Reseña: Encanto-Amanda Hocking

 Titulo: Encanto
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 288
Trilogía:  Canción de mar #2 
Precio: 14.95 €
 
Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente.
Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.
En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.

La primera parte de esta trilogía fue una buena lectura, aunque no llegó a ser todo lo que esperaba. Cuando cogí Encanto, esperaba que superase a su antecesora, y así ha sido.
La historia madura en muchos aspectos, sobre todo en el tema de las sirenas. En esta segunda parte la autora nos cuenta más sobre ellas, y conoceremos Lexi, Penn y Thea más a fondo. Estos tres personajes me han gustado muchísimo, tienen un carácter definido y diferente, sabremos de lo que son capaces, y cada una de ellas es distinta, con su forma de actuar y de pensar.
Además, el tema de las sirenas es muy poco tratado en la literatura juvenil y en esta trilogía le dan un aire distinto, original y malévolo.
Ahora el libro se centra por igual en Gemma y Harper, y no podría decir cuál de ellas toma el papel de protagonista, pero lo que sí puedo asegurar es que no me han caído nada bien. No he podido averiguar mucho más de Gemma en esta segunda parte, a pesar de que es la protagonista,  la autora no nos dice demasiado, lo único que subraya una y otra vez es su gran amor por Alex.
Sinceramente, ni Alex, ni Harper ni Gemma me caen bien. Harper es una sosa y Alex un pánfilo. El amor entre Gemma y Alex no me parece creíble, la autora lo describe como un amor ideal y perfecto cuando en realidad no es así, aunque por suerte en este libro no se centra demasiado en este romance. En el que sí se centra es en el de Daniel y Harper, y para mi gusto da demasiadas vueltas, al contrario que con el de Alex y Gemma. Sin embargo, este sí que está bien construido y es más creíble.    
La narración es en tercera persona y unos veces estará enfocada en Harper, y otras en Gemma. Creo que no hay ninguna parte en la que no salgan ninguna de ellas dos.
No puedo destacar nada de la escritura de Amanda Hocking, no he leído nada suyo a parte de Sirenas, y he oído que su escritura ha madurado mucho en esta trilogía, pero como he dicho antes, no puedo constatarlo.
La mayor parte de la narración es entretenida, en pocos momentos me ha aburrido, aunque sí que he de decir que algunas partes sobraban. Esas partes de relleno ni nos daban información sobre los protagonistas, ni avanzaba la trama y encima aburre.
El final es muy abierto, y  aunque no es un final de inafarto, sí que puedo decir que me ha dejado con ganas de saber cómo se va a resolver esta historia, y con inquietudes sobre las sirenas, pues parece no ser todo como lo habían explicado.
Lo que más me ha gustado: me sigue apasionando la historia de las sirenas, pero sobre todo el carácter descrito por cada una de ellas; diferentes entre sí, perversas y traicioneras.
Lo que menos me ha gustado: Gemma, Alex y Harper. No tienen nada malo que pueda destacar, algo que me haya hecho odiarlos. Simplemente no los puedo odiar porque la autora no nos transmite nada con ellos. 
Una segunda parte bastante superior a la primera y muy entretenida

 






10 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, le he cogido un asco a Harper, que no le tengo nada de ganas de leer encanto, con la de opciones que hay para elegir.

    Y lo de la relación idílica, también pienso lo mismo. Alex es el chico dulce, demasiado dulce y demasiado bueno y Gemma no hace nada, no le veo capacidad de reacción y mucho menos de personalidad fundad ^----------^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo no he leido el primero pero tengo curiodad sobre las sirenas, haber cuando me pongo con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi es que esta saga me recuerda horrorosamente a la serie de H2O xD, y me tira para atrás una cosa mala. A ver si me animo a leerla y me quito esa idea de la cabeza.

    Besoos

    ResponderEliminar
  4. A mi me esta gustando de momento, lo bueno es que la cogí con las expectativas bajas porque realmente no es una gran obra y tal pero me resulta entretenida xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad no me gusto el primer libro y decidi ya no continuar la saga aunque me alegro que supere a la primera la verdad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Dicen que mejora en los siguientes, a mi me llaman mucho, así que espero poder leerla.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. No he leído su primera parte, pero pinta bien :) Me lo apuntaré!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de esta saga. Parece que este segundo es mejor, menos mal. Esperaré a ver qué tal el último para decidirme qué hacer ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola Lena !
    la verdad es que aunque no te haya enamorado creo que le voy a dar una oportunidad a la saga, es un tema muy original.Me encantaría que cuando pudieras te pasaras por mi blog y me siguieras, yo ya lo hago con el tuyo!

    Paula,
    http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!