Reseña: Night School. El legado-C.J Daughtery

 
   Titulo:El legado
   Autor:C. J. Daughtery
   Editorial:Alfaguara
   Paginas:410 
   Precio:17.50

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
Comencé este libro justo después de terminar el primero, ya que me había dejado con ganas de saber más. Si hay algo que me gustó de su antecesor, fue el aura de misterio que hacía que pasases las páginas sin parar, ese ingrediente totalmente adicitivo. Un ingrediente que no he encontrado en este segundo libro. 

El legado está narrado en tercera persona, pero sin embargo siempre sigue el punto de vista de Allie. Antes este personaje no me había gustado, y en esta segunda parte casi no la he soportado. De hecho, muchas veces he dejado de leer simplemente porque me iba a encontrar con Allie. Sigo sin ver a la adolescente rebelde que nos quisieron vender en el primer libro, ya que Allie es todo lo contrario. Por otra parte, no entiendo por qué toma las decisiones que toma, y me parece una chica frágil y fácil de dominar, sobre todo por los personajes masculinos, que influenciarán su comportamiento durante toda la novela. 

No nos engañemos, el punto fuerte de este libro es la Night School y todo lo que envuelve. La autora sonsiguió mantenerme enganchada en la primera parte, creando una tensión que no he visto por ninguna parte en este. Para mí sobran muchas páginas, páginas que no contienen nada que pueda interesar al lector, que no aportan nada a la lectura y que consiguen que me pierda las ganas de leerlo.  

Sylvain da un giro de cientochenta grados en esta segunda parte: se vuelve una persona mucho más simpática, servicial, valiente y todo lo que tú quieras. Yo se lo reconozco al chico, ha intentado cambiar para bien, pero de todas formas no podemos olvidar lo que hizo en el primer libro, ¿qué hace Allie? Se tira a sus brazos como si no hubiera mañana. Pero vamos a ver, Allie, tú eres tonta, te dejas manipular por el primero que te sonríe. Y no estoy diciendo que vaya a muerte con Sylvain y que no lo perdone, simplemente creo que no debería tirarse a sus brazos como lo hace, por muy guapo y francés que sea. 

-La vida es inmisericorde, y será mejor que te acostumbres a ello cuanto antes, Allie. El dolor no desaparece. Se acumula. Como la nieve-miró por la ventana-.Sencillamente aprendes a vivir con él.

Carter no me emocionó mucho en el primer libro, pero desde luego me gustó mucho más que Sylvain. Su actitud al principio del libro no me pilló por sorpresa, era de esperar que la autora sacase una parte mala de este personaje para que se pudiese formar un triángulo amoroso. Conforme va avanzando el libro, Carter va empeorando más y más. Así que puedo decir que la autora se ha cargado completamente a los protagonistas masculinos, dejando dos personajes machistas e idiotas, que lo único que buscan es sacar pecho y enamorar a la idiota de Allie, para que ella babee y babee durante unas cuantas páginas por cada uno de ellos. 

La trama en general no avanza, la autora se queda estancada en todo lo importante del libro. Algo que me ha molestado mucho ha sido que la mayoría de preguntas realizadas por Allie sean respondidas a medias, con un “es una larga historia” o frases por el estilo. Vamos a ver, a mí o me lo explicas o no sé qué es “una larga historia”.  

Definitivamente El legado es una segunda parte que ha dejado mucho que desear. Se centra poco en la trama principal y los personajes se vuelven insoportables, con un triángulo amoroso ilógico a más no poder. De todas formas espero con ganas el tercer libro, ya que es una gran historia, esperemos que la autora pueda sacarle partido.

Lo que más me ha gustado: no encuentro ningún punto destacable.
Lo que menos me ha gustado: que la autora se centre tanto en ese triángulo amoroso. Además de mal construido, llega a ser cargante, y no me interesa en absoluto si Sylvain es más guapo o besa mejor que Carter o viceversa, NO me interesa. 
 Una segunda parte que decae tanto por los personajes como por la trama



13 comentarios:

  1. No me llama la atención, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer el primero, aunque eso de que la segunda parte decaiga,no me atrae mucho... Seguramente lo deje para mas adelante, a lo mejor cuando este la trilogia completa ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he oído hablar muy bien de estos libros. La verdad es que tengo ganitas de leerlos.

    Besootess

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me llamaba mucho lo q pasa esq he leído en un montón de reseñas, como en la tuya, que la protagonista es muy débil y odio eso. No me gusta que sean fáciles de manipular :S Asiq he pasado de leerlos ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Haa es la primera reseña que lo veo así, no me gustan ese tipo de protagonistas, yo no sé porque las siguen haciendo así :S
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lena!

    Sinvceramente a mí e gustó más esta segunda parte que la primera

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues que bien (sarcasmo), que lo tengo pendiente xDD
    Me da pena que fastidien el personaje de Carter, era el que más me gustaba. Sylvain es que me cayó mal desde que pasa aquella cosa jajaja
    Pues por lo que se quedan varios libros aún, a ver si la mujer retoma
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Vaya, como la saga siga de mal en peor... igual opto por no probarla xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención, la verdad.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. no me llama mucho pero siempre estoy abierta para cualquier libro.
    cuando me den ganas a leerlo :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  12. Hola Lena :)
    Lamento mucho que no haya sido lo que tu esperabas, yo solo he leído reseñas que hablan, en su mayoría, maravillas de el primer libro, por lo que espero leerlo pronto, espero tus próximas lecturas superen con creces ésta ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!