Reseña: La Élite- Kiera Cass


Título: La Élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: #2 La Selección
Páginas: 221
Precio: 14.50 €

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.
Comencé el libro con las expectativas por los suelos, ya que no había leído muy buenas reseñas sobre él, y la primera parte tampoco había sido un gran libro. Sin embargo, al final me ha gustado más de lo que me esperaba, aunque tampoco demasiado,
La trama comienza justo por donde acaba La Selección, y nos encontramos con los mismos personajes que en el primer libro, salvo uno o dos que conoceremos, pero nada más.
El ritmo del libro es un poco pausado, y prácticamente no pasa nada. Ese es el problema de La Élite, no ocurre nada relevante, nada que nos enganche. Simplemente nos describe lo que hace América, que más bien es poco. Sencillamente este no es un libro que nos mantenga enganchados, tampoco tiene acción y mucho menos misterio. Eso sí, la autora describe cada uno de los vestidos de América como si la vida le fuera en ello, y subrayará muchas veces la belleza de nuestra p
rotagonista. No lo puedo negar, será todo lo guapa que quiera, pero aparte de eso no tiene nada.
América es una de las peores protagonistas que he tenido el placer de leer en mucho tiempo. No tiene nada, es sosa y se pasa más de la mitad del libro llorando sin motivo alguno. En La Selección nos quisieron meter a una protagonista valiente que lucha por sus ideales, pero definitivamente no me creo nada. ¿De qué ideales habla, cuando a la primera de cambio se los salta para buscar su beneficio propio? ¿Por qué nos quiere engañar haciéndonos ver que es una heroína cuando en realidad no es así? América es una egoísta con mayúsculas, y ni siquiera su amor por Aspen / Maxon es creíble; cuando está con uno piensa lo hermoso, magnífico que es uno, y cuando está con el otro ya se ha olvidado por completo del primero. Este personaje es completamente bipolar, y al final hace que nos volvamos locos y no la comprendamos.  Para colmo siempre intenta hacerse la víctima, da igual qué situación sea, pero encontrará la forma para poner de culpables a los demás cuando la única culpable y cabeza hueca es ella.
Por otra parte, Maxon es un personaje sin chispa, te lo ponen de amable y tío bueno, pero es sus diálogos son sosos y aburridos a más no poder, ni América ni él sacan en claro nunca nada.
Y ¿cómo no? Aquí viene el tercero en discordia, en este caso es Aspen. Ese típico personaje que va de malote y que busca conquistar a todas las lectoras, aunque en mi caso no me ha conquistado para nada. Es machista, idiota, egocéntrico, y subrayaré egocéntrico, pues siempre está pensando en él mientras que va llorándole a América diciéndole cuánto la ama y demás, aunque en realidad no pueden cruzar más de dos frases sin pelearse. Simplemente penoso.  
Sigo sin encontrarle nada interesante a este libro, no hay una trama, simplemente es una sucesión de hechos, gran parte de ellos incoherentes y que no aportan nada al libro.
A pesar de esto, no se me ha hecho nada pesado. De hecho he acabado el libro en un día, gran parte debido a mi curiosidad por saber qué camino iba a tomar la autora para, por lo menos, crear un poco de intriga.
El final ha sido malo, aunque nada comparado con el de la primera parte, que ese sí es para tirarse de los pelos. Y no, la Selección no termina en este libro, no  vamos a saber si América se queda  con Maxon o con Aspen.
Esa es una de las razones por las que no me gusta esta historia; la autora se vale de la idea principal para llevar a acabo una trama que es, definitivamente, insostenible. 
Lo que más me ha gustado: la narración no se me hizo pesada.
Lo que menos me ha gustado: la trama es MUY deficiente. De hecho, la autora podría haberse ahorrado escribir este segundo libro y terminar lo que sea de lo que se trate el libro, a parte de los lloros de América, los celos de Aspen y la gilipollez de Maxon de una vez por todas.
Una segunda parte que no resuelve nada, con unos personajes irritantes y sin sentido. Al menos entretiene un poco.

 
 



15 comentarios:

  1. Uff, sin dudas yo le tenía ganas; pero... con está reseña, ya me lo veía venir y opino lo mismo que tú la autora no sabe poner otra cosa que relleno, relleno y relleno .

    Lo leeré por curiosidad para saber como continua, pero sin expectativa alguna ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: No me esperaba que America acabara siendo una Mary-sue más plana que una tabla de planchar. Y lo de los vestidos parece que me estás describiendo el argumento de un bad fic, o peor aun, de crepúsculo :(

      No me lo esperaba para nada, lo voy a relegar de su puesto en mi lista de libros a comprar bastante ;)

      Un beso

      Eliminar
  2. Pues vaya...yo tengo su primera parte en casa pero aún sin leer...pero así mucho no atrae. últimamente en muchas trilogías sobra la segunda parte...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucho que ando tras estos libros desde que leí una reseña por ahí pero nadamas no soy con ellos!
    Me han vuelto a entrar ganas de leerlos
    Excelente entrada♥

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña que bueno que has vuelto, la verdad es que los libros son bonitos pero no me llama mucho la atencion, y con lo que cuentas creo que lo dejo para otro momento. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!!!

    Tengo ganas de leer el primer libro, pero este veo que decepciona bastante :S Como no he probado nada de la autora... poco puedo decir, pero bueno aun así me gustaría probar :D Espero que no me decepcione, aunque tampoco voy con las expectativas muy altas ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Empece hace tiempo la primera parte pero no me enganchaba el libro así que deje de leerlo. un besitoo te espero por mi blog mu<<♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo la primera sin leer, y visto lo visto hasta que no vea si me gusta o no, no me haré con este xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me leí el primero por pura curiosidad y no me gustó nada, pero claro, tenía la curiosidad de saber cómo acababa así que me leí la segunda parte y ufff, el único personaje con el que simpaticé es con la mejor amigo de America en el palacio. Y la verdad es que el libro no me gustó mucho aunque no se me hizo nada pesado :D

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Veo que no te ha gustado mucho. A mi el primero me gustó bastante así que creo que continuaré la saga aunque iré con las expectativas más bajas por si acaso me pasa como a ti.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. UFF, esta saga la voy a terminar descartando definitivamente. Yo también he leído varias reseñas y ninguna excelente, todas muy normalitas.

    Besoos preciosaa ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tu blog se ve genial! Te sigo! Te gustaría afiliar?

    ResponderEliminar
  12. No he leído el libro, sinceramente si tegno tiempo este verano lo leeré. De todas formas gracias por la reseña.Te sigo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola yo me lei los 2 libros y entretenidos son la verdad, aunque muy flojos, pero tengo ganas de saber que pasara al final. Se sabe algo de cuando sadra el proximo!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El tercer libro se llamará The one y saldrá a la venta en 2014.
      Besos

      Eliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!