Reseña: Night School. Tras los muros de Cimmeria-C.J Daugherty

       
    Título:Tras los muros de Cimmeria
    Autor:C. J. Daughtery
    Editorial:Alfaguara 
    Páginas:510
    PVP:17.50
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Night School, Tras los muros de Cimmeria es uno de esos libros que no pensaba leer, pero harta de leer buenas reseñas, decidí leerlo. En parte, por curiosidad, y en parte porque había oído que se parecía a la saga Medianoche, la cual me gustó mucho y fue una de mis primeras lecturas. 

¿Qué me encontré al principio? Algo que me gustó mucho: una protagonista diferente, una de esas chicas rebeldes que tanto me gustan. Pensaba que iba a continuar así el resto del libro, pero cuál fue mi sorpresa, cuando dos capítulos más tarde, la protagonista comienza a cambiar repentinamente sin ningún pretexto lógico. Se convierte en una chica a la que no he entendido en ninguna de sus decisiones, una chica idiota sin criterio propio, una aduladora a la que no he soportado. Su egoísmo era casi palpable, y lo que mejor sabe hacer es ir llorando por los rincones. 


-¿Jugastéis a cróquet por la noche? ¿En la oscuridad?
-Así es más divertido. Verás, he descubierto que muchos juegos son más interesantes si los practicas por la noche.
 

Algunas curiosidades que me han llamado la atención son la cantidad de veces que Allie tiene accidentes: o se cae en medio del bosque, o le da un ataque de ansiedad (varias veces), o está a punto de ahogarse… es totalmente alucinante, su vida está en peligro tantas veces que he perdido la cuenta. Eso sí, en todos Allie es salvado por el guapo de turno (en este caso Carter o Sylvain, de los que hablaré más tarde).

Sin embargo, la lectura se me ha hecho muy amena, he leído el libro en muy poco tiempo debido a la tensión a la que nos tiene sometida la autora, que ha sido capaz de crear un ambiente totalmente misterioso en lo que nada es lo que parece, y no sabremos lo que realmente está pasando hasta casi el final. Una de las cosas que más me ha gustando ha sido que la autora no introduzca  ningún elemento sobrenatural en el libro. Y no es que no me guste todo lo sobrenatural, lo que ocurre es que esa habría sido la forma más fácil y típica de explicar lo que ocurría en Cimmeria. 

El libro está contado en tercera persona, aunque siempre tendremos la vista de Allie, y la acompañaremos a ella. El ambiente y las descripciones son muy completas, introducen de lleno en el libro, haciéndonos sentir la intriga y el desconcierto de Allie.

Más personajes conoceremos en este libro, pero los más destacables son Sylvain y Carter (los guapos guapísimos que ya he comentado anteriormente). Sylvain es un chico guapo, simpático, educado, francés y enamora a todas las chicas de Cimmeria, aunque cómo no, él no se fija en ninguna hasta que llega Allie y lo obnubila completamente. Por otra parte tenemos a Carter, un chico guapo, misterioso y un tanto arisco. Al principio no sabemos nada de él y parece que no está interesado en Allie, pero poco a poco va apareciendo casualmente, lo que hará que se conozcan mejor. Y por si no lo sabéis, Sylvain y Carter se llevan fatal y en varias ocasiones intercambian palabras no precisamente amables.



-Ya lo creo. Era una cría, pero esas cosas no se olvidan. Poner vendas. Cazar mariposas. Hacer mermelada. Lo domino todo.
 



¿Qué más puedo decir? Que me ha recordado muchísimo al libro Oscuros, de Lauren Kate. De hecho hay una parte que es muy parecida en las que se encuentran dos de los protagonistas en el cementerio. 

Resumiendo, este libro me ha gustado, he estado enganchada a él y el misterio es un punto fuerte. Sin embargo no me ha convencido el personaje de Allie, y por otra parte Sylvain y Carter no me han parecido personajes muy originales. 

