Reseña: Mañana, Muerte Blanca-John Marsden

9
COM

      Título : Mañana, muerte blanca
      Saga   Mañana.
      Autor John Marsden.
      Editorial: Molino.
      Número de Páginas:  348.
      Precio :17€.
La vida en la zona en guerra ha llegado a su sexto mes.

El afán de supervivencia ha agudizado los sentidos de Ellie y sus amigos, y les ha envalentonado para planear una nueva estrategia. Ya no solo quieren defenderse, ahora también quieren plantar cara.

La blanca bahía de Cobbler es un buen lugar para sabotear el buque cargado de contenedores, pero deben hacer un acercamiento sigiloso para conseguir su objetivo: sorprender con una explosión gigantesca.

Si les atrapan, el encarcelamiento será infernal.
 Vive luchando por lo que crees
Este libro lo leí en octubre del año pasado, pero como todavía no había hecho la reseña de su segunda parte, no reseñé la tecera... y así podemos entrar en un bucle infinito. De todas formas lo he vuelto a leer por gusto, y al darme cuenta de que no lo había reseñado he pensado que sería interesante que me pusiera al día con las reseñas. Así que aquí estoy, ¡dentro video reseña! 

La saga Mañana es una de mis favoritas, así que tenía  muy altas las expectativas respecto al libro, y no me ha decepcionado para nada, aunque hay algunos aspectos que me han soreprendido bastante. Así podría describir mi experiencia con este libro: sorpresa constantemente. 

La narración sigue siendo por parte de nuestra protagonista, Ellie, y su forma de narrar es tan excepcional como en los dos anteriores libros, aunque se nota una decadencia y un pensamiento negativo que antes no estaba tan presente. El personaje de Ellie ha cambiado, ya no es tan activa como antes, sigue siendo una de las cabecillas del grupo, pero me ha dado la sensación que en esta tercera parte los personajes están adormilados, como si no pudiesen asimilarlo todo. 

Este libro está escrito de una manera sencilla, no usa frases demasiado largas, ni palabras extrañas. A finde cuentas está narrado por un personaje de diecisiete años, por eso me parece muy creíble y amena. Los pensamientos de Ellie van de un lado para otro, en un párrafo te habla de una cosa, y en el otro te habla de otra muy diferente. 
"A veces pienso que es preferible estar asustado a estar aburrido. Por lo menos, cuando estás asustado sabes que estás vivo."

Los personajes de esta serie siguen siendo increíbles; Homer, Lee, Fi, Robyn -y los demás- son diferentes, tienen sus propios pensamientos, sus creencias, la forma de afrontar las cosas. Fi es la que más me ha sorprendido: ya no es la típica rubia tonta que intentaron hacernos creer en el primer libro, ella es mucho más que eso, es quizá de las más valientes y en muchos puntos del libro es ella la que anima a los demás a hacer tal o cuál cosa. 

Sin embargo tengo la sensación de que el autor ha establecido un patrón en estos libros que no me gusta nada, ya que lo hace todo un tanto predecible, es como si en cada libro tuviesen que hacer explotar una cosa. Por eso me extrañé cuando la explosión - la que se supone que toca en este libro, ya que vamos a explosión por libro- sucedía en la mitad del libro más o menos. No tenía ni idea de qué me deparaban las ciento y pico páginas que venían por delante. Solo puedo decir que me han sorprendido muy gratamente, que no me esperaba nada de lo que ocurre y es distinto a lo que estamos acostumbrados

Sin duda Ellie me ha vuelto a sorprender debido a su fortaleza y a la manera que tiene de afrontar las cosas. Creo que es uno de los mejores personajes de la literatura juvenil actual, me parece muy superior a los patrones establecidos, ya que ella no es en todo momento perfecta, no es siempre valiente, no es la heroína y no siempre todo le va a ir bien. 

Quizá el principio del libro se me hizo pesado, notaba a los personajes cansados y aburridos, y me dieron ganas de sacudir a alguno de ellos, pero pronto una chispa les hace volver a la acción que nos tiene acostumbrados John Marsden.
 "Parece un mundo perdido al que continúo aferrándome"
Hay momentos en los que no podía para de leer, en los que el corazón me latía a mil, y es que así es este libro, te hace sentir un montón de sentimientos, de emociones. En un instante un escalofrío te recorre el cuerpo que te hace sentir el dolor y la impotencia de nuestros personajes. Este libro merece ser leído simplemente por los sentimientos que transmite, por todo lo que critica. Y por esas frases que te hacen pensar y recapacitar. He notado una gran crítica hacia los políticos y hacia los cobardes, aunque -según John Marsden- puede que sean la misma cosa.

