Reseña: Que el amor nos salve de la vida-David Escamilla

Título: Que el amor nos salve de la vida.
  
Autor: David Escamilla

Editorial: La Galera

Nº páginas: 353 
Precio: 16'95 €
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos. 




Había leído unas cuantas reseñas sobre este libro y más o menos todas ponían bastante bien al libro (excepto una de ellas, aunque ya había decidido leerlo cuando leí la susodicha.)

La protagonista es Elena, una joven que aspira a convertirse en una perodista de las de verdad, una chica con grandes aspiraciones. No es una protagonista que me haya llegado al corazón, además tengo demasiado vistas a este tipo de personajes y me suelen quemar un poco esas grandes aspiraciones que luego no demuestran, para mí son solo palabras que nos venden a un ersonaje que en realidad no es así. De todas formas no me ha llegado a desagradar tanto como pensaba que iba a hacerlo, y aunque no he entendido todas sus deiciones, estoy satisfecha con la chica. 
 
Por otra parte tenemos a Luca, un hombre maduro y mujeriego que me ha caído realmente bien salvo ocasiones en las que no me ha gustado su actitud. Me ha impresionado su faceta como cantante y su forma de tratar a Elena era muy tierna algunas veces. Sin embargo su pasado tampoco me ha parecido tan terrible.

Aparecen unos cuantos personajes más en el libro, muchos de ellos carentes de importancia y sin demasiada profundización como las amigas de Elena o sus compañeros de trabajo, eso sin contar a todas las despampanantes mujeres que hay alrededor de Luca.
Puedo dividir el libro en dos partes. La primera, en la que nos presentan una historia como muchas otras: chica joven conoce chico maduro y se enamoran. Hasta aquí no hay demasiada originalidad, pero prefería leer una historia entretenida apostando sobre seguro, y esta parecía ser la ideal. La lectura a continuación sigue siendo divertida y a pesar de carecer de una trama compleja, nos mantiene enganchados durante bastantes páginas, aunque en algunas de ellas sabemos de sobra lo que va a ocurrir. 
Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve la vida.

Pasada esta primera parte, nos encontramos con la segunda: sigue siendo entretenida, pero la trama da un giro de cientochenta grados y nos encontramos con unos personajes que cambian, que maduran y con una trama que avanza más y llega a ser algo más que un libro entretenido. Aquí, en esa segunda parte, es cuando la historia nos llega de verdad, cuando ya no todo es tan previsible. 

Las últimas páginas, no sé por qué, me han parecido un tanto surrealistas. El final del libro me ha dejado con ganas de algo más, quizá para saber qué sucede después de esa frase, aunque por otra parte es un final bastante bueno y sin edulcorar. Eso sí, hay un cabo suelto al que no paro de darle vueltas.

Lo que más me ha gustado: la descripción de las ciudades, sobre todo Roma.
Lo que menos me han gustado: me falta un diálogo entre Luca y Elena para aclararme unas cuantas cosas.
Una bonita historia de amor


*Agradecimientos a La Galera por el ejemplar 

 

13 comentarios:

  1. Hola cielo, el libro tiene buena pinta, yo soy una romantica y me encanta este tipo de historia, lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, lo veo siempre, pero no me acaba de llenar. De momento lo dejo pasar.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  3. No soy nada fan de esta clase de historias , no me llama nada

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lena!

    No hago más que leer buenas críticas de este libro y, según parece, a ti también te ha gustado :) Pero yo aún no he decidido darle una oportunidad. No sé, es que tiene algo que me tira hacia atrás pero no sé exactamente el qué... Eso sí, muchísimas gracias por la reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  5. Anda, no sabia que estaba ambientado en Roma. Punto a su favor. Las reseñas que he leido yo no lo dejan muy bien pero si te ha gustado no lo descarto y lo meto en futuribles.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  6. Fue un libro que me decepcionó.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llamó cuando lo vi, pero después vi opiniones muy negativas, aunque a pesar de ello conseguí el libro y lo tengo esperando en la estantería; leí las primeras páginas en época de exámenes y lo dejé por estar ocupada, pero a ver si lo vuelvo a comenzar y terminar este verano porque me parece un libro entretenido y muy bueno para esta época del año; si además dices eso de que en la "segunda parte" todo da un giro y nada llega a ser predecible, entonces tengo muchas ganas de cogerlo, aunque ese cabo suelto... no sé yo si después de terminar el libro acabaré dándole vueltas a ello...
    Besitos y gracias por al erseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Este es de esos que no se si leer o no, creo que depende del momento en el que lo coja XD
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)

    Este libro tiene muy buena pinta, me gustó su tema nada más verlo. Aunque después de ver algunas reseñas negativas me eché algo para atrás, y aún no he podido conseguirlo. Aunque después de ver reseñas positivas como la tuya me dan muchas ganas de leerlo. :D

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!!!

    Este libro tiene su aquel, pero ando siempre indecisa y no sé si leerlo o no jajaja No es que crea que no me va a gustar, pero algo me dice que pasaría un poco "sin pena ni gloria" por mi estantería :P

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro no me llama demasiado.
    No soy muy fan de este tipo de historias, la única que he leído con un argumento parecido (el de Federico Moccia) no me convenció y dudo que lea este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lena :)
    No conocía el libro, pero me alegra que, dentro de lo que cabe, lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Este libro no l voy a leer, no me llamaa nada de nada de nada.

    Besootes guapa¡

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!