Lo que más me ha gustado: el halo de misterio del libro.
Lo que menos me ha gustado: la cantidad de veces que Allie tiene que ser salvada por Sylvain o Carter. 
 Un libro que te mantendrá enganchado hasta el final

24 comentarios:

  1. A nosotras desde un primer momento nos llamó el libro, y por fin el otro día nos decidimos por comprarlo :D
    Qué ganas de leerlo y sumergirnos en los muros de Cimmeria jajaja.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me lo va a dejar una amiga ^^ Espero que también se me haga amena la lectura amena pero lo que has dicho de la protagonista (que es muy egoísta y llorica) no me atrae para nada. Odio a los personajes débiles :S

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga desde hace tiempo, pero nunca me digno a hacerme con ella :3 ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Verás, nunca leo los resúmenes ni las sinopsis de los libros porque no quiero saber de qué van antes de leerlos. Quiero que me impacte cuando lo lea. Sin embargo lo que sí me encanta es leer la opinión de los demás. Este libro lo tengo en la nueva lista de libros que voy a leerme que he echo en mi blog y la de Oscuros también. me ha encantado que me informes y que me des tu opinión y que te haya gustado. Me lo voy a leer por ti jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola gua`pi :D

    Como sabes tengo este y su segunda parte esperando en mi estantería que seguro caerán dentro de nada. Me gusta que destaques que hay mucho misterio, por que la verdad tengo ganas de un libro así, ya que estoy un poco cansada de lo sobrenatural y necesito un pequeño respiro xD. A mi los de Lauren Kate me gustaron los que más el 1 y 4.

    Me alegro de que te haya gustado a pesar de que no te haya gustado tanto la protagonista.. Gracias por la reseña

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas!! Y por lo que dices en la reseña, estoy segura de que me va a gustar aunque no quiero tener muchas expectativas porque sino... ^^
    Pronto será mío!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ains a mi me encandiló de principio a fin *_* me muero de ganas de leer la tercera parte >.<

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Cuando leo reseñas como la tuya pienso "que tonta soy, por qué no lo leeré si tiene tan buena pinta" XD Pero es que no sé... este es uno de esos libros que aunque parece interesante no me convence del todo, no llega a despertar mi interés como para lanzarme a por él XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña me parecio muy interesante el libro, tengo ganas de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  10. Si, la verdad es que parece que Alie necesita que la salven continuamente pero por lo demás a mi me gusto ^^ también el he visto el parecido que decías con Oscuros, creía que era la única jejj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro siempre me ha llamado la atención, pero hay tantos que me gustan que tengo que seleccionar y, como bien dices, al haber leído que se parece a la saga Medianoche y ya la tenía, pues decidí darle prioridad a otras sagas que fueran diferentes y me aportaran algo nuevo.

    Ahora que ha salido el segundo y vuelve a estar de moda, he vuelto a acordarme de ella y tengo curiosidad porque vuelvo a leer muchas opiniones positivas y, sobre todo, me llama eso de "nada es lo que parece" me encantan las sorpresas y los giros inesperados!! así que lo tengo apuntadísimo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi me gustó un montón, y aún tengo que conseguir el segundo porque tengo ganas de seguir la saga...

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Estaba esperando a que salierá el segundo para poder hacerme con el primero y ya que por fin salío me puedo leer el primero cuando lo consiga claro nn.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Viendo las criticas que se publican por internet llama la atencion. A mi la saga de Medianoche me gusto pero sin tirar cohetes.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  16. Me lo leí y fue horroroso una caquita porque La portada es horrorosa mijo y además n me gusta q la autora sea na persona porque si no no sabes lo q va a ocurrir y si tu eres. Lobo q haes:-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo absolutamente sobre Allie, la odio en total, o sea es tan... desesperante, no tengo palabras jajaja, pero en realidad como dices, es un libro que si atrapa, y bueno el segundo ni para que te digo que me dejo a medias, porque salen más misterios y esas cosas, y Allie deja de tener tantisimos accidentes jajaja, igual sigue insoportable!

    un beso, espero te pases por mi blog. :) Muy buena reseña por cierto.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lena :)
    Yo aún no he podido leer éste libro, aunque ganas no me faltan, pero espero sea pronto, me alegra que a pesar de sus errores o lo malo, te haya gustado, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho, lo tengo en casa pero aún tengo que hacerme con el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. La verdad que me llama bastante, aunque he leído reseñas de todo tipo, seguramente que los leeré pero no se cuando.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  21. hola!!

    yo tb le puse un 3
    me enganchó, me entretuvo... mpero no fue tamppco para tirar cohetes

    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Aún no he leído el primero, pero le tengo muchissisisisimas ganas. A ver si me lo pillo en cuanto tenga algo de dinerito. Estooy segura de que me va a enganchar jeje
    un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Eso de que la prota sea le típica damisela en apuros... no me va :S Pero la trama me gusta =P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!:D
    No he leído el primero, pero sí que me atrae la sinopsis y tengo intención de leerlos.
    A pesar de lo que dices de Allie creo que como a ti me gustará ^^
    Gracias por la reseña, buen fin de semana ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!