El final es simplemente apoteósico e impredecible. Ya no me quedaban uñas en las últimas páginas, pensaba "no, esto no puede acabar así", y de repente todo da un giro de cientochenta grados y me quedo con la boca abierta. Un final que me ha dejado muy triste, pero a la vez con ganas de saber cómo va a quedar todo. Es un final agridulce. Por una parte parece que todo va bien, pero por otra sabes que no es así. Por eso no puedo esperar a que saquen el cuarto libro.
 "Yo solía pensar que los héroes eran duros y valientes"

 Increíble. Lleno de sentimientos, de emociones, de frases, de reflexiones... 









Viernes Musical

15
COM
¡¡Hola, bauleros!!
 Llegó por fin el viernes, así que aquí os dejo una canción de Sofi de la Torre, una cantante que acabo de descubrir a través del trailer de Rubinrot (Rubí). La verdad es que está bastante bien , y yo estoy deseando que estrenen la película en España, aunque de momento no hay confirmado nada según tengo entendido.  Espero que os guste ^^
Feliz fin de semana


Lena

Marcapáginas II

20
COM
¡Hola bauleros! 

Hoy me ha venido la inspiración, así que he hecho dos marcapáginas nuevos del blog. La verdad es que no tenía mucho tiempo y por eso no he podido retocarlos un poquito más como a mí me habría gustado, pero tampoco se han quedado tan mal ¿verdad?
Ya sabéis que si queréis imprimirlos podéis, o si por el contrario queréis que los intercambiemos, también estaría bien. Por cierto, estos dos marcapáginas no tienen la misma medida que los otros que hice anteriormente, ya que me parecía que los otros eran muy anchos y poco altos.  


Y aquí un poquito más grandes: 
 


Lena
 







Quiero leer...

20
COM
¡Buenas, bauleros! 
Estaba leyendo unas reseña de algunos de vuestros blogs, y la verdad es que hay algunos que tengo muchas ganas de leer, aunque en especial hay uno que me llama mucho la atención, a ver si lo conocéis y me podéis dar alguna opinión sobre el libro. 
En primer lugar está La Huída, una distopía que tiene buenas críticas, allá va la sinopsis y la portada.
Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.
Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Me lo regaláis? 


Lena
 

Reseña: Como desees-Anabel Botella

19
COM
         Título: Como desees
         Autora: Anabel Botella
         Páginas: 288 
         Editorial: MONTENA 
         Precio: 15.95 €
 Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre. 
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.
 
