad me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado pero no ha terminado de llegarme, no sé exactamente la razón ya que el modo en que está escrito me gusta. Quizá sea porque yo he escrito algo parecido...Espero leer algo más de ti, algo más alegre quizá xD

    ResponderEliminar
  13. Me gusta cómo está escrito y todo el desarrollo hasta el final, creo que no has acabado de rematarlo del todo a mi gusto, pero has transmitido bien las sensaciones y me apetece leerte más ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  14. No pasa lo que me gustaría, pero está bien redactado :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  15. o.0 Me ha gustado mucho!! Has hecho algo que no todos pueden lograr y es transmitir esa terrible angustia, esa incertidumbre, ese terrible pesar... Hubiera quedado bien un giro argumental, pero te lo digo en serio tu prosa me ha atravesado, magnífico (y no te estoy dorando la píldora, si tengo que criticar critico, pero no veo que haya nado mal ;)El uso de metáforas me ha encantado, y bueno lo único que me ha richiado un poco han sido las onomatopeyas; el pum, pum, pum; que se podría haber descrito de otra manera que hiciera la lectura más fluida.

    En fin quitando esas tonterías está realmente bien. Sobre todo me ha llegado mucho porque hace una escasa semana que vi la peli de pearl harbor, así que es como si estuviera reviviendo de nuevo la escena del ataque :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo es precioso, me gusto mucho el final. besos

    ResponderEliminar
  17. hola!!

    me gustó mucho, sobre todo el final.

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el ritmo, no has necesitado profundizar en personajes (podría, realmente, ser cualquier persona), porque lo importante es la situación. Salvo dos errores de dedo, quizá en mi particular punto de vista (muy mío, que cada quien tiene el suyo), hubiese hecho una escena algo más cruda. Nos seguimos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!