Top Ten Tuesday #7

19
COM
¡Buenas, buenas, mis pequeños lectores!
¿Sabías cual es una de las secciones que me apetecía actualizar? ¡Top Ten Tuesday! *aplausos*. Así que venga, dejémosnos de tonterías y al lío. 

Comienzos o finales de libros que me hayan gustado/sorprendido
Comienzos 
  1. Sombra-Elena P. Melodia: un principio muy... escalofriante. No diré nada más para no hacer spoiler.
  2. Marina-Carlos Ruíz Zafón: el primer párrafo es impresionante, te hace meterte en la historia y no salir hasta que lo has terminado. "Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras.Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final"
  3. El bosque de los corazones dormidos-Esther Sanz: también fue el primer párrafo el que me enamoró. "Mi vida es como una de esas películas de terror en las que los protagonistas van muriendo uno tras otro y sabes que pronto llegará tu hora. No importa lo que hagas para huir de ella. La muerte aguarda su momento con paciencia, agazapada tras tu sombra, dispuesta a sorprenderte cuando menos te lo esperas."
Finales
4. Requiem-Lauren Oliver: uno de los finales que más me han sorprendido, no me     esperaba para nada la forma en que iba a acabar todo.  
5. Eve-Anna Carey: quizá este no me sorprendió tanto, pero de igual manera me dejó con ganas de saber qué iba a pasar. 
6. La oscura verdad de Mara Dyer- Michelle Hodkin: demasiado para mi corazón, ¿cómo pudo acabar así? Todo lo que había creído se desmoronó en la última página. 
7. En llamas- Suzanne Collins: mi cara era un poema cuando lo terminé. Suerte que tenía Sinsajo a mano. 
8.La ciudad de la luna eterna-Esther Sanz: desafiando a los típicos tópicos, ¡un gran avace!
9.Mañana: muerte blanca-John Marsden: todo da un giro de 180º y te quedas con la boca abierta. Impresionante. 
10.Fiebre-Lauren Dstefano: me sorprendió, pero no tanto como estos otros. De todas formas me dejó con ganas de saber más, aunque tendré que esperar un año para leer Sever.

One Lovely Blog Award

11
COM



¡Buenos y calurosos días, bauleros!
Iba a subir la reseña de Ángel mecánico pero no me convencía demasiado la opinión que había dado del libro, es como si no reflejase verdaderamente mi impresión al leerlo excusas, excusas, aún no he empezado a hacer la reseña. Así que aprovechando que me ha nominado, pues responderé las preguntas del premio.

REGLAS: Las reglas que tienen que seguir los nominados al premio son las siguientes:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que ha concedido la nominación.
2. Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
3. Responder a las 11 preguntas que te hace.
4. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores.
5. Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
6. Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.

PREGUNTAS:
1. ¿Cuál es el libro que te enganchó al mundo de la lectura?
Los libros del club de los cinco, de Enid Blyton
2. ¿Hay algún libro que no hayas terminado porque no te convencía la trama?
La gramática del amor, es un libro que dejé a medias y aún no he lo he cogido de nuevo.
3. ¿Cuál es el personaje ficticio que más odias?
NORA GREY. Simplemente insoportable, odiasa, infantil, egocéntrica... ¿sigo?
4. ¿Hay libros que piensas que se repiten en la trama?
Sí, muchos libros están sustentados a base de tópicos.
5. ¿Hay alguna adaptación cinematográfica que no te ha gustado?
¿Por dónde empiezo? Los juegos del hambre matadme, pero no me gustó nada, Amancer Parte 1,  Amanecer Parte 2, The host... y un largo etcétera.
6. ¿Qué libro/secuela tienes ganas de leer?
Muchos, en especial Allegiant, la tercera parte de Divergente.
7. ¿Hay algún libro que hayas comenzado con ganas pero luego te ha decepcionado?
Demasiados.
8. Si tuvieses que meterte en un libro, ¿qué libro y personaje escogerías?
Victoria, de Memorias de Idhún, ¿quién no querría estar al lado de Jack o Christian?
9. ¿Hay algún género que no soportes?
Hay libros que no me gustan, independientemente de su género.
10. ¿Hay algún personaje antagonista que te ha gustado?
Gerde, también de Memorias de Idhún. Es mi ídola.
11. ¿Qué piensas de los libros que son adaptados para convertirse en series?
Me parece bien en determinados casos, siempre y cuando respeten el libro, la trama, los personajes, y por supuesto a los lectores.
 *No nominaré a nadie ni escribiré preguntas porque este premio ya lo hice anteriormente 
 

De todo un poco...