Como todos sabréis, este libro fue ganador del Premio Juvenil Romántica de este mismo año. La verdad es que al principio no me llamaba nada, pero poco a poco fui leyendo buenas reseñas. Por eso me animé a leerlo. 
Pensé que este iba a ser un libro aburrido que trataría de la típica relación amor-odio entre la protagonista y su hermanastro. Sin embargo en la primera página Anabel Botella consigue atraparnos y meternos de lleno en la historia.
El libro está narrado en primera persona de parte de nuestra protagonista, Emma. De ella puedo decir que es inteligente, valiente e intuitiva, aunque tampoco he llegado a congeniar demasiado con ella. Simplemente me ha parecido que su carácter no es el propio de una chica de dieciséis años, pues parece mucho mayor en cuanto a forma de ser se refiere. Niko es el protagonista masculino, me ha parecido un personaje con poca sustancia que me ha sacado de mis casillas en determinadas ocasiones. Puede que sea guapo e inteligente, pero su constante pedantería resulta pesada.
La trama de amor no es un punto fuerte del libro desde mi punto de vista. Todo surge demasiado rápido y de la noche a la mañana me encuentro con una protagonista enamoradísima de un chico que hasta hace bien poco, no soportaba. Eso sí, la cosa va mejorando a lo largo del libro y al final me ha dejado con un buen sabor de boca. 
La trama misteriosa/ de misterio me ha parecido ESPECTACULAR. Y sí, lo pongo en mayúsculas porque simplemente me ha encantado. Es algo que estamos muy poco acostumbrados a ver en la literatura juvenil, y más aún si lo conjugamos con una trama romántica. La autora ha sabido llevarla con maestría, cada vez añadiendo un poco más de misterio y desconcierto. Puede que los crímenes resulten un tanto macabros, pero son totalmente realistas, y varias veces he sentido el miedo y la angustia que debería sentir nuestra protagonista. Además, la autora logra que lleguemos a desconfiar de todos los personajes. En mi caso, desconfié de todos menos de uno de ellos, y al final resultó que fueron dos de los que menos esperaba, y eso que estos personajes aparecen bastante en la narración -con esto quiero decir que los dos culpables no son personajes que casi no hayan aparecido en el libro, todo lo contrario, aparecen muchísimo-. 
Quizá  en diversos momentos me ha parecido que la protagonista y algunos personajes no se mostraban muy afectados con las muertes de los que se supone que son sus amigas y vecinas. Simplemente parecía que solo les importaba encontrar al asesino. 
El final está cargado de acción y de tensión, y con él se resuelve la trama, así que es un final cerrado. Creo que el libro es autoconclusivo y no va a haber  una segunda parte.
 Puedo decir que Como desees ha superado todas mis expectativas convirtiéndose en una perfecta lectura que nos hará dudar y convertirnos en detectives durante unas horas.
Lo que más me ha gustado: la parte macabra del libro.
Lo que menos me ha gustado: los mensajes de Whatsapp. 
 Un buen libro con dos dosis de misterio y una de amor


Lena

Reseña: Iron Queen- Julie Kagawa

16
COM

Título: The Iron Queen 
   Autor: Julie Kagawa 
Editorial: Darkiss
Precio: 15,90€
Páginas: 498
 
Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase.


La primera y segunda parte de la saga Iron Fey me habían gustado bastante, así que empecé Iron Queen con las esperanzas de que superase a sus predecesoras.
Lo que sí puedo decir del libro es que todo lo que ocurre en él es de mayor magnitud e importancia que lo que ocurre en los dos anteriores. El amor entre Ash y Meghan es mayor y toma más importancia en la narración, y las adversidades a las que se tienen que enfrentar son mucho mayores, ya que no está en juego simplemente la vida de una o varias personas (como ocurría en el primer libro) si no que ahora está en peligro todo el Nuncajamás.
La protagonista y la narradora, como siempre, es Meghan Chase. Ella me sigue pareciendo una chica un  tanto cambiante en cuanto al carácter, y no me gusta demasiado, pero parece que en este libro madura un poco más. No obstante sigue teniendo de vez en cuanto unos arranques un tanto infantiles.
Ash, nuestro témpano de hielo, dejará de serlo durante unos instantes y nos mostrará un poco más sobre él. Lo conoceremos más a fondo y descubriremos dónde se encuentran sus prioridades y su amor por Meghan. Sabremos un poco sobre su pasado, cosa de la cual me alegro. Se podría decir que la autora en este libro por fin nos deja conocerlo.
Puck, o Robin Goodfellow (como prefiráis llamarlo) sigue igual que siempre, es un personaje que no ha variado demasiado desde el primer libro. Él sigue siendo que le pone la nota cómica al libro junto con Grimalkin. Sin embargo la relación Meghan-Ash no va a gustarle del todo, y puede que eso lo haga un poco menos divertido y alegre de lo que realmente suele ser. Con el que verdaderamente me he llevado una sorpresa ha sido con Grimalkin, ya que parece ser que en realidad no es tan egoísta como aparenta.
El principio del libro fue la parte con la que más disfruté, porque me pareció que era la que más sentido tenía del libro. En ella ocurren unos acontecimientos que nos recordarán a los otros libros anteriores. Aunque eso sí, no me ha gustado nada que Meghan, de vez en cuando, repitiese los hecos acontecidos en los dos libros anteriores. Está bien que nombre un hecho, o quizá dos, simplemente para refresacr la memoria. Pero no hace falta que me repita todos y cada uno de los hechos que pasaron en el primer y segundo libro. No soy idiota, sé lo que leo. 
Iron Queen es básicamente un libro de aventuras, prácticamente no da un respiro, siempre están ocurriendo cosas y abunda la acción. Además me gusta ese toque mágico en el que aparecen criaturas fantásticas y un mundo totalmente maravilloso que me recuerda a Alicia en el País de las Maravillas. 
Por otra parte ya no todos los duendes de hierro serán tan malos como quisieron hacernos creer en Iron King. Aquí la cosa cambia: hay algunos que son rebeldes, otros que atacan a las cortes de Invierno y Verano y otros que simplemente no participan en la guerra (de momento, claro).
No obstante, me ha parecido que Meghan da demasiadas vueltas antes de enfrentarse al rey de hierro. Primero va a un sitio en el que comienza una conversación con X personaje, luego vuelve a desandar lo andado, más tarde vuelve al primer lugar… Ya sé que es un libro de aventuras, pero se supone que tiene que ocurrir algo interesante, y ciertamente eso no lo era, lo único que ha conseguido ha sido marearme. ¿Y el final? Me esperaba mucho más de él. Pensé que la autora estaba dando tantas vueltas porque al final nos iba a dejar con la boca abierta, que iba a ser un final épico. Además alimentó mis esperanzas cuando desde el primer momento surge algo extraño en la magia de Meghan, algo que tiene que ver con Máquina (el rey de hierro del primer libro). Pero al final todo resulta ser algo un tanto estúpido a mi parecer, y se podría haber ahorrado todo ese rollo melodramático si desde un primer momento a Meghan le hubiese dado la gana de escuchar a Máquina.
El final es bastante abierto, y promete bastante. La situación de Meghan ha cambiado totalmente, y estoy deseando poder leer el cuarto libro para saber qué más ocurre. 
Lo que más me ha gustado: el modo en que quedan los personajes al final de libro, sobre todo me parece interesante el nuevo reto de Meghan.
Lo que menos me he gustado: las vueltas que da antes de enfrentarse con el rey de hierro. Y sobre todo, lo molesto que resulta Fallo del Sistema. Siempre entorpeciendo.  
 Siguiendo la línea de los dos anteriores.

