Reseña: Quantic Love-Sonia Fernández-Vidal

Quantic love     
       Título: Quantic Love
       Autor: Sonia Fernández
       Editorial:  La Galera
       Libro: autoconclusivo
  
    Nº de páginas :240 páginas
       Precio: 10,95 €

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
No había leído nada antes de Sonia Fernández-Vidal, y cuando vi por primera vez Quantic Love me llamó la atención por el hecho de estar ambientado en el CERN. No sabía qué esperarme del libro, pero después de haberlo terminado me ha dejado con un buen sabor de boca.
Nos Encontramos con Laila, la protagonista, una chica que pasará su verano atendiendo en una cafetería del CERN para pagarse los estudios. Ella será la que narre el libro en primera persona y sabremos de primera mano todas sus emociones y sentimientos. Laila es una chica normal y corriente que me ha caído bien desde un primer momento, con reacciones típicas en una chica de su edad que se enamora por primera vez.  En algunas partes la he encontrado un muy madura y en otras no me ha convencido demasiado, de todas formas en general es una protagonista bastante buena que nos sacará alguna sonrisilla con sus comentarios sobre lo poco que entiende de la física.

La narración no se me ha hecho pesada en ningún punto, la forma de escribir de la autora es bastante sencilla y agilizan la lectura, por lo que Quantic Love es un libro bastante ligero. Además, la autora nos sorprenderá con anécdotas y explicaciones físicas de lo más curiosas, todas ellas explicadas de forma tan fácil que conseguiremos entenderlas a la primera aunque no seamos unos cerebritos. 
-No renunciaré a ti, Laila. Seguiré luchando hasta el fin.

Durante la narración nos encontraremos con distintos escenarios típicos del verano (como acampadas o conciertos de jazz) por lo que no todo ocurre en las instalaciones del CERN, aunque sí la gran mayoría de sucesos tienen lugar por ahí o sus alrededores. 

La historia de amor es lo que nos mantendrá enganchados hasta el final, ya que la mayor incógnita será con quién se quede Laila, si con  Brian o Alessio, los dos personajes masculinos principales muy diferentes entre ellos y que sinceramente, ninguno de los dos ha llegado a conquistarme realmente. Por una parte tenemos a Alessio: guapo, simpático y uno de los mayores apoyos de Laila. Por otra parte está Brian, un físico enfrascado en sus proyectos que pasará un poco de Laila al principio. 

Al final del libro todas las incógnitas se resuelven y el epílogo da por finalizada la historia, siendo un final cerrado tanto para la protagonista como para los personajes secundarios.

Definitivamente Quantic Love me ha gustado por su sencillez a la hora de contar las cosas y la forma de presentar el romance, un romance que no va más allá. Un amor convencional y una historia tierna y dulce, ideal para pasar el rato. La disfrutaréis si sois fans de los finales felices, de esos libros que dejan buen sabor de boca cuando los terminas. Un libro muy ligero y agradable de leer. 

Lo que más me ha gustado: las anécdotas y las curiosidades que se cuentan en el libro. Realmente he disfrutado mucho leyéndolas y aprendiendo sobre cosas que desconocía.
Lo que menos me ha gustado: la actitud de Laila en algunas partes del libro, se me ha hecho demasiado frágil. 
 Un libro entretenido  con el que aprenderás y te hará pasar un buen rato.


*Agradecimientos a La Galera por el ejemplar 



17 comentarios:

  1. Me gusto bastante, recuerdo que mientras lo leía me recordaba un montón a Big Bang XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holitaaas!
    Pues he visto este libro en miles de blogs y en tiendas y demás y nunca me había interesado por él. Ahora que me lo recordaste voy a investigar un poquito jeje
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo del caracter de Layla. En algunas partes llego a desesperarme pero el libro me gusto mucho y le tengo muchas ganas a Desayuno con particulas.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  4. Nosotras lo tenemos pendiente y tenemos ganas de leerlo ^-^
    Qué pena que no te llegaran a conquistar ninguno de los dos chicos jeje.
    Besicos y gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí hace poco y no me convenció mucho =/ Aunque las explicaciones eran interesantes, me acabaron resultando un tanto pesadas, y la historia de amor tampoco me enganchó demasiado. Pero para gustos están los colores, ¿verdad? xD Bss.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño :D

    Desde hace tiempo tengo una relación un poco difícil con este libro, por que por una parte me llamaba la atención pero por otra tenía cosita de que fuera pesado, pero por lo que veo para nada. Me ha gustado que destaques su sencillez y que se lea tan rápido :) Además quiero saber con quien se queda Laila jajaja me ha picado la curiosidad.
    A ver si me puedo hacer con él.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. La verdad que tengo bastante curiosidad a éste libro, aunque siempre me olvido de cogerlo de la biblioteca. xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que quiero leer este libro,
    espero conseguirlo pronto,
    gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este no me llama mucho por la trama de amor, pero resulta original que se desarrolle en un entorno tan científico xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. a mi no me gustó mucho el final, lo vi muy precipitado, pero me gustó mucho^^

    ResponderEliminar
  12. Desde que salío hasta hoy este libro siempre me ha llamado la atención n.n
    Haber si un día si deciden a que llegue acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña no he leido este libro, pues la verdad es que no me llama mucho la atención, pero me dejaste intrigada con las anécdotas estas que se cuentan en el libro. besos

    ResponderEliminar
  14. A mi me pareció un libro muy interesante porque soy de ciencias y la física siempre me ha gustado, así que leer sobre tantas curiosidades que nos cuenta la autora ha sido plato de buen gusto. La protagonista es un poco inmadura y la relación amorosa es un poco floja, pero su lectura es tan directa y sencilla que merece la pena leerlo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta muchisimo el libros interesante que Sonia Fernandez-Vidal.

    ResponderEliminar
  16. me parece un poco pésimo debido al tema de amor
    Saludo ^^

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!