Reseña: Iron Queen- Julie Kagawa


Título: The Iron Queen 
   Autor: Julie Kagawa 
Editorial: Darkiss
Precio: 15,90€
Páginas: 498
 
Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase.


La primera y segunda parte de la saga Iron Fey me habían gustado bastante, así que empecé Iron Queen con las esperanzas de que superase a sus predecesoras.
Lo que sí puedo decir del libro es que todo lo que ocurre en él es de mayor magnitud e importancia que lo que ocurre en los dos anteriores. El amor entre Ash y Meghan es mayor y toma más importancia en la narración, y las adversidades a las que se tienen que enfrentar son mucho mayores, ya que no está en juego simplemente la vida de una o varias personas (como ocurría en el primer libro) si no que ahora está en peligro todo el Nuncajamás.
La protagonista y la narradora, como siempre, es Meghan Chase. Ella me sigue pareciendo una chica un  tanto cambiante en cuanto al carácter, y no me gusta demasiado, pero parece que en este libro madura un poco más. No obstante sigue teniendo de vez en cuanto unos arranques un tanto infantiles.
Ash, nuestro témpano de hielo, dejará de serlo durante unos instantes y nos mostrará un poco más sobre él. Lo conoceremos más a fondo y descubriremos dónde se encuentran sus prioridades y su amor por Meghan. Sabremos un poco sobre su pasado, cosa de la cual me alegro. Se podría decir que la autora en este libro por fin nos deja conocerlo.
Puck, o Robin Goodfellow (como prefiráis llamarlo) sigue igual que siempre, es un personaje que no ha variado demasiado desde el primer libro. Él sigue siendo que le pone la nota cómica al libro junto con Grimalkin. Sin embargo la relación Meghan-Ash no va a gustarle del todo, y puede que eso lo haga un poco menos divertido y alegre de lo que realmente suele ser. Con el que verdaderamente me he llevado una sorpresa ha sido con Grimalkin, ya que parece ser que en realidad no es tan egoísta como aparenta.
El principio del libro fue la parte con la que más disfruté, porque me pareció que era la que más sentido tenía del libro. En ella ocurren unos acontecimientos que nos recordarán a los otros libros anteriores. Aunque eso sí, no me ha gustado nada que Meghan, de vez en cuando, repitiese los hecos acontecidos en los dos libros anteriores. Está bien que nombre un hecho, o quizá dos, simplemente para refresacr la memoria. Pero no hace falta que me repita todos y cada uno de los hechos que pasaron en el primer y segundo libro. No soy idiota, sé lo que leo. 
Iron Queen es básicamente un libro de aventuras, prácticamente no da un respiro, siempre están ocurriendo cosas y abunda la acción. Además me gusta ese toque mágico en el que aparecen criaturas fantásticas y un mundo totalmente maravilloso que me recuerda a Alicia en el País de las Maravillas. 
Por otra parte ya no todos los duendes de hierro serán tan malos como quisieron hacernos creer en Iron King. Aquí la cosa cambia: hay algunos que son rebeldes, otros que atacan a las cortes de Invierno y Verano y otros que simplemente no participan en la guerra (de momento, claro).
No obstante, me ha parecido que Meghan da demasiadas vueltas antes de enfrentarse al rey de hierro. Primero va a un sitio en el que comienza una conversación con X personaje, luego vuelve a desandar lo andado, más tarde vuelve al primer lugar… Ya sé que es un libro de aventuras, pero se supone que tiene que ocurrir algo interesante, y ciertamente eso no lo era, lo único que ha conseguido ha sido marearme. ¿Y el final? Me esperaba mucho más de él. Pensé que la autora estaba dando tantas vueltas porque al final nos iba a dejar con la boca abierta, que iba a ser un final épico. Además alimentó mis esperanzas cuando desde el primer momento surge algo extraño en la magia de Meghan, algo que tiene que ver con Máquina (el rey de hierro del primer libro). Pero al final todo resulta ser algo un tanto estúpido a mi parecer, y se podría haber ahorrado todo ese rollo melodramático si desde un primer momento a Meghan le hubiese dado la gana de escuchar a Máquina.
El final es bastante abierto, y promete bastante. La situación de Meghan ha cambiado totalmente, y estoy deseando poder leer el cuarto libro para saber qué más ocurre. 
Lo que más me ha gustado: el modo en que quedan los personajes al final de libro, sobre todo me parece interesante el nuevo reto de Meghan.
Lo que menos me he gustado: las vueltas que da antes de enfrentarse con el rey de hierro. Y sobre todo, lo molesto que resulta Fallo del Sistema. Siempre entorpeciendo.  
 Siguiendo la línea de los dos anteriores.

16 comentarios:

  1. oishhh me muero por leer el primero en serio *-*

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante ,aunque no es un libro que compraría.

    besoss

    ResponderEliminar
  3. esta saga me llama mucho la atención pero todavía no me animo del todo.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó de principio a fin, aunque si no recuerdo mal, me gustó más el segundo. El cuarto tiene una pinta genial, una pena que haya que esperar!

    Besootess

    ResponderEliminar
  5. Tengo mis dudas y el echo que sea saga no me llama nada...

    Gracias por la reseña, besos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Adoro el Principe Ash, esta es una de mis series favoritas. besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Parec interesante, tal vez me lo lea :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Justamente me estos leyendo apenas el primero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo los tres primeros en casa sin leer que me los he ido comprando estos últimos meses...pero ya como que igual espero a que ssalga su última parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa! Tienes un premio en mi blog señorita, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño :D

    No he tenido la oportunidad aun de leer esta saga, pero le tengo muchas ganas ya que su sinopsis me llama bastante. Además sus portadas me parecen preciosas y a parte están muy bien conjuntadas.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. A ver cuándo me pongo con esta saga :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Esta saga es de mis favoritas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No he leído los anteriores, pero tiene buena pinta esta saga :) A ver si me animo a leerla!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Pues no he leído ninguno, pero parece que tiene buena pinta. Así que me apunto la saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Wow, me ha llamado bastante la atención, me lo apunto :)
    Besicos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!