Top Ten Tuesday #6

16
COM
¡Buenas, mis pequeños bauleros!  
La verdad es que llevo todo el día estresada intentado escribir algo para el concurso literario de Plataforma Neo y solo he conseguido escribir una frase. Una maldita frase. Y luego la he borrado. Bueno, dejando de lado eso, os traigo el TTT de este martes.
 Top Ten Tuesday, es idea del blog The Broke and the Bookish, consiste en poner cada martes una lista de 10 cosas sobre libros. En su blog ponen el tema que toca cada semana.

El TTT trata sobre nombrar diez libros que vas o piensas a leer este  verano, más o menos una wishlist veraniega. 
10 libros que quiero leer este verano
 

  1. Hermosas criaturas, Kami García y Margharet Stohl: y consecuentemente los otros tres libros hermosos que van después de este. Ya lo sé, soy una de esas pocas personas que aún no lo han leído.
  2. Diosa,  Josephine Angelini: quiero saber YA cómo acaba trilogía, que me tiene muy pero que muy enganchada.
  3. Matar a un ruiseñor: lo tengo en la estantería desde hace tiempo y no veo la hora de empezar a leerlo. 
  4. Cazadores de sombras los orígenes: ángel mecánico: me gusta bastante la autora, y no paro de leer críticas sobre lo bien que está esta trilogía. Me pregunto si será superior a la de Cazadores de Sombras.
  5. Puro, Julianna Baggott: tiene una pinta excelente, además me encanta leer distopías.
  6. Nacida a media noche, C.C.Hunter: desde que supe que lo iban a traer a España lo quiero leer.
  7. The DUFF, Kody Keplinger: no sé desde hace cuánto tiempo quiero leerlo, eso sí, ha bastante. Incluso antes de que lo trajesen a España. Pero aún no lo he leído, y no sé a qué espero. 
  8. Alera, Cayla Kluver: lo compré en la Feria del Libro junto con su primera parte; Legacy, un libro bastante pesado de leer. 
  9. Alicia a través del espejo: lo compré también en la Feria del libro, en una edición monísima que incluye también Alicia en el país de las maravillas en inglés. 
  10. Un mundo feliz: quería leerlo desde hacía tiempo, y adivinad dónde lo compré... ¡en la Feria del libro! Sí, pero aún no lo he leído. 

Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA

8
COM
¡Hola bauleros! 
¿Qué tal vuestro lunes? Mis sesos se están fundiendo lentamente por el calor, así que si digo demasiadas tonterías no lo toméis en cuenta. 
Bueeeeno, acabo de recibir un correo en el que se anunciaba mi casamiento con Brad Pitt la segunda edición del premio literario de Plataforma Neo. Está orientado a jóvenes de entre 14 y 25 años, así que ¡a escribir! Yo desde luego me pienso apuntar... aunque seguramente escribiré una mierda como una casa de grande y me traumatizaré, pensaré que no sirvo para escribir, caeré en una depresión y nadie volverá a saber de mí. Bueno, o también puede ser que no se me ocurra ninguna buena idea para escribir y simplemente me eche para atrás.
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=9fb3905dab&view=att&th=13f517c65f074bfe&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8WhoWytRDBHSgJjkj5BssW&sadet=1371490903750&sads=15lMISgZOeQ6SzzVoJEQWsApDMM&sadssc=1
 Oh, venga, no me digáis que no dan ganas de apuntarse
Ah, por cierto, el ganador  recibirá una dotación económica de 3.000 euros y verá su obra publicada en una tirada de 3.000 ejemplares. 
¿Alguien se va a apuntar? ¡Contadme!

Reseña: Rompiendo las normas-Katie McGarry

13
COM

 



Título: Rompiendo las normas
Autor: Katie McGarry
Editorial: Darkiss 
Nº Páginas: 448
Precio: 15,90€
Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah

Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? 

 
Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, antes de que se publicase en España. Poco a poco fui perdiendo el interés, hasta que leí una reseña del mismo en el blog Viento en popa a toda letra..., y decidí leerlo. Después de acabarlo he de decir que no ha sido lo que me esparaba, ha sido mucho más, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo leído antes.  
Rompiendo las normas es un libro que va mucho más allás de un bonito romance entre adolescentes, no es solo un libro para entretenerte y pasar el rato, ya que la autora profundiza y deja al descubierto los problemas de nuestros dos protagonistas. Echo y Noah son dos personajes que me han enamorado, son humanos, reales; sienten y tiene problemas. Intentan afrontarlos, cada uno a su manera. No nace un repentino amor, ni la autora intenta meterlo con calzador. Por esa misma razón, no todo va a ser de color de rosa, ni es un amor con exceso de azúcar.  
La historia es contada por nuestros dos protagonistas, y cada capítulo es narrado por uno de ellos. Este giro me ha encantado, da la posibilidad de ver lo mismo desde dos puntos de vista, de profundizar en la historia de cada uno. La narración está llena de diálogos fluidos y creíbles, y el libro se lee de un tirón. De hecho, lo he leído en un día, y se me ha pasado volando. No podía soportar pasar las páginas y ver que cada vez quedaba menos para que se acabase, aunque por otro lado quería saber cómo acababa. 
Al principio pensé que Noah iba a ser el típico chulo, creído y problemático... y sí, puede que sea eso, pero describirlo de esa forma sería un tanto erróneo. El personaje va más allá del típico creído, él está lleno de cariño y amor por sus hermanos, aunque se niega a amar a nadie más, por eso se pone  esa coraza que oculta al ser que verdaderamente es. Echo está llena de confusión y es  débil; también ella tiene problemas. Aunque me ha sacado un poco de mis casillas en ciertas partes del libro, al final ha acabado gustándome este personaje. En las primeras páginas es débil, pero al final tenemos a un personaje fuerte que se ha afrontado a sus miedos y a sus problemas, que ha sabido luchar y solucionarlo todo... simplemente es admirable.
Hay otros personajes a los que también he cogido cariño, como Beth, la señorita Collins o Ashley, pero sobre todo me gustaría destacar a Grace; un personaje que no me ha parecido tan malo, porque en realidad ¿cuántas personas son como ella en nuestra sociedad? ¿Cuántos tienen miedo de mostrarse tal y como son? ¿Cuántas veces nosotros mismos nos ponemos una careta para fingir lo que no somos, simplemente buscando aceptación?
Rompiendo las normas trata, básicamente, de romper las normas. La autora nos presenta a una sociedad podrida y falsa, en la que solo importan las apariencias, y el mundo se divide en populares y marginados. Nos presenta a dos personajes que intentan esconderse, que tienen miedo de mostrarse cómo son verdaderamente a los demás. Pero al final de la lectura nos damos cuenta de que estos dos grupos tan distantes no son tan diferentes, aunque siguen mintiendo y fingiendo ser quienes no son.  
El final ha sido precioso, me ha gustado como la autora da ese giro en Echo y en Noah, y sobre todo la aceptación que muestran los dos. Me ha parecido un final bastante cerrado, y aunque me he alegrado cuando me he enterado de que había dos libros más, no veo cómo la autora puede sacar más. Simplemente espero que sepa hacer una continuación igual o mejor que esta, ¡porque verdaderamente he disfrutado leyéndolo!
Lo que más me ha gustado: todo.
Lo que menos me ha gustado: el uso excesivo de la palabra “carcajear”, todos los personajes del libro se carcajean varias veces, y la verdad he terminado por odiar que repita tanto esa palabra.
 
