Reseña:Trono de cristal-Sara J Maas

Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95€ 
Páginas: 528
                                                                 
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
Al principio este libro no me llamaba nada la atención, pero poco a poco fui leyendo reseñas que lo ponían muy bien, así que me animé a leerlo. Después de terminarlo he de decir que Trono de Cristal es una gran lectura que recomiendo a todos.
La historia es bastante original, pero lo que tengo que destacar sobre todo son los personajes. ¡Qué personajes me he encontrado en este libro! No hay ni uno solo que no me haya gustado, o que carezca de un impresionante desarrollo psicológico. La protagonista, Celaena, es fuerte y decidida, aunque un tanto impulsiva, y tiene el carácter que se espera de una asesina. Sin embargo, a lo largo de la lectura descubriremos que quizá no sea tan tosca, pues en su interior es bastante dulce. Por otra parte, Dorian es el príncipe heredero de la corona, y aunque se muestra orgulloso y superficial, descubriremos a un personaje enamoradizo, con un poco de miedo y cobardía hacia su padre, pero que tiene muy buen corazón.  Chaol es el capitán de la guardia, establecerá una relación amistosa con Celaena, y puede que surja algo más, pero la historia no se centra en eso, además puede que no sea correspondido. Pero sin duda, la que más me ha gustado ha sido Nehemia, una princesa fuera de lo común, a la que le importa su gente. Una chica valiente e inteligente, que lo hará todo por su pueblo. 
El libro está lleno de escenas de acción, a las que se les unirá una trama de misterio de lo más original, la cual me ha encantado. Sencillamente he de decir que este libro no es nada predecible, que cada hecho ocurrido es creíble y hará que no podamos soltar el libro. Además, la magia también está presente en la trama, por lo que este libro es de lo más completo.
Puede que os estéis preguntando: ¿hay amor en el libro? Pues sí, aunque no es el tema principal, ni mucho menos. La autora centra la atención del lector en otras tramas que a mi gusto, son más interesantes. De todas formas creo que la autora desarrollará más las tramas de amor en los siguientes libros.
Sin embargo, me ha costado un poco visualizar el entorno que nos ha querido describir la autora, no conseguía enfocar bien el palacio de cristal ni las tierras de las que hablaba, así que me habría gustado que la autora hiciese un poco de hincapié en lo que a descripciones se refiere. Eso sí, tampoco me gustaría que se detuviese demasiado en descripciones ralentizando el ritmo del libro.
Hay momentos en los que la autora nos deja con la boca abierta, y otros en los que mantiene la tensión de una forma envidiable. De todas formas, el final del libro, a pesar de estar muy bien, me ha dejado un poco  decepcionada. Esperaba un poco más de él, algo que te dejase totalmente impresionado.  
He leído que la autora ha sacado unas cuatro novelas cortas sobre Celaena, las cuales leeré, porque quiero seguir disfrutando de la prosa de la autora y de Celaena.  Además, este libro promete una buena segunda parte.
Lo que más me ha gustado: Celaena y la trama en general.
Lo que menos me ha gustado: que el final no sea tan apoteósico como yo esperaba. 
Acción, buenos personajes y una trama bien llevada.







 

13 comentarios:

  1. hola cielo tengo muchas ganas de leer el libro, y por su reseña el libro parece ser muy bueno. besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo este libro presente y que me lo encuentro (figuradamente hablando) por muchos sitios pero no termina de llamarme la atencion, claro que no se puede decir "de este agua no bebere".

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  3. Al principio no era el libro que yo esperaba, pero después me encantó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los que tengo en mi lista de pendientes! >< Me falta tiempoooo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buenísimas criticas!!!!
    Quiero leerlo pero también queiero esperar hasta que su segunda parte este publicada n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño :D

    Le tengo muchas ganas ha este libro, ya que no he visto ninguna reseña mala y la tuya lo pone bastante bien, así que pronto tendrá que caer en mis manos.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. A qué si?

    A mi pareció un final demasiado abierto como para no tener segunda parte ;D

    También me gusto mucho, aunque el príncipe había veces que me chirriaba bastante, y otra cosa es que promete más acción de la que da ;D Pero bueno pese a ello como tu bien dices es un agradable lectura ^^

    Y sí La princesa nehemia es también uno de mis personajes favoritos, que caracter que tiene jajaja xD

    Besos

    PD: La nueva puntuación es una cucada *--------*

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ains le tengo muchas ganas *_______*

    ResponderEliminar
  9. este libro me gusto mucho la verdad, aunque el cambio que hace la prota no tanto pero esta bien

    ResponderEliminar
  10. Hola P!!

    Me encantó la novela, tiene un ritmo que me enamoró.
    QUiero leer su próx entrega *-*
    Un beso!! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  11. ¿Un personaje femenino que asesina?
    ME LO APUNTO.

    ResponderEliminar
  12. Espero que cuando lo saque de la estantería y me ponga con él me guste tanto como a ti ^^

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  13. No me termina del todo, puede que en el futuro le dé una oportunidad igualmente...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!