10
COM
 Aviso: entrada muy poco coherente debido a las altas temperaturas y la consiguiente muerte de mis pocas neuronas.
¡Hola bauleros!
¿Qué tal estáis pasando este domingo? Yo no tengo ganas de hacer nada, la vagedad me consume poco a poco y además el libro que me estoy leyendo (Vanish-Sophie Jordan) me está aburriendo un poco más. Por eso, y también por curiosidad he hecho esta entrada, ya que son muchas las  adaptaciones cinematográficas que están saliendo del horno y, claro, esto es algo que no me está gustando demasiado. Así que ¿cuál de ellas tenéis más ganas de ver? Por mi parte estoy deseando ver Divergente, Romeo y Julieta y Hush hush. Ah. También Cazadores de Sombras, pero no tengo demasiadas expectativas puestas en ella, ya que me parece que me va a defraudar un poquito. ¡Pero aún es pronto para juzgar! 

Jace...
Y aprovechando esta entrada quería preguntaros qué series veis vostros porque me apetece empezar a ver alguna, y aunque estoy viendo El círculo secreto me gustaría ver alguna otra, ya que esta última fue cancelada y no han hecho demasiado capítulos. El otro día vi el primer capítulo de Arrow y me gustó bastante, sobre todo por la trama y todo eso El actor no está naaaaaada mal.
Así que contadme:
 ¿Qué peli estáis deseando ver? ¿Me recomendáis alguna serie?

 

Reseña: Diosa-Josephine Angelini

19
COM
      Título:Diosa
 
        Autor:Josephine Angelini
 
        Editorial:Roca
  
       Paginas:304
 
         PVP:12.95
 
Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena --que aún no está completamente segura de si le ama o no-- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.
En esta fascinante conclusión a la trilogía Predestinados de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos...
No tenía demasiadas esperanzas puestas en este libro. El primero de la trilogía me había decepcionado, y el segundo no me pareció gran cosa. Por eso cuando empecé el tercero creía que no me iba a gustar demasiado, que iba a ser una lectura que me iba a dejar indiferente. No podía estar más equivocada.

Diosa ha sido como un soplo de aire fresco, la trama es muy original, y en esta tercera parte no he podido despegar la vista del libro, cada página que pasaba todo se iba poniendo más y más interesante.  Además, la autora intruduce una especie de recuerdos de la vida pasada de Helena, una decisión bastante acertada, ya que comprenderemos muchas de las cosas que suceden en el transcurso del libro, y descubriremos que aquella Helena de Troya no ha cambiado para nada, y que nuestra protagonista seguirá sacrificándolo todo por los que ama. 

La narración es en tercera persona y predomina la perspectiva de Helena, aunque también nos encontramos con la de otros personajes, como Dafne o Matt. Dafne ha sido un personaje que me ha sorprendido desde que la conocí en Malditos, no logro comprenderla del todo, ya que algunas veces parece la mala del libro, y en otras ocasiones se convierte en una heroína. Aun así todo lo que hace es por Áyax, por eso le he cogido un poco de cariño, ya que me parece muy tierno el amor que siente por él. 

Por otra parte tenemos a Matt, personaje que aumenta su protagonismo en esta tercera parte. Me ha pillado por sorpresa todo lo que le ocurre a este personaje, y no me ha parecido demasiado creíble, tratándose de un personaje que no es que tuviese demasiado protagonismo en los anteriores libros, además parece que todo ocurre de la noche a la mañana, por lo que me he sentido un tanto confundida
-Deja que me vaya-suplicó la otra Helena.
-Nunca-prometió Afrodita.-Preferiría ver la ciudad reducida a cenizas antes que perderte.

