Reseña: Como desees-Anabel Botella

         Título: Como desees
         Autora: Anabel Botella
         Páginas: 288 
         Editorial: MONTENA 
         Precio: 15.95 €
 Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre. 
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.
 
Como todos sabréis, este libro fue ganador del Premio Juvenil Romántica de este mismo año. La verdad es que al principio no me llamaba nada, pero poco a poco fui leyendo buenas reseñas. Por eso me animé a leerlo. 
Pensé que este iba a ser un libro aburrido que trataría de la típica relación amor-odio entre la protagonista y su hermanastro. Sin embargo en la primera página Anabel Botella consigue atraparnos y meternos de lleno en la historia.
El libro está narrado en primera persona de parte de nuestra protagonista, Emma. De ella puedo decir que es inteligente, valiente e intuitiva, aunque tampoco he llegado a congeniar demasiado con ella. Simplemente me ha parecido que su carácter no es el propio de una chica de dieciséis años, pues parece mucho mayor en cuanto a forma de ser se refiere. Niko es el protagonista masculino, me ha parecido un personaje con poca sustancia que me ha sacado de mis casillas en determinadas ocasiones. Puede que sea guapo e inteligente, pero su constante pedantería resulta pesada.
La trama de amor no es un punto fuerte del libro desde mi punto de vista. Todo surge demasiado rápido y de la noche a la mañana me encuentro con una protagonista enamoradísima de un chico que hasta hace bien poco, no soportaba. Eso sí, la cosa va mejorando a lo largo del libro y al final me ha dejado con un buen sabor de boca. 
La trama misteriosa/ de misterio me ha parecido ESPECTACULAR. Y sí, lo pongo en mayúsculas porque simplemente me ha encantado. Es algo que estamos muy poco acostumbrados a ver en la literatura juvenil, y más aún si lo conjugamos con una trama romántica. La autora ha sabido llevarla con maestría, cada vez añadiendo un poco más de misterio y desconcierto. Puede que los crímenes resulten un tanto macabros, pero son totalmente realistas, y varias veces he sentido el miedo y la angustia que debería sentir nuestra protagonista. Además, la autora logra que lleguemos a desconfiar de todos los personajes. En mi caso, desconfié de todos menos de uno de ellos, y al final resultó que fueron dos de los que menos esperaba, y eso que estos personajes aparecen bastante en la narración -con esto quiero decir que los dos culpables no son personajes que casi no hayan aparecido en el libro, todo lo contrario, aparecen muchísimo-. 
Quizá  en diversos momentos me ha parecido que la protagonista y algunos personajes no se mostraban muy afectados con las muertes de los que se supone que son sus amigas y vecinas. Simplemente parecía que solo les importaba encontrar al asesino. 
El final está cargado de acción y de tensión, y con él se resuelve la trama, así que es un final cerrado. Creo que el libro es autoconclusivo y no va a haber  una segunda parte.
 Puedo decir que Como desees ha superado todas mis expectativas convirtiéndose en una perfecta lectura que nos hará dudar y convertirnos en detectives durante unas horas.
Lo que más me ha gustado: la parte macabra del libro.
Lo que menos me ha gustado: los mensajes de Whatsapp. 
 Un buen libro con dos dosis de misterio y una de amor


Lena

19 comentarios:

  1. Lo quiero leer, le tengo muchas ganas :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no tenía ni idea de su existencia, me lo apunto :3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Otro libro que no he leído. Así que me lo apunto, que tiene buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído a la autora pero me llama mucho poder hacerlo además que quiero leer este por ser el mejor del cocncurso n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leer este libro, me gusto mucho la reseña, creo que lo voy a leer hoy mismo. besos cielo nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo de este libro y parece que no esta tan mal. Muy interesante y misterioso. A mi lista de pendientes :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Fantástica reseña guapa!
    Es una de mis lecturas actuales y la verdad que me está gustando mucho, ese toque de misterio y asesinatos le da una esencia distinta y especial jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    A mí me encantó, mucho mejor a mi gusto que el premio del año pasado

    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi el libro me encantó, y la verdad es que estoy de acuerdo contigo, los mensajes de WhatsApp me parecieron horribles, me sangraban los ojos con tantas faltas D: Buena reseña. Me encanta tu blog y te sigo.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño :D

    Le tengo unas ganas enormes ha este libro, espero poder leerlo pronto ya que tiene una pinta genial.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!!

    Aunque al principio no me interesaba acabé por apuntármelo jajaja No es que me apasione tampoco, así que no sé cuando lo leeré... pero bueno, ya le sacaré un hueco ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! yo la verdad que le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. No me llama especialmente pero me alegra que lo hayas disfrutado xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantó, me gustó muchísimo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    Ya había leído reseñas de este libro que destacaban el misterio, y es una de las razones por la que me llama leerlo, más que el romance en sí :P
    Sin embargo, no he leído nada de esta autora, y preferiría empezar con su novela de ángeles desterrados, cuya temática me llama algo más :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  17. Lo leeré tarde o temprano, creo que más temprano que tarde. A ver que tal.

    Bessoootes

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!