Reseña: Diosa-Josephine Angelini

      Título:Diosa
 
        Autor:Josephine Angelini
 
        Editorial:Roca
  
       Paginas:304
 
         PVP:12.95
 
Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena --que aún no está completamente segura de si le ama o no-- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.
En esta fascinante conclusión a la trilogía Predestinados de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos...
No tenía demasiadas esperanzas puestas en este libro. El primero de la trilogía me había decepcionado, y el segundo no me pareció gran cosa. Por eso cuando empecé el tercero creía que no me iba a gustar demasiado, que iba a ser una lectura que me iba a dejar indiferente. No podía estar más equivocada.

Diosa ha sido como un soplo de aire fresco, la trama es muy original, y en esta tercera parte no he podido despegar la vista del libro, cada página que pasaba todo se iba poniendo más y más interesante.  Además, la autora intruduce una especie de recuerdos de la vida pasada de Helena, una decisión bastante acertada, ya que comprenderemos muchas de las cosas que suceden en el transcurso del libro, y descubriremos que aquella Helena de Troya no ha cambiado para nada, y que nuestra protagonista seguirá sacrificándolo todo por los que ama. 

La narración es en tercera persona y predomina la perspectiva de Helena, aunque también nos encontramos con la de otros personajes, como Dafne o Matt. Dafne ha sido un personaje que me ha sorprendido desde que la conocí en Malditos, no logro comprenderla del todo, ya que algunas veces parece la mala del libro, y en otras ocasiones se convierte en una heroína. Aun así todo lo que hace es por Áyax, por eso le he cogido un poco de cariño, ya que me parece muy tierno el amor que siente por él. 

Por otra parte tenemos a Matt, personaje que aumenta su protagonismo en esta tercera parte. Me ha pillado por sorpresa todo lo que le ocurre a este personaje, y no me ha parecido demasiado creíble, tratándose de un personaje que no es que tuviese demasiado protagonismo en los anteriores libros, además parece que todo ocurre de la noche a la mañana, por lo que me he sentido un tanto confundida
-Deja que me vaya-suplicó la otra Helena.
-Nunca-prometió Afrodita.-Preferiría ver la ciudad reducida a cenizas antes que perderte.

Helena nunca fue un personaje que me pasionase, pero he de decir que demuestra su valentía y su inteligencia. Sus vidas anteriores han servido para que la conozcamos más, lo que no significa que por ello nos vaya a gustar más, porque muchas de sus decisiones no me parecen acertadas. Me ha parecido que la autora quiere crear un dramón entre Lucas y ella, y crea problemas donde no los hay. 

Orión es un personaje que me enamoró, y ha seguido así, aunque me ha sorprendido bastante su desenlace. Por otra parte el amor que nace entre Héctor y otra chica no es demasiado creíble, parece que lo han intentado meter con calzador, lo que no me ha convencido en absoluto. Lo mismo puedo decir del enamoramiento ridículo y precipitado de Orión, no me parece lógico que por el simple hecho que en una vida pasada estuviesen enamorados, tuviesen que sentir lo mismo en la actualidad. Un amor a primera vista muy forzado en el caso de Héctor, y un amor nacido de la nada en el caso de Orión.

El final del libro es explosivo, lleno acción, y es donde nos damos cuenta verdaderamente de que todo tenía su sentido, de que la autora ha estado atando cabos y que muchos de los desenlaces tienen la esencia de la guerra de Troya. He disfrutado este libro, porque verdaderamente es la auténtica guerra de Troya en la actualidad. 

Definitivamente Diosa me ha sorprendido, ha superado todas mis expectativas convirtiéndose en una lectura original y adictiva. Simplemente una lectura que hará disfrutar y conocer mejor la mitología griega. 

Lo que más me ha gustado: la relación con la guerra de Troya.
Lo que menos me ha gustado: además de esos amores forzados, la autora comete un error: primero dice que un primo de Orión está vivo, y líneas más tarde afirma que lo mató él mismo cuando tenía once años.
 
 Un desenlace precioso para una trilogía original
 

19 comentarios:

  1. Hola cielo, no he leido ninguno pero ya los tengo apuntados, me desanimaste un poco con los dos primeros pero espero que me guste. besos

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta trilogia y no se si me llama mucho la atencion.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  3. hola linda me gustaría leerla espero y venga a mexico, es la primera vez que entro a tu blog me gusta me quedo besos y siento mucho por lo que esta pasando en santiago

    ResponderEliminar
  4. Desde luego esta genial XD es de mis trilogías favoritas aunque creo que si tuviera que quedarme con alguno seria con el primero :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lena :)
    Me alegra que, a pesar de lo errores, hayas podido disfrutar de la lectura, hace tiempo que siento curiosidad por esta trilogía pero tengo demasiados pendiente como para sumarles más, pero gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!!

    Me a legro de que se haya hecho realidad aquello de "a la tercera va la vencida" jejeje A mi es que estos libros no me llaman especialmente, y como comentas que los dos primeros son un poco.. ni fu ni fa, pues paso :P

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no la tuve muy en cuenta hasta hace poco, no me hace gracia empezar otra trilogía, pero igual me animo en algún momento. Las portadas me encantan!!

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta trilogía. Pinta genial. Además me encantan las portadas.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a la trilogía :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. A esta saga le tengo ganas por el tema de la mitología, pero voy sin grandes expectativas por eso, porque al parecer tampoco es para echar cohetes.
    Me alegro de que la última parte mejore tanto ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante, me gustan los dioses y esas cosas. Gracias por la reseña.
    Beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lena! :D
    Esta trilogía la tengo pendiente y me apetece muchísimo leerla parece original y diferente ^^
    Gracias por la reseña y feliz domingo :D

    Un besito ^_^

    ResponderEliminar
  13. hola! tienes el libro en pdf?? si lo tienes me lo podrias enviar?

    ResponderEliminar
  14. Yo ahora mismo me estoy leyendo este libro y me está encantando....... he encontrado tu blog por leer alguna reseña de este libro y me quedo por aquí y ya te sigo. Espero que te pases por mi blog y te guste para que te quedes y me comentes que te parece. Espero verte pronto por mi blog y nos leamos, un beso enorme.

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. por favor alguien tiene un pdf del libro...me quede con la intriga del segundo y no encuentro le tercero!! gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi nunca termino de caerme bien Helena es que piensa una cosa y hace otra pfff y concuerdo contigo con los 2 enamoramientos forzados no entiendo esa obsesion de la autora de emparejar a todos sus personajes me parecio perdida de paginas que bien pudo utilizarlas para que el final no fuera tan precipitado.

    ResponderEliminar
  17. Muuuy buena trilogía. La verdad es que está en mis Top 10. He topado con este blog en busca de una versión de Diosa en pdf para mi Ebook. No lo encuentro en papeel T.T ENhorabuena por el blog, está muy pero que muy currado. Yo también tengo uno, ya que necesitaba un lugar en el que publicar lo que escribo y lo que leo. Aunque lo tengo un poco abandonado, y lo creé hace más bien poco, sólo son unos bocetos de lo que me gustaría que llegara a ser.
    Gracias por la sinopsis, y espero verte por mi blog. A ver si me ayudas a darle un empujón, :)
    salademandos.blogspot.com
    Helena

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, si tienes este libro en pdf me lo podrias enviar a mi correo por favor? yaizabdn96@hotmail.com

    Graciaaaas!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, si tienes este libro en pdf me lo podrias enviar a mi correo por favor? yaizabdn96@hotmail.com

    Graciaaaas!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!