Helena nunca fue un personaje que me pasionase, pero he de decir que demuestra su valentía y su inteligencia. Sus vidas anteriores han servido para que la conozcamos más, lo que no significa que por ello nos vaya a gustar más, porque muchas de sus decisiones no me parecen acertadas. Me ha parecido que la autora quiere crear un dramón entre Lucas y ella, y crea problemas donde no los hay. 

Orión es un personaje que me enamoró, y ha seguido así, aunque me ha sorprendido bastante su desenlace. Por otra parte el amor que nace entre Héctor y otra chica no es demasiado creíble, parece que lo han intentado meter con calzador, lo que no me ha convencido en absoluto. Lo mismo puedo decir del enamoramiento ridículo y precipitado de Orión, no me parece lógico que por el simple hecho que en una vida pasada estuviesen enamorados, tuviesen que sentir lo mismo en la actualidad. Un amor a primera vista muy forzado en el caso de Héctor, y un amor nacido de la nada en el caso de Orión.

El final del libro es explosivo, lleno acción, y es donde nos damos cuenta verdaderamente de que todo tenía su sentido, de que la autora ha estado atando cabos y que muchos de los desenlaces tienen la esencia de la guerra de Troya. He disfrutado este libro, porque verdaderamente es la auténtica guerra de Troya en la actualidad. 

Definitivamente Diosa me ha sorprendido, ha superado todas mis expectativas convirtiéndose en una lectura original y adictiva. Simplemente una lectura que hará disfrutar y conocer mejor la mitología griega. 

Lo que más me ha gustado: la relación con la guerra de Troya.
Lo que menos me ha gustado: además de esos amores forzados, la autora comete un error: primero dice que un primo de Orión está vivo, y líneas más tarde afirma que lo mató él mismo cuando tenía once años.
 
 Un desenlace precioso para una trilogía original
 

Reseña: Que el amor nos salve de la vida-David Escamilla

13
COM
Título: Que el amor nos salve de la vida.
  
Autor: David Escamilla

Editorial: La Galera

Nº páginas: 353 
Precio: 16'95 €
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos. 




Había leído unas cuantas reseñas sobre este libro y más o menos todas ponían bastante bien al libro (excepto una de ellas, aunque ya había decidido leerlo cuando leí la susodicha.)

La protagonista es Elena, una joven que aspira a convertirse en una perodista de las de verdad, una chica con grandes aspiraciones. No es una protagonista que me haya llegado al corazón, además tengo demasiado vistas a este tipo de personajes y me suelen quemar un poco esas grandes aspiraciones que luego no demuestran, para mí son solo palabras que nos venden a un ersonaje que en realidad no es así. De todas formas no me ha llegado a desagradar tanto como pensaba que iba a hacerlo, y aunque no he entendido todas sus deiciones, estoy satisfecha con la chica. 
 
Por otra parte tenemos a Luca, un hombre maduro y mujeriego que me ha caído realmente bien salvo ocasiones en las que no me ha gustado su actitud. Me ha impresionado su faceta como cantante y su forma de tratar a Elena era muy tierna algunas veces. Sin embargo su pasado tampoco me ha parecido tan terrible.

Aparecen unos cuantos personajes más en el libro, muchos de ellos carentes de importancia y sin demasiada profundización como las amigas de Elena o sus compañeros de trabajo, eso sin contar a todas las despampanantes mujeres que hay alrededor de Luca.
Puedo dividir el libro en dos partes. La primera, en la que nos presentan una historia como muchas otras: chica joven conoce chico maduro y se enamoran. Hasta aquí no hay demasiada originalidad, pero prefería leer una historia entretenida apostando sobre seguro, y esta parecía ser la ideal. La lectura a continuación sigue siendo divertida y a pesar de carecer de una trama compleja, nos mantiene enganchados durante bastantes páginas, aunque en algunas de ellas sabemos de sobra lo que va a ocurrir. 
Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve la vida.

