Reseña: Cazadora de almas-Alyson Noel

 Titulo: La cazadora de almas
Autor:Alyson Noel
Editorial:Montena
Saga: #1
 Paginas:464
 PVP:16.95€

 Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ?¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?


Cazadora de almas ha sido un libro complicado para mí. Me resulta difícil reseñarlo, pues no sé qué decir exactamente de él. Empezaré diciendo algo de lo que sí estoy completamente segura: no me ha gustado. De hecho no creo que lea su continuación.
Nunca había leído nada de la autora, pero todas las críticas que había leído la ponían bastante bien, así que decidí empezar a leer Cazadora de almas, y de verdad puse muchas ganas y mucho esfuerzo intentanto que me gustase al menos un poquito, pero no lo he logrado. No voy a poner pegas a la narración de la autora, en muchos puntos es excelente, y no he encontrado nada que no me haya gustado respecto a esto.
La historia viene contada por Daire, la chica protagonista. No he simpatizado mucho con ella, y realmente este ha sido un punto importante para que definitivamente el libro no me gustase. Además, el amor que siente por Dace no me ha parecido natural, y para mi gusto está muy forzado, no le veo ni pies ni cabeza.
Pero lo principal para que haya acabado aborreciendo el libro ha sido su tema. Cuando leí la sinopsis me llamó la atención, pero al final no ha resultado ser como yo esperaba, y aunque es bastante original, no he disfrutado pasando sus páginas. La historia no me atraía, y sentía que cada vez que cogía el libro era por obligación, para terminarlo cuanto antes y poder pasar al siguiente libro (que por cierto, tenía muchas ganas de leer).
Los personajes, en general, me han gustado, y han tenido un carácter muy variado que ha enriquecido el libro. Pero por otra parte, me he encontrado con los tópicos de instituto, que al menos yo odio. No entiendo por qué nuestra protagonista siempre debe de llamar la atención del grupo de chicas guapas, especialmente del de la capitana, para más tarde enfrentarse a ella porque el chico más guapo se ha mostrado amable con la nueva.
La edición está muy bien cuidada, y me ha llamado la atención el interés que se le da a los animales, y que explique el significado de cada uno de ellos. Es un dato bastante curioso que me ha gustado bastante.
Las últimas páginas me han parecido un poco precipitadas y predecibles, pero el final deja con ganas de más, aunque dudo muchísimo que vuelva a coger un libro de esta trilogía/saga/lo que sea.
Y volveré a repetir, aunque puede que no leáis esto y os vayáis directos a la puntuación del libro (como hacéis muchos), que si le doy una puntuación tan baja no es por culpa de la narración, la cual está bastante bien. Lo único que ocurre es que no me gustaba la trama, pero para gustos hay colores, así que puede que a ti sí te guste.
Lo que más me ha gustado: la introducción del principio en la que te explica el significado de cada animal.
Lo que menos me ha gustado: la trama en general, no ha conseguido captar mi atención y se me ha hecho muy, pero que muy pesada. 
A pesar de su buena narración y una trama original no ha logrado conquistarme

14 comentarios:

  1. De esta autora me lei cuando salio Eternidad que es el primero de esa saga tan larga y tampoco me gusto por la forma de narrar que tiene. Asi que no he seguido leyendo a esta autora y de momento creo que va a seguir siendo asi.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no te acabar de gustar, a mi me encanto, mucho mas que la saga de los inmortales ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí me gustó mucho la verdad.
    La autora es de mis favoritas

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Los libros que he leido si me leo la reseña entera xD Yo lo vi un libro muy introductorio dónde no te explican bien las cosas y con un romance muy forzado, si, pero pese a ello me gustó bastante, me dejó con ganas de ver como continua >.<

    ResponderEliminar
  5. La verdad que he leído más mala que buenas criticas sobre esta novela. Dentro de que la tengo en mi lista de deseos me pensare que hacer...

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog. Tengo apuntado este libro en la lista de pendientes. No se si al final lo leeré o no, porque he leído varias críticas negativas. Pero bueno, me lo pensaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que pena que no te gustase tanto! Yo no lo he leído pero tiene buena pinta ;) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Quizás lo lea.
    Pero si es una saga bastante larga, pasaré de ella.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a pesar de que no te haya gustado, me gustaría darle una oportunidad. Yo soy muy de tópicos, quizás me convenza, no se.

    Besitoos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. no sé tal vez lo lea :D no me llama mucho pero le daria chance

    ResponderEliminar
  11. A mi personalmente me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!, Tienes un premio en mi blog¡¡. Por si te quieres pasar aquí te dejo el link.

    http://vientoenpopaatodaletra.blogspot.com/2013/06/premio-music-is-my-live.html

    Besitooos ^^

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó, aunque es introductorio, y tengo ganas a su continuación :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña! Siempre me ha llamado este libro! ><

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!