¡Simplemente magnífico!







Reseña:Trono de cristal-Sara J Maas

13
COM
Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95€ 
Páginas: 528
                                                                 
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
Al principio este libro no me llamaba nada la atención, pero poco a poco fui leyendo reseñas que lo ponían muy bien, así que me animé a leerlo. Después de terminarlo he de decir que Trono de Cristal es una gran lectura que recomiendo a todos.
La historia es bastante original, pero lo que tengo que destacar sobre todo son los personajes. ¡Qué personajes me he encontrado en este libro! No hay ni uno solo que no me haya gustado, o que carezca de un impresionante desarrollo psicológico. La protagonista, Celaena, es fuerte y decidida, aunque un tanto impulsiva, y tiene el carácter que se espera de una asesina. Sin embargo, a lo largo de la lectura descubriremos que quizá no sea tan tosca, pues en su interior es bastante dulce. Por otra parte, Dorian es el príncipe heredero de la corona, y aunque se muestra orgulloso y superficial, descubriremos a un personaje enamoradizo, con un poco de miedo y cobardía hacia su padre, pero que tiene muy buen corazón.  Chaol es el capitán de la guardia, establecerá una relación amistosa con Celaena, y puede que surja algo más, pero la historia no se centra en eso, además puede que no sea correspondido. Pero sin duda, la que más me ha gustado ha sido Nehemia, una princesa fuera de lo común, a la que le importa su gente. Una chica valiente e inteligente, que lo hará todo por su pueblo. 
El libro está lleno de escenas de acción, a las que se les unirá una trama de misterio de lo más original, la cual me ha encantado. Sencillamente he de decir que este libro no es nada predecible, que cada hecho ocurrido es creíble y hará que no podamos soltar el libro. Además, la magia también está presente en la trama, por lo que este libro es de lo más completo.
Puede que os estéis preguntando: ¿hay amor en el libro? Pues sí, aunque no es el tema principal, ni mucho menos. La autora centra la atención del lector en otras tramas que a mi gusto, son más interesantes. De todas formas creo que la autora desarrollará más las tramas de amor en los siguientes libros.
Sin embargo, me ha costado un poco visualizar el entorno que nos ha querido describir la autora, no conseguía enfocar bien el palacio de cristal ni las tierras de las que hablaba, así que me habría gustado que la autora hiciese un poco de hincapié en lo que a descripciones se refiere. Eso sí, tampoco me gustaría que se detuviese demasiado en descripciones ralentizando el ritmo del libro.
Hay momentos en los que la autora nos deja con la boca abierta, y otros en los que mantiene la tensión de una forma envidiable. De todas formas, el final del libro, a pesar de estar muy bien, me ha dejado un poco  decepcionada. Esperaba un poco más de él, algo que te dejase totalmente impresionado.  
He leído que la autora ha sacado unas cuatro novelas cortas sobre Celaena, las cuales leeré, porque quiero seguir disfrutando de la prosa de la autora y de Celaena.  Además, este libro promete una buena segunda parte.
Lo que más me ha gustado: Celaena y la trama en general.
Lo que menos me ha gustado: que el final no sea tan apoteósico como yo esperaba. 
Acción, buenos personajes y una trama bien llevada.