Pasada esta primera parte, nos encontramos con la segunda: sigue siendo entretenida, pero la trama da un giro de cientochenta grados y nos encontramos con unos personajes que cambian, que maduran y con una trama que avanza más y llega a ser algo más que un libro entretenido. Aquí, en esa segunda parte, es cuando la historia nos llega de verdad, cuando ya no todo es tan previsible. 

Las últimas páginas, no sé por qué, me han parecido un tanto surrealistas. El final del libro me ha dejado con ganas de algo más, quizá para saber qué sucede después de esa frase, aunque por otra parte es un final bastante bueno y sin edulcorar. Eso sí, hay un cabo suelto al que no paro de darle vueltas.

Lo que más me ha gustado: la descripción de las ciudades, sobre todo Roma.
Lo que menos me han gustado: me falta un diálogo entre Luca y Elena para aclararme unas cuantas cosas.
Una bonita historia de amor


*Agradecimientos a La Galera por el ejemplar 

 

Reseña: Quantic Love-Sonia Fernández-Vidal

17
COM
Quantic love     
       Título: Quantic Love
       Autor: Sonia Fernández
       Editorial:  La Galera
       Libro: autoconclusivo
  
    Nº de páginas :240 páginas
       Precio: 10,95 €

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
No había leído nada antes de Sonia Fernández-Vidal, y cuando vi por primera vez Quantic Love me llamó la atención por el hecho de estar ambientado en el CERN. No sabía qué esperarme del libro, pero después de haberlo terminado me ha dejado con un buen sabor de boca.
Nos Encontramos con Laila, la protagonista, una chica que pasará su verano atendiendo en una cafetería del CERN para pagarse los estudios. Ella será la que narre el libro en primera persona y sabremos de primera mano todas sus emociones y sentimientos. Laila es una chica normal y corriente que me ha caído bien desde un primer momento, con reacciones típicas en una chica de su edad que se enamora por primera vez.  En algunas partes la he encontrado un muy madura y en otras no me ha convencido demasiado, de todas formas en general es una protagonista bastante buena que nos sacará alguna sonrisilla con sus comentarios sobre lo poco que entiende de la física.

La narración no se me ha hecho pesada en ningún punto, la forma de escribir de la autora es bastante sencilla y agilizan la lectura, por lo que Quantic Love es un libro bastante ligero. Además, la autora nos sorprenderá con anécdotas y explicaciones físicas de lo más curiosas, todas ellas explicadas de forma tan fácil que conseguiremos entenderlas a la primera aunque no seamos unos cerebritos. 
-No renunciaré a ti, Laila. Seguiré luchando hasta el fin.

Durante la narración nos encontraremos con distintos escenarios típicos del verano (como acampadas o conciertos de jazz) por lo que no todo ocurre en las instalaciones del CERN, aunque sí la gran mayoría de sucesos tienen lugar por ahí o sus alrededores. 

La historia de amor es lo que nos mantendrá enganchados hasta el final, ya que la mayor incógnita será con quién se quede Laila, si con  Brian o Alessio, los dos personajes masculinos principales muy diferentes entre ellos y que sinceramente, ninguno de los dos ha llegado a conquistarme realmente. Por una parte tenemos a Alessio: guapo, simpático y uno de los mayores apoyos de Laila. Por otra parte está Brian, un físico enfrascado en sus proyectos que pasará un poco de Laila al principio. 

Al final del libro todas las incógnitas se resuelven y el epílogo da por finalizada la historia, siendo un final cerrado tanto para la protagonista como para los personajes secundarios.

Definitivamente Quantic Love me ha gustado por su sencillez a la hora de contar las cosas y la forma de presentar el romance, un romance que no va más allá. Un amor convencional y una historia tierna y dulce, ideal para pasar el rato. La disfrutaréis si sois fans de los finales felices, de esos libros que dejan buen sabor de boca cuando los terminas. Un libro muy ligero y agradable de leer. 

Lo que más me ha gustado: las anécdotas y las curiosidades que se cuentan en el libro. Realmente he disfrutado mucho leyéndolas y aprendiendo sobre cosas que desconocía.
Lo que menos me ha gustado: la actitud de Laila en algunas partes del libro, se me ha hecho demasiado frágil. 
 Un libro entretenido  con el que aprenderás y te hará pasar un buen rato.


