Reseña: Obsidian-Jennifer L. Armentrout


Titulo: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie: Lux #1
Páginas: 335  
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90 €
 Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
 Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro debido a las buenas reseñas y a lo original de su trama, ya que creo que nunca he leído algún libro juvenil/paranormal que trate sobre extraterrestres. Mis expectativas eran muy altas, y el libro no me ha decepcionado.
Cuando comencé con él, el principio se me hizo un poco pesado, y sobre todo detecté algunos tópicos que no me gustaron nada, pero poco a poco la lectura va cogiendo un ritmo bastante ameno y se va haciendo una lectura adictiva.
La protagonista, llamada Katy, narra el libro en primera persona. No me ha disgustado, pero tampoco ha sido una gran protagonista, ya que sus decisiones y sus maneras de actuar no me han parecido adecuadas ni lógicas en algunas partes del libro.
Por otra parte tenemos a Daemon, del que tanto se ha hablado. Sinceramente me esperaba mucho más de este personaje, y llegué a odiarlo en algunas partes del libro debido a su egocentrismo y orgullo. Tiene una forma de amar bastante peculiar, y aunque su relación amor-odio con Katy es un punto fuerte del libro, en algunas ocasiones llega a cansar y a verse desgastada. De todas formas al final ha terminado enamorándome, aunque solo un poquito. Vale, he caído rendida a sus pies.  Además muchos de los diálogos entre estos dos, unidos a los pensamientos de Katy, nos sacarán alguna que otra risa.
También nos encontraremos con otro tipo de personajes como la hermana de Daemon, que ha sido mi favorita durante toda la lectura (aunque me recordaba un poco a Alice Cullen).
El tema de los alienígenas, como ya he dicho antes, me parecía original, aunque tenía un poco de miedo, no sabía cómo iba a tratar el tema la autora, y puede que solo con eso arruinase el libro. Por suerte no ha sido así, y aunque no tiene una manera excepcional de presentar el tema, tampoco ha sido desastrosa. De todas formas me  que este tema nos aporta algo poco conocido en la literatura juvenil, aunque me ha molestado que desde el primer momento el lector sepa que se trata de alienígenas, porque le quita bastante intriga al libro.
Los diálogos entre los personajes son bastante realistas y hacen que la lectura sea bastante amena. El libro se lee de un tirón, ya que las descripciones son escuetas y concisas, los capítulos más o menos cortos y tiene buen ritmo. Es un libro bastante rápido de leer.
Por otra parte, me ha gustado muchísimo que la protagonista tuviera un blog, eso le añade al libro un realismo que pocos tienen, ya que no en todos los libros te dicen los gustos de sus personajes.
El final del libro me pareció un poco típico, y no terminé de entender en qué lugar quedaban Daemon y Katy, así que estoy deseando poder leer la segunda parte para poder resolver todas mis dudas, y sobre todo para saber cómo continúa la historia.  De todas formas este libro es un muy buen comienzo de saga que no me ha parecido ni lento ni introductorio. Aunque quizá la relación Daemon-Katy sí que sea un poco introductoria, aunque prefiero mil veces eso a que salga un amor de la nada y sin fundamento. 
Lo que más me ha gustado: que Katy tenga un blog literario, ¡es muy original, además ayuda a sentirnos identificadas con ella!
Lo que menos me ha gustado: en realidad no hay nada del libro que me haya molestado tanto como para ponerlo aquí, aunque quizá el comportamiento de Daemon en algunos momentos me haya desquiciado.

Un comienzo de saga adictivo y original. ¡Tienes que leerlo!




10 comentarios:

  1. Hola cariño :D

    Yo hace poquito que también me he leído este libro y me ha encantado, estoy deseando que salga este mes ya su segunda parte jeje, si que es verdad que Daemon es bastante orgulloso, pero me han comentado que para saber por que se comporta así, hay que leer una pequeña historia que hay de como desapareció su hermano.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo ahora tienes que leer Shadows pues la primera ves que lei el libro odie a Daemon por ser tan arrogante as veces pero despues lei la historia de Dawson y me enamore perdidamente por daemon y volvi a leer Obsidian entonces si compreendi su odio hace los humanos y porque es asi tan malo as veces, es tan bonita la historia el amor que siente los tres hermanos uno por el otro. Totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  3. Genial, pues me lo apunto pero ya! Gracias por tu reseña preciosa ^^, La verdad es que este es el tipo de libro que espero a leer algunas reseñas para leerlo, el tema alienígenas, si no viene con una buena reseña acompañado, no me llama mucho.

    Besooteess :D

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer este libro, es que le tengo muchas ganas *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A mí me está por llegar y le tengo mil mil ganas
    grax por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leermelo. A la vista de verano que va. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa sin leer pero quiero hacerme con su segunda parte antes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó mucho, tengo unas ganas locas a Onyx *O*

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Todavía no lo he leído y lo tengo desde hace tiempo, pero entre unos y otros no he podido. Tengo las expectativas un poco altas, así que espero que no decepcione, aunque intantaré ir con pies de plomo!

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!