Reseña: Juntos Liberación-Ally Condie

 
Título: Juntos Liberación.
  Autor:Ally Condie  
Editorial:Montena
    Paginas:496
  PVP:15.95
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo... 

Comencé esta trilogía con muchas ganas, quizá buscando un algo que no encontré en el primer libro ni en el segundo. Todas mis esperanzas estaban puestas en el tercero y último, pero desgraciadamente tampoco me ha llenado del todo.
No mentiré diciendo que no me ha gustado el libro, ya que sí que lo ha hecho, ha sido una lectura especial y muy distinta a otros libros. La pluma de Ally Condie es delicada, nos llena con cada una de sus palabras, nos hace sentir, y eso es algo muy importante en la literatura de hoy en día, que nos haga vivir lo mismo que viven los personajes, que nos  enfademos como lo hacen ellos, que sintamos alegría y dolor como lo hacen ellos.
Sin embargo, la lectura se me ha hecho muy pesada. El principio del libro se lee con facilidad, es la parte más interesante, en la que nos explican unas cuantas cosas muy importantes, enigmas que quedaron abiertos en los libros anteriores.
La historia está contada por tres puntos de vista: Cassia, Xander y Ky. La narración por parte de Cassia ya la conocíamos, al igual que la de Ky, pero la de Xander es algo nuevo que nos introduce en otra parte del Alzamiento. Los tres puntos de vista son muy diferentes entre sí, cada uno nos cuenta una cosa diferente, veremos lo mismo con distintos ojos.
Cassia me sigue pareciendo sosa, aunque lucha por sus ideales, y eso es algo que admiro de ella, aún así no le he cogido demasiado cariño. Con Ky me pasa lo mismo, entiendo su pasado difícil, pero no he logrado simpatizar con él, aunque me ha transmitido bastantes sensaciones. Sin duda, el mejor personaje para mi gusto es Xander, es meticuloso, inteligente y bueno.  De hecho, los capítulos narrados por Xander son con los que más he disfrutado leyendo.
El triángulo amoroso entre Cassia, Xander y Ky es de las cosas que más me han gustado. No es un pique constante entre Ky y Xander, no van a por Cassia a toda costa, como si fuera un premio, solo quieren lo mejor para ella. Esto hace que este triángulo cobre todo su sentido y su fundamento, ya que la mayoría de triángulos en otros libros ralentian el ritmo, y en la mayoría de los casos sólo sirven de relleno.
Al igual que en el anterior libro, la figura del abuelo de Cassia sigue estando presente de alguna manera, aunque descubriremos algo sobre él y el piloto que no nos hubiésemos esperado, y recalco esto último.
Algo que me ha desconcertado totalmente ha sido el parecido entre La Sociedad y el Alzamiento. Se supone que tienen que ser totalmente diferentes, que el Alzamiento es una especie de guerrilla en contra de La Sociedad, pero en el fondo me han parecido totalmente iguales. Las dos creen que lo saben todo, y que saben qué es lo mejor para los ciudadanos, aunque en el fondo no sea así.
El Alzamiento tiene un caráter autoritario que no me ha gustado para nada, y no sé si la autora le ha dado este toque ha conciencia para reflejar algo, o simplemente ha salido así.
El final de la trilogía me ha parecido calmado y medido, con ese toque característico de los tres libros. Me ha gustado bastante, y aunque no es nada del otro mundo, ha conseguido que cierre el libro con una sonrisa. Puede que Cassia no se quede con el chico que más me haya gustado, o puede que sí, pero hay un buen final para casi todos.
Sin embargo, vuelvo a repetir que no he encontrado ese algo que esperaba encontrar la primera vez que vi Juntos, y ahora con Juntos: Liberación tampoco lo he encontrado.
Ally Condie me ha fascinado con su manera de escribir, pero espero que en sus próximas publicaciones pueda sacar todo el partido y que me enamore, por qué no, con otro libro.
Lo que más me ha gustado: el personaje de Xander.
Lo que menos me ha gustado: el ritmo lento de la lectura.
 
 Un final aceptable, siguiendo la línea de Juntos





20 comentarios:

  1. Me da miedo empezar a leerlo, ya que el 2º no me gustó para nada.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! :)
    siempre me han llamado las portadas de esta serie. Necesito tiempo y hacer un hueco! Demasiada lectura pendiente! ><

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!!! :D

    Nunca me ha llamado mucho esta trilogía. Primero por las portadas, que me parecen algo... sosas :P Y luego no sé, es que la historia no me dice mucho... Además me quemó el tema de que la editorial cambiara el diseño del tercer libro, así que me alegro de no estar leyéndolos por que me daría mucha rabia ¬¬

    Un besote cielo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó algo más aunque reconozco que me pareció el más flojo de los tres...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me llaman la atención pero sus reseñas son normalitas, en general. Algún día, por allá muy lejos, cuando no tenga libros geniales pendientes, que se que me van a encantar, entonces, leeré estos xD.

    Besoootees ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña, no he leido el primero pero la trama parece interesante, muy buena la reseña lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí me gustó pero mmm merecía un final más apocalíptico la verdad

    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    yo todavía no lo he conseguido a ver si lo traen en la biblio ^-^

    ResponderEliminar
  9. No he empezado está saga porque aquí sólo está disponible el primero y los otros no han llegado, pero muero por leerla porque me llama mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo pendiente pero la verdad es que ya el segundo me pareció algo flojo.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Yo solo he leído el primero y me gustó. Pero no sé si seguiré leyendo el segundo y el tercero, me lo pensaré ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Lento algunas veces y muy paradojico el titulo.

    Saludos desde Nadie esta solo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por comentar y seguirme! *-*
    Saludos, que estés bien.

    ResponderEliminar
  14. Es muy del estilo de la saga pero a mi me encanto como terminó todo *_*

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer estos libros
    Te empiezo a seguir guapa, me ha encantado tu blog
    Un besote desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
  16. De esta saga he leído críticas muy dispares, a ver qué me parece cuando la pruebe :)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  17. Púes leí el primero y me encantó haber si me pongo con los otros ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo muchas ganas de leerlo, tnego los dos primero y quiero hacerme ya con el tercero!!! :) No sabía que también se incluía ahora la vista de Xander jejeje
    Besicos!

    ResponderEliminar
  19. Que te puedo decir escribí un testamento y se fue el Internet, iré al punto, por fin una reseña donde no sea Ky el personaje favorito, opino igual, Xander apesar de todo ayudo a Cassie,fue un gran amigo, siempre se podía contar con el. Esperaba un mejor final para el.. y bueno, me gusto que no fue una rebelión normal como las otra, me dio màs de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  20. Ah, y las cartas,escribir, cantar, bailar, me gusto mucho que el libro reflejara lo importante que es.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!