*Agradecimientos a La Galera por el ejemplar 



Reseña: Night School. El legado-C.J Daughtery

13
COM
 
   Titulo:El legado
   Autor:C. J. Daughtery
   Editorial:Alfaguara
   Paginas:410 
   Precio:17.50

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
Comencé este libro justo después de terminar el primero, ya que me había dejado con ganas de saber más. Si hay algo que me gustó de su antecesor, fue el aura de misterio que hacía que pasases las páginas sin parar, ese ingrediente totalmente adicitivo. Un ingrediente que no he encontrado en este segundo libro. 

El legado está narrado en tercera persona, pero sin embargo siempre sigue el punto de vista de Allie. Antes este personaje no me había gustado, y en esta segunda parte casi no la he soportado. De hecho, muchas veces he dejado de leer simplemente porque me iba a encontrar con Allie. Sigo sin ver a la adolescente rebelde que nos quisieron vender en el primer libro, ya que Allie es todo lo contrario. Por otra parte, no entiendo por qué toma las decisiones que toma, y me parece una chica frágil y fácil de dominar, sobre todo por los personajes masculinos, que influenciarán su comportamiento durante toda la novela. 

No nos engañemos, el punto fuerte de este libro es la Night School y todo lo que envuelve. La autora sonsiguió mantenerme enganchada en la primera parte, creando una tensión que no he visto por ninguna parte en este. Para mí sobran muchas páginas, páginas que no contienen nada que pueda interesar al lector, que no aportan nada a la lectura y que consiguen que me pierda las ganas de leerlo.  

Sylvain da un giro de cientochenta grados en esta segunda parte: se vuelve una persona mucho más simpática, servicial, valiente y todo lo que tú quieras. Yo se lo reconozco al chico, ha intentado cambiar para bien, pero de todas formas no podemos olvidar lo que hizo en el primer libro, ¿qué hace Allie? Se tira a sus brazos como si no hubiera mañana. Pero vamos a ver, Allie, tú eres tonta, te dejas manipular por el primero que te sonríe. Y no estoy diciendo que vaya a muerte con Sylvain y que no lo perdone, simplemente creo que no debería tirarse a sus brazos como lo hace, por muy guapo y francés que sea. 

-La vida es inmisericorde, y será mejor que te acostumbres a ello cuanto antes, Allie. El dolor no desaparece. Se acumula. Como la nieve-miró por la ventana-.Sencillamente aprendes a vivir con él.

Carter no me emocionó mucho en el primer libro, pero desde luego me gustó mucho más que Sylvain. Su actitud al principio del libro no me pilló por sorpresa, era de esperar que la autora sacase una parte mala de este personaje para que se pudiese formar un triángulo amoroso. Conforme va avanzando el libro, Carter va empeorando más y más. Así que puedo decir que la autora se ha cargado completamente a los protagonistas masculinos, dejando dos personajes machistas e idiotas, que lo único que buscan es sacar pecho y enamorar a la idiota de Allie, para que ella babee y babee durante unas cuantas páginas por cada uno de ellos. 

La trama en general no avanza, la autora se queda estancada en todo lo importante del libro. Algo que me ha molestado mucho ha sido que la mayoría de preguntas realizadas por Allie sean respondidas a medias, con un “es una larga historia” o frases por el estilo. Vamos a ver, a mí o me lo explicas o no sé qué es “una larga historia”.  

Definitivamente El legado es una segunda parte que ha dejado mucho que desear. Se centra poco en la trama principal y los personajes se vuelven insoportables, con un triángulo amoroso ilógico a más no poder. De todas formas espero con ganas el tercer libro, ya que es una gran historia, esperemos que la autora pueda sacarle partido.

Lo que más me ha gustado: no encuentro ningún punto destacable.
Lo que menos me ha gustado: que la autora se centre tanto en ese triángulo amoroso. Además de mal construido, llega a ser cargante, y no me interesa en absoluto si Sylvain es más guapo o besa mejor que Carter o viceversa, NO me interesa. 
 Una segunda parte que decae tanto por los personajes como por la trama



Reseña: Night School. Tras los muros de Cimmeria-C.J Daugherty

24
COM
       
    Título:Tras los muros de Cimmeria
    Autor:C. J. Daughtery
    Editorial:Alfaguara 
    Páginas:510
    PVP:17.50
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Night School, Tras los muros de Cimmeria es uno de esos libros que no pensaba leer, pero harta de leer buenas reseñas, decidí leerlo. En parte, por curiosidad, y en parte porque había oído que se parecía a la saga Medianoche, la cual me gustó mucho y fue una de mis primeras lecturas. 

¿Qué me encontré al principio? Algo que me gustó mucho: una protagonista diferente, una de esas chicas rebeldes que tanto me gustan. Pensaba que iba a continuar así el resto del libro, pero cuál fue mi sorpresa, cuando dos capítulos más tarde, la protagonista comienza a cambiar repentinamente sin ningún pretexto lógico. Se convierte en una chica a la que no he entendido en ninguna de sus decisiones, una chica idiota sin criterio propio, una aduladora a la que no he soportado. Su egoísmo era casi palpable, y lo que mejor sabe hacer es ir llorando por los rincones. 


-¿Jugastéis a cróquet por la noche? ¿En la oscuridad?
-Así es más divertido. Verás, he descubierto que muchos juegos son más interesantes si los practicas por la noche.
 

Algunas curiosidades que me han llamado la atención son la cantidad de veces que Allie tiene accidentes: o se cae en medio del bosque, o le da un ataque de ansiedad (varias veces), o está a punto de ahogarse… es totalmente alucinante, su vida está en peligro tantas veces que he perdido la cuenta. Eso sí, en todos Allie es salvado por el guapo de turno (en este caso Carter o Sylvain, de los que hablaré más tarde).

Sin embargo, la lectura se me ha hecho muy amena, he leído el libro en muy poco tiempo debido a la tensión a la que nos tiene sometida la autora, que ha sido capaz de crear un ambiente totalmente misterioso en lo que nada es lo que parece, y no sabremos lo que realmente está pasando hasta casi el final. Una de las cosas que más me ha gustando ha sido que la autora no introduzca  ningún elemento sobrenatural en el libro. Y no es que no me guste todo lo sobrenatural, lo que ocurre es que esa habría sido la forma más fácil y típica de explicar lo que ocurría en Cimmeria. 

El libro está contado en tercera persona, aunque siempre tendremos la vista de Allie, y la acompañaremos a ella. El ambiente y las descripciones son muy completas, introducen de lleno en el libro, haciéndonos sentir la intriga y el desconcierto de Allie.

Más personajes conoceremos en este libro, pero los más destacables son Sylvain y Carter (los guapos guapísimos que ya he comentado anteriormente). Sylvain es un chico guapo, simpático, educado, francés y enamora a todas las chicas de Cimmeria, aunque cómo no, él no se fija en ninguna hasta que llega Allie y lo obnubila completamente. Por otra parte tenemos a Carter, un chico guapo, misterioso y un tanto arisco. Al principio no sabemos nada de él y parece que no está interesado en Allie, pero poco a poco va apareciendo casualmente, lo que hará que se conozcan mejor. Y por si no lo sabéis, Sylvain y Carter se llevan fatal y en varias ocasiones intercambian palabras no precisamente amables.



-Ya lo creo. Era una cría, pero esas cosas no se olvidan. Poner vendas. Cazar mariposas. Hacer mermelada. Lo domino todo.
 



¿Qué más puedo decir? Que me ha recordado muchísimo al libro Oscuros, de Lauren Kate. De hecho hay una parte que es muy parecida en las que se encuentran dos de los protagonistas en el cementerio. 

Resumiendo, este libro me ha gustado, he estado enganchada a él y el misterio es un punto fuerte. Sin embargo no me ha convencido el personaje de Allie, y por otra parte Sylvain y Carter no me han parecido personajes muy originales. 

Lo que más me ha gustado: el halo de misterio del libro.
Lo que menos me ha gustado: la cantidad de veces que Allie tiene que ser salvada por Sylvain o Carter. 
 Un libro que te mantendrá enganchado hasta el final